Votos especiales
III. VOTO POR CORREO DE PERSONAS INTERNAS EN CENTROS PENITENCIARIOS
Las personas internas en centros penitenciarios que no estén privadas del derecho de sufragio pueden votar por correo.
El procedimiento a seguir es el siguiente:
- La Dirección de cada Centro penitenciario o la persona a la que ésta delegue solicitará a Correos que un funcionario o funcionaria de dicho servicio se desplace entre el 6 de enero al 19 de febrero al Centro con los impresos de solicitud del voto por correo necesarios para ser cumplimentados por la persona interna que desee su derecho al voto (entre el día 7 de enero y el 19 de febrero). Estos impresos serán entregados al personal de Correos previa identificación de la persona interna.
- En el caso de que algunos de los internos o internas no tuviera DNI bastará con el documento de identidad que tienen todas las personas internas siempre y cuando aparezca la fotografía del titular.
- La Oficina del Censo Electoral debe remitir al Centro penitenciario sobres y papeletas suficientes que el funcionario o funcionaria de Correos entregará personalmente al elector o electora para el voto por correo (entre el día 9 al 22 de febrero).
- La persona electora deberá elegir la papeleta correspondiente e introducirla en el sobre de votación. Este sobre junto con la certificación de inscripción en el Censo se introducirá en otro sobre dirigido a la Mesa electoral que corresponda (entre el día 9 y el 26 de febrero, según Acuerdo Junta Electoral Central de 13-02-09).
- El personal funcionario de Correos hará llegar estos sobres a las correspondientes Mesas electorales de votación.
Dirección de Régimen Jurídico, Servicios y Procesos Electorales
Ultima actualización 07/11/2012
© 2011 - Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco