Departamento de Cultura y Política Lingüística

Normativa

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DECRETO 395/2005, de 22 de noviembre, por el que se regula el desarrollo profesional de los profesionales sanitarios del grupo profesional A.1. Facultativo médico y técnico del Ente Público de Derecho Privado Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Identificación

  • Ámbito territorial: Autonómico
  • Rango normativo: Decreto
  • Órgano emisor: Hacienda y Administración Pública; Sanidad
  • Estado vigencia: Vigente

Boletín oficial

  • Boletín oficial: BOPV (País Vasco)
  • Nº boletín: 230
  • Nº orden: 5974
  • Nº disposición: 395
  • Fecha de disposición: 22/11/2005
  • Fecha de publicación: 02/12/2005

Ámbito temático

  • Materia: Organización administrativa
  • Submateria: Función pública; Gobierno y Administración Pública

Texto legal

La puesta en marcha del sistema de desarrollo profesional para el grupo profesional facultativo médico y técnico que Osakidetza-Servicio vasco de salud se propone implantar, se enmarca dentro de la Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenación sanitaria de Euskadi, artículos 25, 26, 27 y 28 que componen al capítulo III de régimen de personal, y de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las profesiones sanitarias, a través de los artículos 37, 38 y 39 relacionados con el Desarrollo Profesional y su reconocimiento, en coherencia con la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto marco del personal estatutario de los Servicios de Salud y responde a la política del Departamento de Sanidad de la Comunidad Autónoma Vasca en su propósito de "abordar mecanismos de desarrollo profesional que acrediten y reconozcan los logros individuales y encontrar la mejor combinación entre participación, autonomía y corresponsabilidad".

El desarrollo de los recursos humanos tiene para Osakidetza-Servicio vasco de salud una importancia estratégica que ha quedado patente en sus principios fundamentales y en las líneas básicas de su Plan Estratégico 2003–2007.

Osakidetza-Servicio vasco de salud asume así, dentro de sus principios, que la implicación y el desarrollo profesional de las personas, y de manera específica de los y las profesionales sanitarios es fundamental para el cumplimiento de su misión orientada a proporcionar servicios de calidad a los ciudadanos de la comunidad.

Entiende que la adaptación y actualización permanente a los avances tecnológicos y científicos que se producen en el ámbito de la salud y la necesidad de una gestión eficaz en todos los ámbitos de la actividad sanitaria requieren de la participación motivada de los profesionales, de su desarrollo constante ante los nuevos retos tecnológicos y de un esfuerzo de adaptación y de actualización a los nuevos tiempos y necesidades.

Esta aportación de los y las profesionales sanitarios demanda ser planificada, gestionada y evaluada con objeto de posibilitar el reconocimiento expreso de la contribución diferencial de cada uno de ellos a los objetivos de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

El sistema de desarrollo profesional quiere ser un instrumento eficaz para la mejora de la gestión de los servicios sanitarios y para la motivación de los y las profesionales, de modo que favorezca un progreso planificado de los mismos en los distintos ámbitos que comporta la profesión.

Este sistema de desarrollo se considera como un derecho de los y las profesionales que les posibilita dentro de su vida profesional a:

  1. Poder acceder, de manera voluntaria, a un sistema de desarrollo que les sitúe profesionalmente en el nivel que, por sus conocimientos, habilidades y comportamientos, les corresponde.

  2. Posibilitar un desarrollo progresivo del profesional de acuerdo con las capacidades personales y las exigencias y también posibilidades que la organización y la profesión establecen.

  3. Posibilitar la evaluación y el reconocimiento en función de su aportación diferenciada.

    Se apuesta con ello por establecer un modelo de desarrollo que tenga como características más significativas la dinamicidad, la eficacia, la capacidad para adaptarse a los cambios que se generen en la profesión sanitaria, la mejora permanente del propio sistema y la consolidación de los niveles alcanzados.

    Se considera así mismo una oportunidad para la organización sanitaria que va a permitir disponer de un sistema de gestión de los y las profesionales orientado a dotar a estos y a la organización de las competencias y de los comportamientos que ésta requiere para ser eficaz y eficiente y para mejorar de manera continuada la calidad de atención a sus usuarios y usuarias.

