Conoce la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Gobierno Vasco
La nueva Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Gobierno Vasco (DTIC) [anteriormente, Dirección de Informática y Telecomunicaciones —DIT—] forma parte de la nueva estructura definida en el Modelo de Gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de Euskadi, siendo sus funciones más significativas las siguientes:
- Asistencia y apoyo a la Comisión Estratégica TIC.
- Elaborar la proposición de Plan Estratégico TIC que deba ser remitida al Consejo de Gobierno conforme a las reglas de elaboración y plazos establecidos por la Comisión Estratégica TIC.
- Recabar las necesidades y expectativas de las diferentes partes interesadas, así como las cuestiones internas y externas pertinentes para la planificación estratégica TIC y realizar su seguimiento y evaluación continuos, realizando el análisis de los riesgos y oportunidades que es necesario abordar para asegurar el logro y mejora continua.
- Recabar de los diferentes departamentos y entidades del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi la relación de servicios TIC utilizados para su clasificación según su oportunidad de convergencia.
- Aprobar un acuerdo de estandarización de bienes y servicios TIC que responda a las necesidades del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi, identificando las condiciones técnicas uniformes y racionalizando la inversión en infraestructuras tecnológicas y servicios.
- Definir y aprobar la estrategia en cuanto a almacenamiento, gestión, valorización y utilización de los datos.
- Proponer al Consejo de Gobierno el Acuerdo por el que se aprueba el Encargo para la gestión y prestación unificada de los servicios TIC recurrentes, así como sus contraprestaciones económicas; y gestionar los programas presupuestarios multidepartamentales que se hayan previsto, así como el seguimiento y control de los niveles de servicio requeridos.
- Suscribir los encargos a celebrar con los medios propios personificados de las entidades integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi de cualquier otro servicio TIC de interés estratégico y prioritario de informatización y digitalización de los servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de acuerdo al Plan Estratégico TIC.
Para más información, pueden consultar el siguiente Decreto:
“DECRETO 36/2020, de 10 de marzo, por el que se regula el Modelo de Gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de Euskadi”
[BOPV Nº 51 – viernes, 13 de marzo de 2020]
Texto del Decreto 36/2020 en formato PDF
Texto del Decreto 36/2020 en Legegunea
CORRECCIÓN DE ERRORES del Decreto 36/2020, de 10 de marzo, por el que se regula el Modelo de Gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
[BOPV Nº 93 - lunes, 18 de mayo de 2020]
Corrección de errores en formato PDF
Fecha de última modificación: