Comunicación de incidencias en piscinas y áreas recreativas de agua

Descripción


Procedimiento de remisión de información sobre incidentes ocurridos en todo tipo de piscinas y áreas recreativas de agua. La información recogida en este apartado se remite a su vez al Ministerio de Salud por parte del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

A quién va dirigido


Titulares y gestores de instalaciones de piscinas y Áreas Recreativas de agua (o sus representantes)

Información de contacto


Datos de contacto

ALAVA

BIZKAIA

GIPUZKOA

 

 

 

Subdirección de Salud Pública de Alava

Subdirección de Salud Pública de Bizkaia

Subdirección de Salud Pública de Gipuzkoa

C/ Santiago, 11. 01004 VITORIA-GASTEIZ

C/ Alameda Rekalde, 39 A 48008 BILBAO

Avda. Navarra, 4. 20013 DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

Tfno.: 945-01.71.68

Tfno: 944 031 539

Tfno.: 943 022 738 Fax.: 943 022 701

 

 

 

 Centro Comarcal Araba Rural

Centro Comarcal Uribe Costa

Centro Comarcal Tolosa/Goierri

 

C/ Santiago, 11 01004 Vitoria-Gasteiz

Plaza Ikeabarri, 1-2ª 48940 LEIOA (BIZKAIA)

Avda. Navarra, 6. 20400 TOLOSA (GIPUZKOA)

 Tfno: 945-01.71.66 

Tlfno.: 944 032 921

Tlfno.: 943 024 024 . Fax: 943 024 023

 

 

 

 Centro Comarcal Ayala

Centro Comarcal Lea-Artibai

Centro Comarcal Urola

 

Motxotekale, 6 01400 Laudio/Llodio

C/ Udetxea Jauregia Iturburu 4. 48300 GERNIKA (BIZKAIA)

C/ Salbide 10, sotano. 20800 ZARAUTZ (GIPUZKOA)

 Tfno: 945-06.22.20 

Tlfno.: 944 032 880

Tlfno.: 943 023 147 / 943 023 156

 

 

 

 Centro Comarcal Rioja Alavesa

Comarca Interior de Salud Pública

Centro Comarcal Alto Deba

 

C/ Fueros, 6 01320 Oyón-Oion

C/ Alameda Rekalde, 39 A 48008 BILBAO

Otaola hiribidea 6, sótano 1. EIBAR  (Hospital Eibar)(GIPUZKOA)

 Tfno: 945-06.22.18 

Tfno: 944 032 820

Tlfno.: 943 024 059 Fax.: 943 024 059

 

 

 

 

Centro Comarcal Margen Izquierda-Encartaciones

Centro Comarca Bidasoa

 

C/ Barrengoitia, 9-1º. 48920 PORTUGALETE(BIZKAIA)

Avda. Navarra, 41-3º . 20302 IRUN (GIPUZKOA)

 

Tlfno.: 944 032 450

Tlfno.: 943 024 030 Fax.: 943 024 031

Si tiene algún problema en la tramitación, usted puede:

  • Contactar con el servicio Zuzenean- Atención ciudadana a través del telefóno 012
  • Para problemas técnicos durante la tramitación electrónica, contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código(s)

  • Comunicación datos Anexo V para piscinas de uso público: 0106510

Comunicación datos Anexo V para piscinas de uso público


Procedimiento de comunicación de incidencias por parte de las piscinas de uso público. La información recogida en este apartado se remite a su vez al Ministerio de Salud por parte del Departamento de Salud del Gobierno Vasco. Se consideran Incidencias las recogidas en el apartado 7 del Anexo V del RD 742/2013 y los tipos de incidencias incluidos son:

  • a) Ahogamientos
  • b) Ahogamientos con resultado de muerte
  • c) Lesiones medulares
  • d) Traumatismos craneoencefálicos
  • e) Quemaduras graves
  • f) Electrocución
  • g) Intoxicación por productos químicos
  • h) Otras

Se consideran piscinas de uso público piscinas aquellas abiertas al público o a un grupo definido de personas usuarias, no destinadas únicamente a la familia o invitados del propietario u ocupante, con independencia del pago de un precio de entrada. Podrán ser:

  • Tipo 1: piscinas donde la actividad relacionada con el agua es el objetivo principal, como en el caso de piscinas públicas, de ocio, parques acuáticos o spas.
  • Tipo 2: piscinas que actúan como servicio suplementario al objetivo principal, como en el caso de las piscinas de hoteles, alojamientos turísticos, camping o piscinas terapéuticas de centros sanitarios, entre otras.

Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón. Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Se mostrarán cuatro pasos:

  1. cumplimentar la comunicación,
  2. firmar la comunicación,
  3. enviar la comunicación.

Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo

  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
  • La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la comunicación se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.