Declaración Responsable para Actuaciones de mantenimiento y reparación de azudes y captaciones
Descripción
La declaración responsable es el documento suscrito por una persona interesada en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para la realización de actuaciones de mantenimiento de azudes y captaciones
Se consideran actuaciones menores de mantenimiento y conservación del dominio público hidráulico, siempre que se realicen fuera de espacios protegidos y no fueran objeto de autorización en los términos previstos en el artículo 52 del RDPH o prohibidas para el caso concreto, las siguientes:
- Obras de mantenimiento y reparación de azudes y presas de concesionarios de aprovechamientos hidroeléctricos o tomas de comunidades de regantes.
- Obras de mejora, actualización tecnológica, reparación o mantenimiento en azudes o tomas de concesionarios.
Declaración responsable para actuaciones de mantenimiento y reparación de azudes y captaciones
Esta declaración responsable deberá registrarse en la Agencia Vasca del Agua con un periodo mínimo de antelación de 15 días hábiles antes de iniciar su actividad para que pueda comprobarse su compatibilidad con los usos previstos para las aguas almacenadas, protegiendo su calidad y limitando el acceso a las zonas de derivación o desagüe.
Normativa aplicable
Organismos
Organismo que gestiona
- Entes públicos de derecho privado > Agencia Vasca del Agua
Organismo que resuelve
- Entes públicos de derecho privado > Agencia Vasca del Agua
Información de contacto
Datos de contacto
Horario
Horario de atención al público ininterrumpido de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.
Abierto todo el año excepto festivos locales y provinciales, 24 y 31 de diciembre.
Agencia Vasca del Agua
Edificio Boulevard
C/ Portal de Gamarra 1.A – planta 11
01013 Vitoria-Gasteiz
Agencia Vasca del Agua
Alameda Urquijo Nº36 – 7ª planta
48011 Bilbao
Agencia Vasca del Agua
C/ Intxaurrondo Nº 70 – 1º piso
20015 Donostia / San Sebastián
Código(s)
- Declaración responsable para actuaciones de mantenimiento y reparación de azudes y captaciones: 1238701
Solicitud y aportación de documentación
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital.
- Acceda a la siguiente aplicación de tramitación electrónica.
Antes de comenzar:
- Tenga en cuenta que debe disponer de un medio de identificación electrónica.
- Prepare los documentos necesarios en formato digital.
Después, acceda al servicio electrónico y siga los 4 pasos que le indicamos:
- Rellene el formulario de la solicitud.
- Adjunte los documentos que ha preparado anteriormente.
- Firme la solicitud.
- Envíe la solicitud y los documentos.
- Rellene e imprima los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida.
- Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados.
Horario
Horario de atención al público ininterrumpido de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.
Abierto todo el año excepto festivos locales y provinciales, 24 y 31 de diciembre.
Agencia Vasca del Agua
Edificio Boulevard
C/ Portal de Gamarra 1.A – planta 11
01013 Vitoria-Gasteiz
Agencia Vasca del Agua
Alameda Urquijo Nº36 – 7ª planta
48011 Bilbao
Agencia Vasca del Agua
C/ Intxaurrondo Nº 70 – 1º piso
20015 Donostia / San Sebastián
Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
Oficinas de Asistencia en Materia de Registro
Son las oficinas del Gobierno Vasco para informar, para tramitar con ayuda y para registrar documentación (artículos 101 y 102 del Decreto 91/2023, de 20 de junio, de atención integral y multicanal a la ciudadanía y acceso a los servicios públicos por medios electrónicos).
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para realizar la solicitud siga los 4 pasos que le indicamos:
- Rellene el formulario de la solicitud.
- Adjunte los documentos que sean necesarios.
- Firme la solicitud.
- Presente la solicitud y los documentos en los lugares de presentación establecidos.