Comunicación de información básica periódica para piscinas de uso público (Anexo IV del RD 742/2013)

Descripción


Procedimiento de remisión de información básica periódica (Anexo IV del R.D 742/2013) por parte de las piscinas de uso público. La información recogida en este apartado se remite anualmente al Ministerio de Sanidad por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco. Se consideran piscinas de uso público piscinas aquellas abiertas al público o a un grupo definido de personas usuarias, no destinadas únicamente a la familia o invitados del propietario u ocupante, con independencia del pago de un precio de entrada. Podrán ser:

  • Tipo 1: piscinas donde la actividad relacionada con el agua es el objetivo principal, como en el caso de piscinas públicas, de ocio, parques acuáticos o spas.
  • Tipo 2: piscinas que actúan como servicio suplementario al objetivo principal, como en el caso de las piscinas de hoteles, alojamientos turísticos, camping o piscinas terapéuticas de centros sanitarios, entre otras.

Si la instalación dispone de vasos cubiertos y vasos descubiertos se deberán hacer sendas Comunicaciones del Anexo IV, como si se tratara de dos instalaciones diferentes.


Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas.

Real Decreto 3/2023, de 10 de enero, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro 

Disposición final primera que modifica el Artículo 15. Remisión de Información del Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre

  • Artículo 15. Remisión de Información.

A quién va dirigido


Titulares y gestores de instalaciones de piscinas (o sus representantes).

Información de contacto


Datos de contacto

ALAVA

BIZKAIA

GIPUZKOA

 

 

 

Subdirección de Salud Pública de Alava

Subdirección de Salud Pública de Bizkaia

Subdirección de Salud Pública de Gipuzkoa

C/ Santiago, 11. 01004 VITORIA-GASTEIZ

C/ Alameda Rekalde, 39 A 48008 BILBAO

Avda. Navarra, 4. 20013 DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

Tfno.: 945-01.71.68

Tfno: 944 031 539

Tfno.: 943 022 738 Fax.: 943 022 701

 

 

 

 Centro Comarcal Araba Rural

Centro Comarcal Uribe Costa

Centro Comarcal Tolosa/Goierri

 

C/ Santiago, 11 01004 Vitoria-Gasteiz

Plaza Ikeabarri, 1-2ª 48940 LEIOA (BIZKAIA)

Avda. Navarra, 6. 20400 TOLOSA (GIPUZKOA)

 Tfno: 945-01.71.66 

Tlfno.: 944 032 921

Tlfno.: 943 024 024 . Fax: 943 024 023

 

 

 

 Centro Comarcal Ayala

Centro Comarcal Lea-Artibai

Centro Comarcal Urola

 

Motxotekale, 6 01400 Laudio/Llodio

C/ Udetxea Jauregia Iturburu 4. 48300 GERNIKA (BIZKAIA)

C/ Salbide 10, sotano. 20800 ZARAUTZ (GIPUZKOA)

 Tfno: 945-06.22.20 

Tlfno.: 944 032 880

Tlfno.: 943 023 147 / 943 023 156

 

 

 

 Centro Comarcal Rioja Alavesa

Comarca Interior de Salud Pública

Centro Comarcal Alto Deba

 

C/ Fueros, 6 01320 Oyón-Oion

C/ Alameda Rekalde, 39 A 48008 BILBAO

Otaola hiribidea 6, sótano 1. EIBAR  (Hospital Eibar)(GIPUZKOA)

 Tfno: 945-06.22.18 

Tfno: 944 032 820

Tlfno.: 943 024 059 Fax.: 943 024 059

 

 

 

 

Centro Comarcal Margen Izquierda-Encartaciones

Centro Comarca Bidasoa

 

C/ Barrengoitia, 9-1º. 48920 PORTUGALETE(BIZKAIA)

Avda. Navarra, 41-3º . 20302 IRUN (GIPUZKOA)

 

Tlfno.: 944 032 450

Tlfno.: 943 024 030 Fax.: 943 024 031

Para las instalaciones ubicadas en el municipio de Bilbao los datos de contacto son:

  • Sanidad Ambiental e Higiene Urbana-AREA DE SALUD Y CONSUMO-AYUNTAMIENTO DE BILBAO, C/ Cristo, 1-4º 48007 Bilbao. Tfno.: 94 420 52 07

Para las instalaciones ubicadas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz los datos de contacto son:

  • Servicio de Salud Pública –AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ, Cuesta de San Vicente, s/n 01001 Vitoria-Gasteiz Correo electrónico: saludpublica@vitoria-gasteiz.org

Código(s)

  • Comunicación datos Anexo IV para piscinas de uso público : 0106505

Comunicación datos Anexo IV para piscinas de uso público


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón. Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Se mostrarán cuatro pasos:

  1. cumplimentar la comunicación,
  2. adjuntar los documentos y formularios preparados,
  3. firmar la comunicación,
  4. enviar la comunicación y la documentación aportada.

Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo

  • Si la solicitud la firma un/a representante que no está inscrito en el Registro Electrónico de Apoderamientos debe presentar el documento que acredite la representación.

  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
  • La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la comunicación se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.