Departamento de Cultura y Política Lingüística

Derecho ?sui generis? sobre una base de datos.

  • Una grabación de la base de datos, en un solo archivo. Formato: ZIP.
  • Una memoria descriptiva, en un solo archivo haciendo constar título y nombre y apellidos de todas las personas titulares originarias en la portada. La memoria permitirá evaluar, tanto cualitativa como cuantitativamente, la inversión sustancial realizada en la fabricación de la base de datos (se deberá describir lo más exhaustivamente posible cada uno de los elementos que hayan participado en la fabricación, y se explicará detalladamente de qué manera dichos elementos han intervenido en la obtención, verificación o presentación del contenido de la base de datos). Formato: PDF.

Observaciones

El derecho sui generis sobre una base de datos protege la inversión sustancial, evaluada cualitativa o cuantitativamente, que realiza su fabricante, ya sea de medios financieros, empleo de tiempo, esfuerzo, energía u otros de similar naturaleza, para la obtención, verificación o presentación de su contenido. A estos efectos, se entenderá por fabricante de la base de datos la persona natural o jurídica que toma la iniciativa y asume el riesgo de efectuar las inversiones sustanciales orientadas a la obtención, verificación o presentación de su contenido.

El derecho de propiedad intelectual que se protege por la presente inscripción registral es únicamente el derecho afín o conexo, relativo exclusivamente a la fijación que aparece en el ejemplar identificativo aportado. No quedan protegidos, por lo tanto, los derechos de autor, los derechos afines distintos al indicado, ni los derechos de cualquier otra naturaleza que pudiera contener la grabación aportada.