Evaluación
La evaluación en el ámbito de la administración se concibe como un proceso por el que a través de la obtención y análisis de una información sobre la intervención pública se persigue alcanzar un juicio valorativo sobre la eficacia, eficiencia e impacto de la misma como base y fundamento para la mejora, corrección y reorientación de las políticas públicas..
Cabe, en este sentido, apuntar como objetivos de referencia en la actividad evaluadora:
- Proporcionar información adecuada a los responsables de la toma de decisiones para insistir o, en su caso, incorporar cambios en las políticas públicas con el fin de alcanzar los objetivos definidos.
- Dar a conocer a la ciudadanía el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por los poderes públicos.
La evaluación facilita así la apuesta que esta Administración hace por el control de responsabilidades y la rendición de cuentas que se convierte por extensión en un cauce que propicia la mejora de la calidad democrática y la puesta en práctica de la Gobernanza en cuanto que supone una concreción de los principios de transparencia y participación..
Documentos
- Plan de Implantación de un sistema de Evaluación de Políticas públicas en la Administración de la CAE. (PPT, 1 MB.)
- Guía de Evaluación de Políticas Públicas del Gobierno Vasco. (PDF, 803 KB.)
- Procedimiento para la elaboración, tramitación, aprobación y seguimiento y evaluación de Planes y Actuaciones significativas del Gobierno. (PDF, 97 KB.)
- Carta de compromiso con la calidad de las Administraciones públicas. (PDF, 123 KB.)
- Red Interadministrativa de Calidad de los servicios públicos