Comunicación de incidencias en piscinas y áreas recreativas de agua
Descripción
Procedimiento de remisión de información sobre incidentes ocurridos en todo tipo de piscinas y áreas recreativas de agua. La información recogida en este apartado se remite a su vez al Ministerio de Salud por parte del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.
A quién va dirigido
Titulares y gestores de instalaciones de piscinas y Áreas Recreativas de agua (o sus representantes)
Normativa aplicable
Información de contacto
Datos de contacto
ALAVA | BIZKAIA | GIPUZKOA |
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Subdirección de Salud Pública de Alava | Subdirección de Salud Pública de Bizkaia | Subdirección de Salud Pública de Gipuzkoa |
C/ Santiago, 11. 01004 VITORIA-GASTEIZ | C/ Alameda Rekalde, 39 A 48008 BILBAO | Avda. Navarra, 4. 20013 DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN |
Tfno.: 945-01.71.68 | Tfno: 944 031 539 | Tfno.: 943 022 738 Fax.: 943 022 701 |
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Centro Comarcal Araba Rural | Centro Comarcal Uribe Costa | Centro Comarcal Tolosa/Goierri |
C/ Santiago, 11 01004 Vitoria-Gasteiz | Plaza Ikeabarri, 1-2ª 48940 LEIOA (BIZKAIA) | Avda. Navarra, 6. 20400 TOLOSA (GIPUZKOA) |
Tfno: 945-01.71.66 | Tlfno.: 944 032 921 | Tlfno.: 943 024 024 . Fax: 943 024 023 |
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Centro Comarcal Ayala | Centro Comarcal Lea-Artibai | Centro Comarcal Urola |
Motxotekale, 6 01400 Laudio/Llodio | C/ Udetxea Jauregia Iturburu 4. 48300 GERNIKA (BIZKAIA) | C/ Salbide 10, sotano. 20800 ZARAUTZ (GIPUZKOA) |
Tfno: 945-06.22.20 | Tlfno.: 944 032 880 | Tlfno.: 943 023 147 / 943 023 156 |
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Centro Comarcal Rioja Alavesa | Comarca Interior de Salud Pública | Centro Comarcal Alto Deba |
C/ Fueros, 6 01320 Oyón-Oion | C/ Alameda Rekalde, 39 A 48008 BILBAO | Otaola hiribidea 6, sótano 1. EIBAR (Hospital Eibar)(GIPUZKOA) |
Tfno: 945-06.22.18 | Tfno: 944 032 820 | Tlfno.: 943 024 059 Fax.: 943 024 059 |
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| Centro Comarcal Margen Izquierda-Encartaciones | Centro Comarca Bidasoa |
| C/ Barrengoitia, 9-1º. 48920 PORTUGALETE(BIZKAIA) | Avda. Navarra, 41-3º . 20302 IRUN (GIPUZKOA) |
| Tlfno.: 944 032 450 | Tlfno.: 943 024 030 Fax.: 943 024 031 |
Código(s)
- Comunicación datos Anexo V para piscinas de uso público: 0106510
Comunicación datos Anexo V para piscinas de uso público
Procedimiento de comunicación de incidencias por parte de las piscinas de uso público. La información recogida en este apartado se remite a su vez al Ministerio de Salud por parte del Departamento de Salud del Gobierno Vasco. Se consideran Incidencias las recogidas en el apartado 7 del Anexo V del RD 742/2013 y los tipos de incidencias incluidos son:
- a) Ahogamientos
- b) Ahogamientos con resultado de muerte
- c) Lesiones medulares
- d) Traumatismos craneoencefálicos
- e) Quemaduras graves
- f) Electrocución
- g) Intoxicación por productos químicos
- h) Otras
Se consideran piscinas de uso público piscinas aquellas abiertas al público o a un grupo definido de personas usuarias, no destinadas únicamente a la familia o invitados del propietario u ocupante, con independencia del pago de un precio de entrada. Podrán ser:
- Tipo 1: piscinas donde la actividad relacionada con el agua es el objetivo principal, como en el caso de piscinas públicas, de ocio, parques acuáticos o spas.
- Tipo 2: piscinas que actúan como servicio suplementario al objetivo principal, como en el caso de las piscinas de hoteles, alojamientos turísticos, camping o piscinas terapéuticas de centros sanitarios, entre otras.
Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón. Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
Se mostrarán cuatro pasos:
- cumplimentar la comunicación,
- firmar la comunicación,
- enviar la comunicación.
Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo
- No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
- La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la comunicación se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.
Para realizar la Comunicación a la Administración, deberá:
- disponer de un medio de identificación electrónica,
- preparar toda la documentación necesaria, escanearla en formato PDF (o en uno de los formatos admitidos) y guardarla en el ordenador,
- rellenar los formularios, si los hubiera, y guardarlos en el ordenador,
- acceder al servicio electrónico.
Observaciones:
- Es un derecho de la ciudadanía, no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante (Artículo 53 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Para poder ejercer este derecho, en el apartadoDocumentación aportada anteriormente de la solicitud, cumplimentará la información de los documentos entregados.
- El seguimiento del estado del expediente se podrá realizar a través de Mi carpeta.