Comunicación de información básica periódica para piscinas de uso público (Anexo IV del RD 742/2013)
Descripción
Procedimiento de remisión de información básica periódica (Anexo IV del R.D 742/2013) por parte de las piscinas de uso público. La información recogida en este apartado se remite anualmente al Ministerio de Sanidad por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco. Se consideran piscinas de uso público piscinas aquellas abiertas al público o a un grupo definido de personas usuarias, no destinadas únicamente a la familia o invitados del propietario u ocupante, con independencia del pago de un precio de entrada. Podrán ser:
- Tipo 1: piscinas donde la actividad relacionada con el agua es el objetivo principal, como en el caso de piscinas públicas, de ocio, parques acuáticos o spas.
- Tipo 2: piscinas que actúan como servicio suplementario al objetivo principal, como en el caso de las piscinas de hoteles, alojamientos turísticos, camping o piscinas terapéuticas de centros sanitarios, entre otras.
Si la instalación dispone de vasos cubiertos y vasos descubiertos se deberán hacer sendas Comunicaciones del Anexo IV, como si se tratara de dos instalaciones diferentes.
Disposición final primera que modifica el Artículo 15. Remisión de Información del Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre
- Artículo 15. Remisión de Información.
A quién va dirigido
Titulares y gestores de instalaciones de piscinas (o sus representantes).
Normativa aplicable
Información de contacto
Datos de contacto
ALAVA | BIZKAIA | GIPUZKOA |
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Subdirección de Salud Pública de Alava | Subdirección de Salud Pública de Bizkaia | Subdirección de Salud Pública de Gipuzkoa |
C/ Santiago, 11. 01004 VITORIA-GASTEIZ | C/ Alameda Rekalde, 39 A 48008 BILBAO | Avda. Navarra, 4. 20013 DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN |
Tfno.: 945-01.71.68 | Tfno: 944 031 539 | Tfno.: 943 022 738 Fax.: 943 022 701 |
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Centro Comarcal Araba Rural | Centro Comarcal Uribe Costa | Centro Comarcal Tolosa/Goierri |
C/ Santiago, 11 01004 Vitoria-Gasteiz | Plaza Ikeabarri, 1-2ª 48940 LEIOA (BIZKAIA) | Avda. Navarra, 6. 20400 TOLOSA (GIPUZKOA) |
Tfno: 945-01.71.66 | Tlfno.: 944 032 921 | Tlfno.: 943 024 024 . Fax: 943 024 023 |
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Centro Comarcal Ayala | Centro Comarcal Lea-Artibai | Centro Comarcal Urola |
Motxotekale, 6 01400 Laudio/Llodio | C/ Udetxea Jauregia Iturburu 4. 48300 GERNIKA (BIZKAIA) | C/ Salbide 10, sotano. 20800 ZARAUTZ (GIPUZKOA) |
Tfno: 945-06.22.20 | Tlfno.: 944 032 880 | Tlfno.: 943 023 147 / 943 023 156 |
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Centro Comarcal Rioja Alavesa | Comarca Interior de Salud Pública | Centro Comarcal Alto Deba |
C/ Fueros, 6 01320 Oyón-Oion | C/ Alameda Rekalde, 39 A 48008 BILBAO | Otaola hiribidea 6, sótano 1. EIBAR (Hospital Eibar)(GIPUZKOA) |
Tfno: 945-06.22.18 | Tfno: 944 032 820 | Tlfno.: 943 024 059 Fax.: 943 024 059 |
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| Centro Comarcal Margen Izquierda-Encartaciones | Centro Comarca Bidasoa |
| C/ Barrengoitia, 9-1º. 48920 PORTUGALETE(BIZKAIA) | Avda. Navarra, 41-3º . 20302 IRUN (GIPUZKOA) |
| Tlfno.: 944 032 450 | Tlfno.: 943 024 030 Fax.: 943 024 031 |
Para las instalaciones ubicadas en el municipio de Bilbao los datos de contacto son:
- Sanidad Ambiental e Higiene Urbana-AREA DE SALUD Y CONSUMO-AYUNTAMIENTO DE BILBAO, C/ Cristo, 1-4º 48007 Bilbao. Tfno.: 94 420 52 07
Para las instalaciones ubicadas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz los datos de contacto son:
- Servicio de Salud Pública –AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ, Cuesta de San Vicente, s/n 01001 Vitoria-Gasteiz Correo electrónico: saludpublica@vitoria-gasteiz.org
Código(s)
- Comunicación datos Anexo IV para piscinas de uso público : 0106505
Comunicación datos Anexo IV para piscinas de uso público
Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón. Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
Se mostrarán cuatro pasos:
- cumplimentar la comunicación,
- adjuntar los documentos y formularios preparados,
- firmar la comunicación,
- enviar la comunicación y la documentación aportada.
Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo
Si la solicitud la firma un/a representante que no está inscrito en el Registro Electrónico de Apoderamientos debe presentar el documento que acredite la representación.
- No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
- La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la comunicación se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.
Para realizar la Comunicación a la Administración, deberá:
- disponer de un medio de identificación electrónica,
- preparar toda la documentación necesaria, escanearla en formato PDF (o en uno de los formatos admitidos) y guardarla en el ordenador,
- rellenar los formularios, si los hubiera, y guardarlos en el ordenador,
- acceder al servicio electrónico.
Observaciones:
- Es un derecho de la ciudadanía, no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante (Artículo 53 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Para poder ejercer este derecho, en el apartadoDocumentación aportada anteriormente de la solicitud, cumplimentará la información de los documentos entregados.
- El seguimiento del estado del expediente se podrá realizar a través de Mi carpeta.