Ayudas a asociaciones profesionales y empresariales del sector del transporte por carretera.
Establecer un mecanismo de concesión de ayudas económicas con destino a las asociaciones profesionales y empresariales del sector del transporte por carretera de la Comunidad Autónoma del País Vasco, al considerar a dichas entidades como posibles focos generadores de iniciativas necesarias para la resolución en lo posible de las carencias existentes en el sector.
60.000 euros.
- Orden de 28 de junio de 2017 (BOPV N 123/2017)
ORDEN de 28 de junio de 2017, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se convocan ayudas a asociaciones profesionales y empresariales del sector del transporte por carretera de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
- Tipo de ayuda:
- Ciclo vital de la empresa:
- Área empresarial:
- Sector empresarial:
- Ámbito geográfico:
Zuzenean - Atención Ciudadana (Información y presentación de solicitudes)
- Bilbao:
Gran Vía, 85
48011 Bilbao, (Bizkaia) - Donostia- San Sebastián:
Andía, 13
20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa) - Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
Ramiro Maeztu, 10 bajo
01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)
Horario de atención al público:
- De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas
Dirección de Transportes (Información y presentación de solicitudes)
- Vitoria-Gasteiz
Donostia-San Sebastián, 1,
01010 de Vitoria-Gasteiz - Teléfonos: 945-019721 (Fco. Javier Rivas) y 945-019715 (Marisa Madinabeitia)
Horario de atención al público
- De lunes a jueves de 09:00 a 17:00
- Viernes de 09:00 a 14:00
Otros lugares de Presentación de solicitudes
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Zuzenean - 012.
- Horario de atención telefónica:
El servicio de atención a la ciudadanía del Gobierno dispondrá de horarios ininterrumpidos de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
- Número de Teléfono:
Desde el País Vasco: 012
Desde fuera del País Vasco: 945 018000
Desde el extranjero: 00 34 945 018000
Zuzenean - Atención Ciudadana
- Bilbao:
Gran Vía, 85
48011 Bilbao, (Bizkaia)
- Donostia- San Sebastián:
Andía, 13
20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
- Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
Ramiro Maeztu, 10 bajo
01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)
Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas.
* excepto agosto, hasta las 14:30.
Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
Zuzenean - Atención Ciudadana
- Bilbao:
Gran Vía, 85
48011 Bilbao, (Bizkaia)
- Donostia- San Sebastián:
Andía, 13
20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
- Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
Ramiro Maeztu, 10 bajo
01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)
Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas.
* excepto agosto, hasta las 14:30.
Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
Ayudas económicas a las asociaciones profesionales y empresariales, así como a sus federaciones y confederaciones, y a las federaciones y confederaciones de cooperativas del sector del transporte por carretera y actividades auxiliares de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Asociaciones profesionales y empresariales del sector del transporte por carretera que tengan por objeto la representación y defensa de los intereses del sector del transporte y estén integradas por empresas y/o profesionales del transporte.
1.- Con carácter general, podrán solicitar las ayudas las entidades asociativas que cumplan, a la fecha de presentación de las solicitudes, los siguientes requisitos:
a) Figurar legalmente constituidas con anterioridad al 1 de enero de 2017.
b) Domicilio social radicado en la Comunidad Autónoma de Euskadi.
c) Objeto social vinculado a la defensa y representación de los intereses de carácter socioeconómico del sector del transporte por carretera.
d) Finalidad no lucrativa.
e) Que su ámbito territorial de actuación se extienda al término de la Comunidad Autónoma de Euskadi .
f) Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
g) No hallarse sancionada penal o administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni hallarse incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
h) Cumplir lo dispuesto en los artículos 13 y 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones.
2.- Con carácter específico, podrán solicitar las presentes ayudas, para la atención de los gastos derivados de la representación a nivel supracomunitario o europeo, las entidades asociativas que, cumpliendo los requisitos establecidos en el párrafo anterior, se hallen integradas en uniones, federaciones u otro tipo de organismos de dicho ámbito.
Se destinará un total de cien mil (60.000,00) euros que proceden de las correspondientes partidas consignadas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
1. Serán subvencionables para el año 2017, hasta el límite del 50% que se indica a continuación, los siguientes gastos:
a) Los destinados a la realización de estudios y actividades formativas y de carácter experimental dirigidas al fomento y mejora de las condiciones del ejercicio de la actividad y condiciones socioeconómicas del sector del transporte.
b) Los dirigidos al fomento de la internacionalización de sus asociados y a la participación y organización de ferias y certámenes sobre transportes, tanto autonómicos, como estatales o internacionales.
c) Los destinados a elementos de promoción y difusión de las actividades de la asociación y de noticias relacionadas con el transporte
d) Los siguientes gastos generales relacionados con la consecución de los fines:
- Gastos de personal, excepto las indemnizaciones por despido y jubilaciones anticipadas
- Gastos de viaje realizados en transporte público
- Arrendamientos y cánones
- Servicios de profesionales independientes que no sean miembros de los órganos de la entidad solicitante
- Seguros
- Comunicaciones
- Material de oficina, fotocopias e imprenta
- Suministros
- Cuotas por pertenencia a otras entidades
2. En ningún caso se podrán otorgar ayudas por una cuantía superior a 30.000 euros a una misma persona beneficiaria.
El abono de la ayuda concedida se afectuará mediante un único pago una vez realizados y justificados documentalmente la totalidad de los gastos objeto de subvención mediante la presentación de las correspondientes facturas o documentos acreditativos del gasto subvencionable, que en todo caso deberán aportarse con anterioridad al 30 de noviembre de 2017.
El formulario de solicitud es un pdf rellenable, que la persona y/o entidad interesada puede rellenar, imprimir y entregar en los lugares de presentación especificados.
Documento pdf rellenable que la entidad interesada deberá de cumplimentar y adjuntar a la solicitud
Documento pdf rellenable que la entidad interesada deberá de cumplimentar y adjuntar a la solicitud
- Instrucciones de aportación de documentación
En estas instrucciones se describe la forma de aportar la documentación que se solicita en la convocatoria.
Independientemente del canal de tramitación elegido, la documentación puede presentarse en formato papel, electrónico o dar el consentimiento para que la Administración recabe el dato, en cada caso se especifican las posibilidades existentes.
El formulario de solicitud, enlaza directamente con la tramitación telemática. para ello, le pedirá que se identifique con un certificado electrónico:
- Para personas Físicas: DNIe, ONA, Certificado de Ciudadano/a
- Para personas Jurídicas: Certificado de entidad
Junto al formulario de solicitud debe de aportar documentación específica.
Anexo II - Gastos (Doc.Ayuda)
Documento pdf rellenable que la entidad interesada deberá de cumplimentar y adjuntar a la solicitud
Anexo III - Memoria (Doc.Ayuda)
Documento pdf rellenable que la entidad interesada deberá de cumplimentar y adjuntar a la solicitud
Es recomendable obtener los certificados que vaya a tener que aportar antes de iniciar la tramitación, así como cumplimentar otros formularios, si fuera necesario, y guardarlos en su ordenador
En estas instrucciones se describe la forma de aportar la documentación que se solicita en la convocatoria.
Independientemente del canal de tramitación elegido, la documentación puede presentarse en formato papel, electrónico o dar el consentimiento para que la Administración recabe el dato, en cada caso se especifican las posibilidades existentes
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, los trámites se realizan a través de "Mis Gestiones" previa identificación con un certificado electrónico..
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aceptación de la ayuda concedida.Lugares de Presentación
- Instrucciones de aportación de documentación en justificación de la subvención
En estas instrucciones se describe la forma de aportar la documentación que se solicita para la justificación de la subvención.
Independientemente del canal de tramitación elegido, la documentación puede presentarse en formato papel o electrónico en cada caso se especifican las posibilidades existentes
En estas instrucciones se describe la forma de aportar la documentación que se solicita para la justificación de la subvención.
Independientemente del canal de tramitación elegido, la documentación puede presentarse en formato papel o electrónico en cada caso se especifican las posibilidades existentes
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de Mis Gestiones previa identificación con un certificado electrónico
- Desde el 30-06-2017 a 31-07-2017.
6 meses.
- Modelo de recurso: Recurso de Alzada
- Órgano resolutor: Viceconsejería de Infraestructuras y Transportes.
- Plazo de interposición: 1 mes.
- Plazo de resolución: 3 meses.
- Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
- Modelo de recurso: Recurso de Alzada
- Órgano resolutor: Viceconsejería de Infraestructuras y Transportes.
- Plazo de interposición: 3 meses.
- Plazo de resolución: 3 meses.
- Falta de resolución: Efecto estimatorio.