    En su virtud, a propuesta de la Consejera de Hacienda y Administración Pública y del Consejero de Sanidad, vistos los informes preceptivos, oída la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 22 de noviembre de 2005,

El presente Decreto tiene por objeto regular el desarrollo profesional del personal incluido en su ámbito de aplicación durante su ejercicio profesional en las organizaciones de servicios de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

El modelo de desarrollo profesional que regula la presente norma será de aplicación a los profesionales sanitarios del grupo de nivel licenciado con relación de empleo de carácter fijo que preste servicios en puestos funcionales del grupo profesional A1 facultativo médico y técnico en las organizaciones de servicios dependientes de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

El sistema de desarrollo profesional es independiente de la carrera de gestión, siendo ambas compatibles a efectos de evaluación y reconocimiento de nivel de desarrollo adquirido, conforme a las determinaciones previstas en el presente Decreto, y demás normas de aplicación.

El personal sin relación de empleo de carácter fijo podrá presentarse a la evaluación de su desarrollo profesional, siempre que cumpla el requisito de servicios prestados en su categoría profesional. El nivel reconocido tendrá efectos económicos a partir del momento en que el profesional obtenga nombramiento en propiedad en la categoría. Dicho nivel podrá ser valorado en los procesos selectivos para la obtención de nombramiento fijo, en los términos que cada convocatoria determine.

Los objetivos que persigue el sistema de desarrollo profesional son:

  1. Implicar a los y las profesionales en el logro de un alto grado de convergencia entre los objetivos de Osakidetza-Servicio vasco de salud y las expectativas de las personas, de forma que su crecimiento profesional contribuya a mejorar la atención sanitaria.

  2. Promover una actitud individual permanente hacia el crecimiento profesional, ofreciendo a los y las profesionales responsabilidades más complejas y exigentes con una perspectiva a medio-largo plazo.

  3. Reconocer la aportación diferencial de cada profesional en ámbitos como:

    1. – La mejora de la atención del paciente.

    2. – La mejora de sus propias competencias y dominio profesional.

    3. – La mejora en eficacia, eficiencia y calidad de servicio.

    4. – Las aportaciones a la Organización en términos de investigación, de docencia y de transmisión del conocimiento.

  4. Remunerar dicha aportación diferenciada en función de su desarrollo.

  5. Disponer de una herramienta importante dentro de la gestión integrada de las personas, que permita orientar y orientarse a los y las profesionales en su propio desarrollo y en función de las necesidades de futuro de la Organización.

El sistema de desarrollo profesional se estructura en los siguientes cinco niveles, que corresponden a perfiles diferenciados y progresivos de desarrollo así como a contenidos y exigencias de funcionamiento distintos:

Nivel Nomenclatura Años de Servicios

Prestados

Acceso Especialista Menos de 5 años

I Especialista Adjunto 5 años o más

II Especialista Senior 11 años o más (+6)

III Consultor 18 años o más (+7)

IV Consultor Senior 25 años o más (+7)

Se consideran servicios prestados, a los efectos de este Decreto, los períodos de tiempo de servicios efectivos en Osakidetza-Servicio vasco de salud, en situación de servicio activo o asimilado con reserva de plaza, en el desempeño de puestos funcionales de la categoría profesional desde la que se opta al reconocimiento del nivel de desarrollo profesional o en categoría o puesto equivalente en las organizaciones sanitarias integradas organizativa y funcionalmente en el Sistema Nacional de Salud, así como los servicios prestados como personal investigador en Centros Oficiales de Investigación u Organizaciones adscritas al Sistema Nacional de Salud.

Igualmente, se computarán los servicios prestados en diferente puesto funcional al de su categoría en el momento de solicitar la evaluación siempre que para su desempeño fuera exigible titulación sanitaria de nivel licenciado, a excepción de los años de formación para la obtención del título oficial de especialista en ciencias de la salud.

Para el acceso a un nivel superior, sólo se considerarán los méritos adquiridos en el periodo de permanencia en el nivel anterior.

Serán requisitos para la incorporación al sistema de desarrollo profesional, además de los previstos en el artículo 2 del presente Decreto, encontrarse en servicio activo o asimilado en Osakidetza-Servicio vasco de salud, formular la correspondiente solicitud en el plazo establecido en la convocatoria y haber completado los años de servicios prestados que se establecen en el artículo 4 para el acceso a cada nivel.

