Declaración responsable relativa a las personas trabajadoras de temporada para las campañas agrícolas de 2020 - MODIFICACIÓN DE DATOS
Descripción
En caso de que tras haber enviado la Declaración Responsable relativa a las personas trabajadoras de temporada para las campañas agrícolas de 2020 y necesite realizar alguna modificación en los datos declarados, se ha habilitado un formulario para realizar cualquier modificación.
Los departamentos de Desarrollo Económico e Infraestructuras y la de Salud del Gobierno Vasco han establecido la obligación de declarar información referida a las personas trabajadoras de temporada para las campañas agrícolas de 2020 con objeto de realizar un seguimiento sanitario de las mismas y hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19 en Euskadi.
Todas las explotaciones agrarias, bodegas o personas agricultoras que tengan contratadas o vayan a contratar mano de obra temporera, tanto de forma directa como a través de terceros, tienen la obligación de declarar al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras los datos que aparecen en dicha declaración responsable en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha de publicación de la orden.
A su vez, el Departamento de Salud llevará a cabo las actuaciones de control (realización de PCRs) y seguimiento sanitario de las personas trabajadoras de temporada.
Ambos departamentos coordinarán las actuaciones necesarias para aislar a las personas contagiadas así como a las personas que hayan estado en contacto estrecho con las mismas
Normativa aplicable
Organismos
Organismo que gestiona
- Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente > Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria
Organismo que resuelve
- Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente > Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria
Información de contacto
Datos de contacto
Inmaculada Lacalle
E-mail: i-lacalle@euskadi.eus
Teléfono: 945 01 63 07
Marta García-Serrano
E-mail: m-garcia-serrano@euskadi.eus
Teléfono: 945 01 63 01
Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía
Código(s)
- Modificación de datos de la Declaración responsable relativa a las personas trabajadoras de temporada: 1107702
MODIFICACIÓN DE DATOS de la Declaración Responsable
Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.
Observaciones:
- No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
- La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.
Antes de comenzar con la solicitud:
- Tenga en cuenta que debe disponer de un medio de identificación electrónica.
- Prepare los documentos necesarios en formato digital (PDF o formatos admitidos).
Después, acceda al servicio electrónico y siga los 4 pasos que le indicamos:
- Rellene el formulario de la solicitud.
- Adjunte los documentos que ha preparado anteriormente.
- Firme la solicitud.
- Envíe la solicitud y los documentos.
A continuación, verá una pantalla que le indica que el envío ya ha sido realizado (acuse de recibo).
Posteriormente, podrá continuar con la tramitación y realizar el seguimiento de su expediente a través de Mi carpeta.
Acceder a través del siguiente botón al formulario de solicitud.
La documentación se puede presentar en:
1. Ayuntamientos
RIOJA ALAVESA:
ARABA – TXAKOLI
BIZKAIA - TXAKOLI
GIPUZKOA – TXAKOLI
2. Cualquier OFICINAS DE CORREOS
3. Dirección de Desarrollo Rural y Litoral y Políticas Europeas
C/ Donostia 1, Lakua. 01010 Vitoria-Gasteiz
Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
Oficinas de Asistencia en Materia de Registro
Son las oficinas del Gobierno Vasco para informar, para tramitar con ayuda y para registrar documentación (artículos 101 y 102 del Decreto 91/2023, de 20 de junio, de atención integral y multicanal a la ciudadanía y acceso a los servicios públicos por medios electrónicos).
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Tiene 2 opciones para presentar su solicitud:
- Rellenar el formulario online y adjuntar la documentación en formato digital. Una vez rellenado, debe imprimir el formulario, firmarlo a mano y entregarlo en los lugares de presentación indicados.
- Imprimir el formulario online sin rellenar. Una vez haya impreso el formulario vacío, deberá rellenarlo y firmarlo a mano, y después entregarlo en los lugares de presentación indicados.
Si decide rellenar el formulario online y adjuntar la documentación en formato digital (la primera opción), tenga en cuenta lo siguiente:
- La Administración guardará el formulario y los documentos adjuntos durante el plazo de un mes.
- Debe presentar el formulario firmado durante este plazo de un mes en los lugares de presentación establecidos.
Posteriormente, podrá continuar con la tramitación y realizar el seguimiento de su expediente a través de Mi carpeta.