Desarrollo de los procesos selectivos especiales de consolidación
- Convocatoria de los procesos selectivos especiales de consolidación y publicación de sus bases específicas, que señalan el número de plazas convocadas, las titulaciones precisas, los requisitos específicos (cuando los haya, los perfiles lingüísticos de las plazas convocadas y su condición de requisito o mérito para el acceso a los puestos, los méritos valorables y el baremo de valoración.
- La publicación de la convocatoria contiene la apertura del plazo de presentación de instancias para participar en los procesos selectivos.
- Los procesos pueden tener hasta dos turnos de participación (libre y promoción interna) con dos modalidades cada uno de ellos: general y reservada a personas con discapacidad.
- Presentación de solicitudes y relaciones provisionales de personas admitidas y excluidas al proceso selectivo, con apertura del plazo de subsanación de instancias.
- Relaciones definitivas de personas admitidas y excluidas al proceso selectivo, con llamamiento para la prueba del proceso selectivo (indicación del día, hora y lugar de la prueba).
- El sistema de selección es el concurso-oposición.
- Fase de oposición, de carácter eliminatorio y consistente en una prueba. Realización de la prueba del proceso selectivo, obligatoria y eliminatoria, relativa al temario de la convocatoria previsto en las bases específicas de la convocatoria (supuesto de administrativos, auxiliares y agrupación profesional de personal de apoyo) o sobre el temario general previsto en las bases generales y el temario específico de la escala o categoría previsto en las bases específicas. La referencia a las características de esta prueba, así como a los materiales que se publicarán para poder prepararla se encuentra en la base general 23 (cuerpos y escalas de funcionarios) y base general 21 (categorías laborales), así como en el subapartado Prueba: procesos selectivos especiales del apartado Cuestiones generales.
- Valoración de la fase de oposición. Publicación de las relaciones de resultados de la fase de oposición (provisionales y definitivos). Junto con la publicación de los resultados definitivos de la fase de oposición, se establecerá un plazo de 10 días para la alegación de méritos valorables en el proceso selectivo.
- Fase de concurso: examen y valoración de los méritos alegados por quienes hayan superado la fase de oposición. Los méritos valorables y el baremo de valoración se establecen en las bases específicas de cada proceso selectivo.
- Publicación de la calificación final del proceso selectivo, sumando las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y la fase de concurso, así como la valoración del perfil lingüístico acreditado, cuando este sea mérito y no requisito.
- Publicación de los puestos objeto de la convocatoria.
- Elección de puestos por las personas aspirantes llamadas a elegirlos. Relaciones de personas seleccionadas (provisionales y definitivas).
- Presentación de documentos de acreditación de requisitos y méritos por las personas a las que la Dirección de Función Pública se lo requiera, por tratarse de documentación que no ha sido comprobada fehacientemente a lo largo del proceso o documentación que se refiere a condiciones personales de las personas solicitantes que deban mantenerse a lo largo de todo el proceso.
- Nombramiento y toma de posesión (funcionarios) y Contrato laboral fijo (laborales).