Estadística de Residuos no Peligrosos de la C.A. del País Vasco. Anual 2005-2012.

Ver estadísticas

Residuos no Peligrosos Industriales generados por corriente de residuo, territorio y tipo de gestión

Gestión de residuos no peligrosos por tipo de tratamiento y por regiones NUTS tipo 1

Catálogo Europeo de Residuos CER (aprobado por la Decisión 2000/532/CE de la Comisión, de 3 de mayo; modificado por las Decisiones de la Comisión: Decisión 2001-118, de 16 de enero, Decisión 2001-119, de 22 de enero, Decisión 573-2001, de 23 de julio)

  • CER (.pdf, 268 Kb)

Detalles

Metadatos en RDF

Descripción

Los residuos no peligrosos generados por las actividades industriales se pueden clasificar en los siguientes tipos:

  • Residuos industriales inertes: Por residuo inerte se entiende el residuo que no experimenta transformaciones físicas, químicas o biológicas significativas; los residuos inertes no son solubles ni combustibles, ni reaccionan física ni químicamente de ninguna otra manera, ni son biodegradables, ni afectan negativamente a otras materias con las cuales entran en contacto de forma que puedan dar lugar a contaminación del medio ambiente o perjudicar a la salud humana; la lixiviabilidad, la cantidad de contaminantes de los residuos y la ecotoxicidad del lixiviado deberán ser insignificantes en el caso de un residuo inerte. Ejemplos de residuos que con carácter general pueden considerarse inertes son: escombros, tierras, ladrillos refractarios y la chatarra.
  • Residuos industriales asimilables a urbanos: Son aquellos residuos generados por las industrias que poseen las mismas características que los residuos urbanos y cuya gestión puede hacerse de forma conjunta con ellos. Normalmente corresponde a los residuos industriales que no proceden del proceso. Por ejemplo, restos de alimentos, papel, cartón, embalajes de plástico, ...

Envianos tu opinión

Comenta este conjunto de datos.Tu opinión nos ayuda a seguir mejorando.