Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno

Servicios de conexión de datos

Detalles

Los servicios que se ofrecen son los siguientes:

  • Fijos (activaciones de tomas de red):
    • Para estaciones de trabajo, impresoras, tornos, equipos de fichaje, equipos de videoconferencia, etc.

Todos estos equipos tienen que cumplir la normativa o criterios especificados en el apartado 1.1 de la «Guía de servicios de Red Corporativa Administrativa de Gobierno Vasco (RCAEJGV)».

  • Móviles (módem, USB):
    • Módem USB (ver catálogo de dispositivos homologados)
    • Instalación de aplicación: Cliente VPN
    • Módem y tarjeta para captura de datos (modelo nc35)
    • Conexiones WiFi vía hot-spot públicos. Algunas sedes/edificios del Gobierno Vasco ofrecen servicio WiFi de acceso libre (cuyo identificador es «Bisitari» [«Visitante» en euskera]) a través del cual cualquier persona podrá conectarse a internet para realizar, tramitar o consultar cualquier información o trámite que requiera en un momento dado.

Accesos y recursos

Para dotar al portátil de conectividad con Internet, con aplicaciones y recursos de la Red Corporativa, se establece como estándar el MODEM USB, sin excluir el uso de conexiones de banda ancha tipo ADSL o accesos WiFi. Por lo tanto, queda prohibido usar el teléfono móvil como modem para el ordenador portátil.

Asimismo, para acceder a aplicaciones y recursos de la RCA, será necesario, una vez que se está en Internet, utilizar en el portátil un software o cliente VPN (Red Privada Virtual).

El acceso a la Intranet de la RCAGV, (llamada Jakina), por parte de las personas usuarias de la red, es imprescindible que se realice desde un equipo de trabajo configurado para ello.

Por otro lado, para acceder a las zonas de Extranet e Internet de la RCAGV, por ejemplo, será necesario disponer de una cuenta proporcionada por la RCAGV.

  • Versión 1: 03-07-2017 (última versión)