Una vez producida la incorporación al sistema, la promoción de nivel sólo podrá llevarse a cabo hacia el inmediatamente superior, excepto durante el período de implantación previsto en las disposiciones transitorias de la presente norma.

Quienes accedan al sistema de desarrollo profesional vendrán obligados a colaborar en las evaluaciones del personal profesional o de su unidad o servicio, o, en su caso, de la misma especialidad en otra organización de servicios cuando sean requeridos para ello.

Para la valoración de cada uno de los factores se tendrá en cuenta la tipología del profesional, según la siguiente clasificación:

  1. Atención primaria.

  2. Atención especializada médica.

  3. Atención especializada quirúrgica.

  4. Servicios centrales clínicos: laboratorio, radiodiagnóstico, farmacia, anatomía patológica, medicina nuclear y radiofísica.

  5. Otros servicios: servicios de prevención y salud laboral, UGS, unidades de investigación, unidades docentes, servicio de medicina preventiva y todos aquellos servicios o unidades que no se hayan incluido en los apartados anteriores.

El perfil profesional a los efectos del desarrollo profesional quedará determinado por la valoración de los siguientes factores:

  1. Actividad asistencial: conjunto de acciones orientadas a la contribución del mismo en el cumplimiento de los objetivos y resultados clave de la organización.

  2. Dominio profesional: responde al conjunto de conocimientos, habilidades, experiencias y actitudes que constituyen la cualificación básica adquirida por el o la profesional y que ha incorporado a su actividad asistencial. Constituye su bagaje profesional y determina el modo de realizar su trabajo profesional.

  3. Formación continuada: representa la actitud del profesional hacia la actualización permanente y hacia la asunción de nuevos conocimientos y técnicas. Asimismo contempla las acciones orientadas a la renovación e innovación en las tecnologías asociadas a su ámbito profesional.

  4. Docencia y difusión del conocimiento: contempla el conjunto de actividades que contribuyen a la transmisión de manera formalizada de los conocimientos, habilidades y experiencias técnico-asistenciales y de gestión.

  5. Investigación: contempla todas las acciones conducentes a planificar, dirigir, gestionar o participar en proyectos de investigación así como la participación en las actividades de divulgación a través de publicaciones, comunicaciones, ponencias en congresos, organización de jornadas, etc. en las líneas prioritarias o de interés para la organización.

  6. Implicación y compromiso con la organización: la participación en los objetivos y en el desarrollo y mejora de la atención contempla actitudes y comportamientos del profesional con relación a su colaboración en el cumplimiento de los objetivos de su organización.

A efectos de valoración los seis factores quedarán agrupados formando los tres siguientes bloques:

  1. Bloque A: actividad asistencial y Dominio profesional.

  2. Bloque B: formación continuada, Docencia y difusión del conocimiento, e Investigación.

  3. Bloque C: implicación y compromiso con la organización.

    Para superar la evaluación y ascender a un determinado nivel el o la profesional deberá superar una puntuación mínima en cada uno de los bloques conforme se representa en la siguiente tabla:

    Factor Bloque Nivel I Nivel II Nivel III Nivel IV

    Actividad Asistencial A 70 100 123 145

    Dominio Profesional

    Formación continuada B 20 35 46 57

    Docencia y difusión del conocimiento

    Investigación

    Implicación y compromiso con la Organización C 15 25 30 35

    TOTAL 105 160 199 237

    En todo caso la puntuación alcanzable se entenderá referida a la jornada efectiva laboral ordinaria y sólo se considerarán los méritos adquiridos en el periodo de permanencia en el nivel anterior.

La evaluación se llevará a cabo por un comité de evaluación específico, creado en cada organización de servicios, cuyos miembros deberán estar en posesión de titulación de igual o de superior nivel académico que el profesional a evaluar y, en todo caso, el personal profesional integrante del Comité deberá estar en posesión de titulación de profesión sanitaria del mismo nivel que la del evaluado.

El comité de evaluación será designado por el/la titular de la Dirección-Gerencia de la organización de servicios, quien asumirá la presidencia del mismo, y estará constituido además por los siguientes miembros:

  1. Director Médico.

  2. Director de Personal.

  3. Un profesional representante del Consejo Técnico.

  4. Un profesional representante del Personal.

  5. Un profesional de la tipología profesional del evaluado, conforme a la distribución del artículo 6, a propuesta de los profesionales de la organización de servicios. Si no hubiera designación mediante este procedimiento, el nombramiento corresponderá a la Dirección de la organización de servicios.

  6. Un profesional externo de la especialidad del evaluado designado por la Sociedad Científica correspondiente de ámbito regional para la evaluación del nivel III o de estatal para el nivel IV.

  7. Un técnico de recursos humanos, quien asumirá la función de Secretario, con voz y voto.

    No obstante, la composición del comité podrá ser adecuada a la estructura y recursos existentes en cada organización de servicios garantizando en todo caso la representación de los profesionales de la misma, en la proporción prevista en este artículo.

    Este comité será designado por la Dirección Gerencia de la organización de servicios con anterioridad al inicio de las evaluaciones, publicándose su composición en los tablones de anuncios y en la Intranet corporativa de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

    El comité podrá disponer la incorporación de asesores especiales que colaboren con sus miembros. Dichos asesores deberán reunir el mismo requisito de titulación exigido a los miembros del comité y se limitarán a la colaboración en la evaluación de los aspectos vinculados a sus especialidades técnicas. Igualmente, deberán ajustar su actuación a las reglas determinadas en los artículos 22 a 27 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero.

Se constituirá un comité corporativo de carácter consultivo que tendrá como finalidad impulsar y favorecer la implantación del sistema de desarrollo profesional y que ejercerá las siguientes funciones:

  1. Marcar las líneas generales del proceso y velar por su homogeneidad.

  2. Definir el diseño del modelo y actualizar los baremos.

  3. Definir el proceso y lanzamiento y planificación de cada convocatoria.

    El comité corporativo estará integrado por el titular de la Dirección General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, quien asumirá la presidencia del mismo, y estará constituido por seis vocales, uno de los cuales actuará de Secretario, designándose idéntico número de suplentes. Los vocales serán designados y cesados por resolución de la Dirección General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, publicándose estas en el Boletín Oficial del País Vasco.

    El comité podrá disponer la incorporación de asesores especiales que colaboren con sus miembros. Igualmente, deberán ajustar su actuación a las reglas determinadas en los artículos 22 a 27 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero.

La incorporación a la carrera y el encuadramiento en cada nivel se efectuará de acuerdo al siguiente procedimiento:

  1. – Convocatoria del proceso de evaluación.

    Con carácter anual, mediante resolución de la Dirección General de Osakidetza-Servicio vasco de salud se efectuará la convocatoria del proceso de evaluación, la cual se hará pública a través del Boletín Oficial del País Vasco.

    Cada convocatoria deberá determinar, como mínimo, entre otros aspectos relacionados con el proceso de evaluación, los plazos y sistema para solicitar y acreditar los méritos y los criterios de puntuación.

  2. – Evaluación.

    En el proceso de evaluación participarán los profesionales a evaluar, el responsable del servicio o unidad donde estos presten servicios, y el comité de evaluación de la organización de servicios constituido al efecto.

    1. El profesional a evaluar presentará su solicitud en el programa informático habilitado al efecto por Osakidetza-Servicio vasco de salud, incluyendo en el mismo los datos relativos a los factores de formación continuada, docencia y difusión del conocimiento e investigación. Según los criterios recogidos en la convocatoria objetivará sus comportamientos a través de la información y la documentación acreditativa de los méritos de actividad asistencial y dominio profesional, realizando, en su caso, su autoevaluación.

    2. El responsable del servicio o unidad tiene la función de evaluar las competencias relacionadas específicamente con los ámbitos de actividad asistencial y dominio profesional de los evaluados, así como las relativas a implicación y compromiso con la organización, incorporando los resultados a la evaluación final, para lo cual dispondrá de la valoración efectuada por el propio evaluado. Igualmente podrá ser requerido para la evaluación del resto de factores evaluables. Una vez finalizada la evaluación del conjunto del personal de su unidad o servicio, presentará sus resultados ante el comité de evaluación de la organización de servicios.

    3. El comité de evaluación de la organización de servicios recibirá y analizará toda la documentación generada a lo largo del proceso, proveniente de las evaluaciones realizadas por los responsables de servicio o unidad, más la autoevaluación de los profesionales evaluados. Si, a la vista de los resultados, considerara conveniente ampliar la evaluación, podrá recabar una evaluación complementaria del evaluado a profesionales de su servicio o unidad, o en su caso, de su especialidad de otra organización de servicios integrados en el sistema de desarrollo profesional.

      Finalizada su actuación elaborará y aprobará la relación provisional de los niveles acreditados, remitiendo la misma a la Dirección General de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

  3. – Resolución y efectos de la evaluación.

    Una vez recibidas las diferentes evaluaciones, la Dirección General de Osakidetza-Servicio vasco de salud presentará las mismas ante el comité corporativo para el análisis de su coherencia respecto a los criterios de evaluación previstos en la convocatoria.

    Una vez emitido informe por dicho comité, la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio vasco de salud ordenará su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco mediante resolución, contra la que podrá interponerse recurso de alzada ante la Dirección General de Osakidetza-Servicio vasco de salud en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación, de conformidad con el artículo 114 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimientos Administrativo común.

    La Dirección General de Osakidetza-Servicio vasco de salud procederá a resolver los recursos interpuestos y a la asignación definitiva de los niveles alcanzados, mediante resolución que será publicada en el Boletín Oficial del País Vasco. Dicha Resolución pondrá fin a la vía administrativa.

  4. – Efectos de la Evaluación.

    Los efectos económicos del encuadramiento en el nivel correspondiente se producirán a partir del 1 de enero del año siguiente al de la resolución de la solicitud, salvo en aquellos casos en los que expresamente se establezca lo contrario en el presente Decreto.

    En caso de evaluación negativa el profesional podrá solicitar una nueva evaluación transcurridos dos años desde ésta, contados a partir de la resolución de asignación definitiva de niveles.

El reconocimiento del nivel de desarrollo profesional conllevará la percepción del complemento de carrera, destinado a incentivar el grado de cumplimiento de los objetivos asistenciales continuado en el tiempo en el marco del respectivo nivel de desarrollo, de acuerdo a los siguientes importes anuales:

  1. – Nivel I: 3.000 euros.

  2. – Nivel II: 6.000 euros.

  3. – Nivel III: 8.000 euros.

  4. – Nivel IV: 11.000 euros.

    Sólo podrá percibirse el importe correspondiente al último nivel reconocido.

  1. – Los y las profesionales que ocupen cargos de gestión que supongan responsabilidad sobre equipos de personas o sobre áreas específicas, durante el tiempo que desempeñen dichos puestos podrán solicitar la evaluación al objeto de acreditar el nivel que puedan obtener, con las siguientes especificidades:

    1. Serán evaluables los mismos factores que para el resto de profesionales de su servicio o unidad, salvo en los aspectos relativos a actividad asistencial y dominio profesional, cuya evaluación incluirá igualmente el cumplimiento de los objetivos fijados para el servicio o unidad.

    2. Durante el tiempo que permanezcan en el desempeño del cargo de gestión percibirán las retribuciones asignadas al mismo, incluido en concepto de productividad variable los importes que se determinen por cumplimiento de objetivos.

    3. El tiempo durante el cual se hayan ocupado los mencionados cargos se contabilizará en el cómputo de años de permanencia para acceder a los diferentes niveles.

  2. – Los y las profesionales con nombramiento en propiedad como jefe de servicio, de sección o equivalente que no ejerzan funciones de responsabilidad sobre equipos de personas o áreas específicas, podrán integrarse en el modelo ordinario de desarrollo profesional. En este caso, percibirán las retribuciones correspondientes al puesto funcional de facultativo especialista más el complemento de desarrollo profesional que les sea reconocido. Si las retribuciones anteriores de carácter fijo fueran superiores a éstas, percibirá un complemento personal equivalente a la diferencia. Dicho complemento tendrá carácter absorbible únicamente por el reconocimiento de niveles superiores de desarrollo profesional.

A los profesionales en excedencia para el cuidado de familiares, permiso para la formación concedido a instancia de la organización o liberados para el estudio de euskera, siempre que la duración de la situación sea superior a seis meses, se les asignará como puntuación de los factores de actividad asistencial, dominio técnico e implicación y compromiso con la organización durante el período en que permanezca en dicha situación, la puntuación media obtenida por los profesionales de su unidad o servicio dentro de su grupo de antigüedad.

El sistema de desarrollo profesional previsto en la presente norma se implantará de forma paulatina mediante tres convocatorias:

  1. En la primera convocatoria, se convocarán los niveles I y II para profesionales con al menos 16 años de servicios prestados a la fecha de la convocatoria, con efectos económicos desde el 1 de enero de 2005.

  2. En la segunda convocatoria, se convocarán los niveles I y II para el resto de profesionales, con efectos económicos desde el 1 de enero de 2006.

  3. En la tercera convocatoria, se convocarán los niveles III y IV, con efectos económicos desde el 1 de enero de 2007.

    Durante la fase de implantación, el expediente presentado será valido para las sucesivas evaluaciones, si bien podrán aportarse méritos del tiempo transcurrido entre convocatorias.

En todos los casos, deberá superarse la correspondiente evaluación, evaluándose toda la historia profesional del solicitante en aquellos aspectos aplicables en cada nivel, con las especificidades que se recogen en los siguientes apartados:

  1. En la fase de implantación para los niveles I y II, el facultativo podrá optar por la evaluación ordinaria prevista en el artículo 8 o por la aplicación de una puntuación adicional en función de su antigüedad para la valoración de los factores de formación continuada, docencia y difusión del conocimiento e investigación. En esta fase no será necesario alcanzar, en cada uno de los bloques de los factores, la puntuación mínima recogida en el artículo 8, bastando con que la suma de las puntuaciones obtenida supere la puntuación mínima global exigible.

  2. En el supuesto de que se opte por el factor corrector de la antigüedad para los niveles I y II, la suma conjunta de la puntuación obtenida por la evaluación de los factores de formación continuada, docencia y difusión del conocimiento e investigación más la puntuación adicional por antigüedad no podrá superar los 35 puntos.

  3. La puntuación adicional conforme a los años de antigüedad valorados según los criterios fijados en el artículo 4 será la siguiente:

    5 años = 7 puntos 6 años = 8 puntos

    7 años = 9 puntos 8 años = 10 puntos

    9 años = 11 puntos 10 años = 12 puntos

    11 años = 13 puntos 12 años = 14 puntos

    13 años = 15 puntos 14 años = 16 puntos

    15 años = 17 puntos 16 años = 18 puntos

    17 años = 19 puntos 18 años = 20 puntos

    19 años = 21 puntos 20 años = 22 puntos

    21 años = 23 puntos 22 años = 24 puntos

    23 años = 25 puntos 24 años = 26 puntos

    25 años = 27 puntos 26 años = 28 puntos

    27 años = 29 puntos 28 años = 30 puntos

    29 años = 31 puntos 30 años = 32 puntos

    31 años = 33 puntos 32 años = 34 puntos

    33 años = 35 puntos más de 33 años = 35 puntos

  4. En todo caso el evaluado deberá cumplimentar la solicitud incluyendo los aspectos curriculares exigibles en la fase ordinaria de evaluación.

  5. Caso de optar por la evaluación ordinaria, en este período transitorio podrá ser reconocido cualquier nivel, si bien los niveles III y IV no tendrán efectos económicos hasta el 1 de enero de 2007.

Durante la fase de implantación los y las profesionales que ocupen cargos de gestión que supongan responsabilidad sobre equipos de personas o sobre áreas específicas, podrán optar entre el percibo del complemento de desarrollo profesional en función del nivel que les sea reconocido o por el abono de los importes que se determinen por el cumplimiento de objetivos. Esta opción será valida durante todo el período en que desempeñe el cargo de gestión y en ningún caso podrá ser retribuido por ambos conceptos.

Este Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 22 de noviembre de 2005.

El Lehendakari,

JUAN JOSÉ IBARRETXE MARKUARTU.

La Consejera de Hacienda y Administración Pública,

IDOIA ZENARRUTZABEITIA BELDARRAIN.

El Consejero de Sanidad,

GABRIEL M.ª INCLÁN IRIBAR.

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