Comunicación a la Autoridad Vasca de Protección de Datos (AVPD) de las personas designadas como Delegadas de Protección de Datos
Descripción
El objeto de este servicio es facilitar la comunicación, por parte de las Entidades cuya autoridad de control es la Autoridad Vasca de Protección de Datos (AVPD), de las personas designadas como Delegadas de Protección de Datos, las modificaciones de sus datos de contacto, y las bajas de estas designaciones.
La necesidad de dicha comunicación está prevista en el Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos del Parlamento Europeo y del Consejo (RGPD), el cual, en su Artículo 37.7, establece que "el responsable o el encargado del tratamiento deberán publicar los datos de contacto de la persona delegada de protección de datos y deberán comunicarlos a la autoridad de control".
Comunicación de personas delegadas de protección de datos
Se comunica a la Autoridad Vasca de Protección de Datos (AVPD) las personas designadas como Delegadas de Protección de Datos por parte de las entidades del sector público vasco.
El procedimiento posibilita realizar el alta aun existiendo una comunicación anterior de persona delegada.
Cese de las personas delegadas de protección de datos
Se solicita el cese de la persona que se comunicó como delegada de protección de datos.
A quién va dirigido
Entidades vascas cuya autoridad de control es la Autoridad Vasca de Protección de Datos (AVPD).
Normativa aplicable
Organismos
Organismo que gestiona
- AVPD - Autoridad Vasca de Protección de Datos > Unidad de Evaluación de Impactos Tecnológicos y Riesgos de Seguridad
Organismo que resuelve
- AVPD - Autoridad Vasca de Protección de Datos > Unidad de Evaluación de Impactos Tecnológicos y Riesgos de Seguridad
Información de contacto
Datos de contacto
Horario de atención al público:
- Atención telefónica: 9:00-14:00
- Atención presencial: con cita previa telefónica
Dirección de la Autoridad Vasca de Protección de Datos:
C/ Beato Tomás de Zumárraga, 71, 3ª Planta
01008 Vitoria - Gasteiz
Tel. + (34) 945 016 230- Fax. + (34) 945 016 231
e-Mail: avpd@avpd.eus
Códificación:
- Identificación Fiscal CIF/NIF: Q0100547I
- Unidad Orgánica DIR3: A16011779
- Oficina de Registro SIR: O00030524
Como llegar:
- La sede de la AVPD se encuentra en el ala oeste del antiguo Seminario, al final de la calle Beato Tomás de Zumárraga.
- En dicho edificio también tienen su sede el Tribunal Vasco de Cuentas e Izenpe, la entidad de certificación de las Administraciones Vascas.
Código(s)
- Comunicación de personas delegadas de protección de datos: 1066501
- Cese de las personas delegadas de protección de datos : 1066503
- Trámites comunes al Alta y Cese: 10665
Solicitud de alta
Comunicación de la persona designada como Delegada de Protección de Datos.
NOTA: El procedimiento posibilita realizar el alta aun existiendo una comunicación anterior de persona delegada.
Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.
Observaciones:
No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.
Antes de comenzar con la solicitud:
- Tenga en cuenta que debe disponer de un medio de identificación electrónica.
- Prepare los documentos necesarios en formato digital (PDF o formatos admitidos).
Después, acceda al servicio electrónico y siga los 4 pasos que le indicamos:
- Rellene el formulario de la solicitud.
- Adjunte los documentos que ha preparado anteriormente.
- Firme la solicitud.
- Envíe la solicitud y los documentos.
A continuación, verá una pantalla que le indica que el envío ya ha sido realizado (acuse de recibo).
Posteriormente, podrá continuar con la tramitación y realizar el seguimiento de su expediente a través de Mi carpeta.
Solicitud de cese.
Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.
Observaciones:
No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.
Antes de comenzar con la solicitud:
- Tenga en cuenta que debe disponer de un medio de identificación electrónica.
- Prepare los documentos necesarios en formato digital (PDF o formatos admitidos).
Después, acceda al servicio electrónico y siga los 4 pasos que le indicamos:
- Rellene el formulario de la solicitud.
- Adjunte los documentos que ha preparado anteriormente.
- Firme la solicitud.
- Envíe la solicitud y los documentos.
A continuación, verá una pantalla que le indica que el envío ya ha sido realizado (acuse de recibo).
Posteriormente, podrá continuar con la tramitación y realizar el seguimiento de su expediente a través de Mi carpeta.
Otros trámites
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
Para aportar documentación, acceda a Mi carpeta (es necesario un medio de identificación electrónica):
Usted puede aportar los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Acceda a Mi carpeta.
Se pueden modificar los datos de notificación y comunicación así como el idioma, siempre y cuando el expediente esté abierto.Respecto al canal de comunicación para estos procedimientos (Alta, Modificación de datos de contacto y Cese) es ELECTRÓNICO, es decir, todas las comunicaciones a las personas interesadas se realizará de forma electrónica independientemente del canal que se haya elegido para comunicarse con la Administración.
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital.
- Acceda a Mi carpeta.
Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la norma de la convocatoria, el órgano competente le requerirá que la subsane en el plazo de 10 días. De no hacerlo, la Administración supondrá que ha desistido de su solicitud.
Usted puede aportar:
- Los documentos que le ha requerido la Administración, si se le ha notificado un requerimiento de subsanación.
- Los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
Más información: Artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas