Definiciones de la Estadística del Mercado de Alquiler - EMAL
CONCEPTOS Y DEFINICIONES
Volver
Se entiende por vivienda todo recinto estructuralmente separado e independiente que, por la forma en que fue construido, reconstruido, transformado o adaptado, está concebido para ser habitado por personas, y no está totalmente destinado a otros usos, y aquellos otros que no cumpliendo las condiciones anteriores están efectiva y realmente habitados en la época de la estadística. Incluimos, en este concepto, los alojamientos y los establecimientos colectivos.
Viviendas promovidas en el mercado de vivienda y que no han sido objeto de calificación administrativa como viviendas de protección oficial.
Es una edificación desarrollada para ser ocupada en su totalidad por una sola familia, y pueden ser aisladas, pareadas o adosadas.
Vivienda ubica en un edificio de uso mayoritariamente residencial que dispone de acceso y servicios comunes para más de dos viviendas independientes donde la convivencia no es una condición obligatoria.
Vivienda que se utilizan toda o la mayor parte del año (más de 6 meses al año) como residencia habitual de una o más personas (con independencia de que estén o no empadronadas).
Vivienda que se utiliza solamente parte del año, de forma periódica o esporádica y no constituye la residencia habitual de una o varias personas. Puede ser, por tanto, una casa de campo, playa o ciudad que se emplee en vacaciones, verano, fines de semana, trabajos temporales o en otras ocasiones.
Tienen la consideración de arrendamientos de vivienda de temporada los contratos que son destinados a uso de la vivienda de temporada o secundaria, independientemente de la duración del contrato.
Tienen la consideración de arrendamientos de vivienda habitual los contratos que son destinados a la residencia principal de al menos una persona o grupo familiar, independientemente de la duración del contrato.
Tienen la consideración de arrendamientos de local los contratos que son destinados a una actividad industrial, comercial, artesanal, profesional, recreativa, asistencial, cultural o docente.
Es el precio medio por metro cuadrado de superficie útil, entendiendo como tal la comprendida dentro de los muros exteriores de la vivienda más la destinada a terrazas. Se incluye, por tanto, no sólo la superficie destinada a habitación sino también la superficie de pasillos, vestíbulos, cuartos de baño y otros espacios que no tienen la consideración de habitaciones.
Es el precio medio por metro cuadrado de superficie construida, entendiendo como tal la comprendida por el perímetro definido por la cara exterior de los cerramientos externos de un edificio o elemento de edificio o, cuando no exista cerramiento exterior, por la proyección horizontal de su cubierta.
Fecha de última modificación: