I Conferencia Internacional sobre Politicas Culturales - Programa





Gamepro es una pequeña empresa de menos de 10 trabajadores, socio del Cluster,  enmarcada en el sector del Ocio Digital y cuyo objeto social es el desarrollo de software de entretenimiento.

¿Qué esperamos que el Cluster aporte a Gamepro?

Básicamente esperamos nuestra participación en el Cluster nos ayude a crecer y a mejorar como empresa a través de la cooperación tecnológica.

  1. Esperamos que el Cluster sirva de elemento de unión entre las diversas empresas que lo componemos y facilite la colaboración necesaria para competir en los nuevos mercados generados por la convergencia digital.
  2. Lograr una mejora competitiva mediante la colaboración con otras empresas del Cluster que nos permita la generación de sinergias, para afrontar conjuntamente retos estratégicos que serían difícilmente podríamos asumir de forma individual (filosofía Cluster para la promoción de la competitividad).
  3. Esperamos que, a través del Cluster, podamos acceder a la información que se está cociendo en estos momentos y que será determinante a la hora de apostar por unos u otros desarrollos, por una u otra tecnología o por una u otra plataforma, es decir, será imprescindible para poder tomar las decisiones más adecuadas.

 Sería importante que a través del Cluster se pudieran hacer estudios de mercado de interés para los asociados y contar con el apoyo de determinadas empresas tractoras en cada uno de los subsectores para poder manejar información veraz que permita tomar las mejores decisiones en cada momento.


 Aportaciones de Gamepro a la Cultura

Respecto a las aportaciones que el Cluster o las empresas del Cluster pudieran hacer a la difusión de la cultura, nosotros podemos hablar de nuestros productos que pudieran servir como ejemplo de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en este sentido.

Partiendo de la base que los videojuegos se han convertido hoy en día en un standard  de comunicación y entretenimiento entre los más jóvenes, utilizamos este vehículo para  trasladar contenidos educativos, culturales o divulgativos.

Por concepto, estética, diseño y jugabilidad los usuarios identifican nuestros productos con sus videojuegos de referencia, lo que facilita mucho el proceso de integración de  los contenidos culturales o educativos como elementos necesarios e imprescindibles para superar con éxito los diferentes niveles de cada juego llegando hasta el final del mismo, con lo que se consigue que el usuario asimile de forma natural los contenidos culturales incorporados en el mismo.

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Fecha de la última modificación: 18/11/2005