EVALUACIONES DE GESTIÓN Y PLANES DE MEJORA
Uno de los proyectos de Aurrerabide consiste en la realización de Autoevaluaciones en cada una de las unidades organizativas de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco, para analizar la situación de la unidad respecto del Modelo y concretar Planes de Consolidación y Mejora.
Este proceso será realizado por personal de las propias unidades organizativas que haya realizado Egiten Ikasi y cuenta con el apoyo de un equipo de dos personas de DACIMA y de la Red de Colaboradoras y Colaboradores en mejora de la gestión que consensuará con la unidad organizativa:
- el Informe de contraste sobre el avance en mejora de la gestión (puntos fuertes y áreas de consolidación y mejora)
- las áreas de consolidación y mejora que deberán tenerse en cuenta para elaborar el plan de mejora
- el plan de consolidación y mejora para los próximos tres años
CARACTERÍSTICAS
- Sencillas
- Realizadas por personal propio
- Incluirán la participación directa y protagonista de las personas de la unidad organizativa que han participado en Egiten Ikasi
- Plan para un periodo de 3 años con acciones de mejora que nacen del Modelo
FASES Y DESARROLLO
- Elaboración o actualización de la Memoria Eginez Gara
- Autoevaluación (por personal de la unidad organizativa)
- Cumplimentación cuestionario autoevaluación individual
- Consenso cuestionario
- Contraste (por personal de la unidad organizativa con personal de DACIMA y de la Red de colaboradores y colaboradoras)
- Repaso de la autoevaluación consensuada
- Identificación de áreas de consolidación y mejora y puntos fuertes por cada eje
- Priorización para concretar áreas de consolidación y mejora
- Planificar la elaboración del plan de consolidación y mejora
- Plan de Consolidación y Mejora
- Elaboración (en la unidad)
- Validación (en sesión con personas que participaron en el contraste)
- Seguimiento del Plan
- Análisis del cumplimiento del plan en una sesión anual (en sesión con personas que participaron en el contraste)
SITUACIÓN ACTUAL
- En los meses marzo y abril se realizó un piloto con cuatro unidades organizativas.
- Tras testear el funcionamiento, se realizaron ajustes en el sistema definido y se puso en marcha el primer plan de evaluaciones que afectó, entre junio y octubre a otras diecinueve unidades organizativas
Fecha de última modificación: 10/01/2017