Envío telemático de partes de accidente
Descripción
Las entidades gestoras o colaboradoras de la Seguridad Social autorizadas para la presentación de los partes de accidente de trabajo y enfermedades profesionales deberán presentarlos telemáticamente
IGATT es la aplicación informática a través de la cual se realizan dichos trámites en la Comunidad autónoma del País Vasco.
Comunicación de Siniestralidad Laboral
Normativa aplicable
Información de contacto
Datos de contacto
Desde fuera del País Vasco: 945 018000
Desde el extranjero: 00 34 945 018000
Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía
Código(s)
- Comunicación de Siniestralidad Laboral : 607701
Comunicación de Siniestralidad Laboral (IGATT)
Las entidades gestoras o colaboradoras de la Seguridad Social autorizadas para la presentación de los partes de accidente de trabajo deberán presentarlos telemáticamente.
Acceso Aplicación Siniestralidad IGATT
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23/09/2024
AVISO IMPORTANTE - CAMBIO DE LAS URLs DE ACCESO A LA APLICACIÓN
El día 23 de Septiembre de 2024, las actuales URLs de acceso a la aplicación IGATT van a dejar de estar operativas.
Las nuevas URLs de acceso son las siguientes:
URL Castellano https://apps.euskadi.eus/o80aWebAppWar/ficheros/init?locale=es
URL Euskera: https://apps.euskadi.eus/o80aWebAppWar/ficheros/init?locale=eu
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19/04/2022
AVISO IMPORTANTE: El martes 19 de abril de 2022 se implanta una nueva versión de IGATT que incorpora un conjunto de validaciones sobre los Partes de Accidentes con Baja (PAT). Dichas validaciones se encuentran indicadas en rojo en el documento "formato ficheros y requerimientos técnicos" que hay en esta misma página
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13/10/2021
AVISO IMPORTANTE: El jueves 14 de octubre de 2021, en las Relaciones de Altas y Fallecimientos (RAF), se va a proceder a la inhabilitación del código 01 de causa de alta y el código 4 de grado real.
A partir de la citada fecha, para las comunicaciones de fallecimiento en las RAF solamente podrán usarse los nuevos códigos 11 y 12 de causa de alta.
13/04/2021
AVISO IMPORTANTE: El miércoles 14 de abril de 2021 se va a implantar una versión de IGATT que incorpora mejoras relativas a las Relaciones de Altas y Fallecimientos – RAF (parte de alta y fallecimiento), las cuales se describen en el siguiente documento:
MEJORAS IGATT RAF (2021) (PDF, 632 KB)
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Para realizar la Comunicación a la Administración, deberá:
- Pertenecer o representar a una entidad colaboradora con la Seguridad Social.
- Designar los usuarios que va a tener acceso a la aplicación para tramitar los partes de accidente con baja y las relaciones de accidentes sin baja y las altas.
- Estar dado de alta en la aplicación.
- Disponer de un medio de identificación electrónica,