Lehendakaritza

Coordinación

La coordinación persigue la integración de la diversidad de las partes en el conjunto del sistema, evitando contradicciones, duplicidades y solapamientos dentro de una misma Institución.

Para la materialización de este principio deben impulsarse y desarrollarse las relaciones de cooperación, coordinación y planificación conjunta interdepartamental e interinstitucional del País Vasco. En el ámbito interdepartamental deben formularse estrategias de coordinación y mecanismos de trabajo conjunto entre los departamentos para orientarse hacia una acción conjunta de Gobierno.

Orientaciones para elaborar los Decretos de Estructura Orgánica (PDF, 713KB.)

Principios de la coordinación

Planificación

Herramienta organizativa para ordenar los medios disponibles y alcanzar unos objetivos previamente identificados en cualquier organización. A través de ella se establecen los objetivos de la organización y los procedimientos adecuados para alcanzarlos.

Más sobre planificación

Evaluación

Persigue alcanzar un juicio valorativo sobre la eficacia, eficiencia e impacto de la misma como base y fundamento para la mejora, corrección y reorientación de las políticas públicas.

Más sobre evaluación