Reconocimiento y acreditación de títulos europeos de Formación Profesional de la rama sanitaria
- Organismo:
- Salud
Descripción
El objeto de estos procedimientos es el reconocimiento mutuo de títulos de formación profesional, de la rama sanitaria, con el fin de que las y los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y de Suiza puedan ejercer una profesión, por cuenta propia o ajena, en un estado miembro distinto de aquel en que hayan adquirido sus calificaciones profesionales.
Reconocimiento de títulos
Reconocimiento de las titulaciones de formación profesional, de la rama sanitaria, de Estados miembros de la Unión Europea, de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y de Suiza para poder ejercer en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Acreditación de títulos
Acreditación de las titulaciones oficiales de formación profesional, de la rama sanitaria, obtenidas en la Comunidad Autónoma del País Vasco para poder ejercer en Estados miembros de la Unión Europea, en Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y en Suiza
A quién va dirigido
A las y los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y de Suiza que posean determinadas titulaciones de formación profesional, de la rama sanitaria, y deseen ejercer una profesión, por cuenta propia o ajena, en un estado miembro distinto de aquel en que hayan adquirido sus calificaciones profesionales.
Estas profesiones son:
- Técnica o Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
- Técnica o Técnico en Emergencias Sanitarias
- Técnica o Técnico en Farmacia y Parafarmacia
- Técnica o Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico
- Técnica o Técnico Superior en Audiología Protésica
- Técnica o Técnico Superior en Dietética
- Técnica o Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias
- Técnica o Técnico Superior en Higiene Bucodental
- Técnica o Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
- Técnica o Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico
- Técnica o Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo
- Técnica o Técnico Superior en Prótesis Dentales
- Técnica o Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría
Normativa aplicable
Organismos
Organismo que gestiona
- Salud / Viceconsejería de Salud > Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias
Organismo que resuelve
- Salud / Viceconsejería de Salud > Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias
Información de contacto
Datos de contacto
Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias
- Calle Donostia-San Sebastián nº1, Edificio Lakua II, 4ª planta, 01010 VITORIA-GASTEIZ
- E-mail: secplan-san@euskadi.eus
Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía
Código(s)
- Reconocimiento de títulos: 1245301
- Acreditación de títulos: 1245302
Reconocimiento de las titulaciones de formación profesional, de la rama sanitaria
Reconocimiento de las titulaciones de formación profesional, de la rama sanitaria, de Estados miembros de la Unión Europea, de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y de Suiza para poder ejercer en la Comunidad Autónoma del País Vasco
IMPORTANTE
Requisitos técnicos para poder realizar la solicitud de manera telemática:
- Debe tener instalado el software IDAZKI DESKTOP junto con el resto de software de Izenpe (http://www.izenpe.eus/informacion/puesta-en-marcha-de-los-certificados-izenpe/s15-content/es/ ).
- Debe tener deshabilitado el bloqueo de las ventanas emergentes en su navegador para www.euskadi.eus (si no sabe cómo puede consultar estas instrucciones).
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido y en vigor.
- Solicitud debidamente cumplimentada
Nota: Es un derecho de la ciudadanía, no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante (Artículo 53 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Para poder ejercer este derecho, en el apartado Documentación aportada anteriormente de la solicitud, cumplimentará la información de los documentos entregados.
Aviso: La continuación de la tramitación y el seguimiento del estado del expediente se realizarán a través de Mi carpeta.
Imprima el formulario de solicitud, cumpliméntelo y junto con los documentos requeridos preséntelos en alguno de estos lugares:
- 1. En el Registro Central del Departamento de Salud:
- Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias
- Calle Donostia-San Sebastián nº1, Edificio Lakua II, 4ª planta
- 01010 VITORIA-GASTEIZ
- 2. En cualquiera de las delegaciones territoriales del Departamento de Salud:
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE ARABA: Olaguibel, 38 01004 Vitoria-Gasteiz
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE BIZKAIA: Alameda de Rekalde 39, 48008 Bilbao
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE GIPUZKOA: Sancho El Sabio 35, 20010 Donostia-San Sebastián
- 3. En Zuzenean: Atención presencial - Zuzenean - Gobierno Vasco (euskadi.eus)
- 4. Otros lugares de presentación:
- En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Solicitud debidamente cumplimentada
Las solicitudes debidamente formalizadas y los documentos requeridos deben presentarse en:
1. - El Registro Central del Departamento de Salud, en la siguiente dirección:
- Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias
- Calle Donostia-San Sebastián nº1, Edificio Lakua II, 4ª planta,
- 01010 VITORIA-GASTEIZ
2. - En cualquiera de las delegaciones territoriales del Departamento de Salud:
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE ARABA: Olaguibel, 38 01004 Vitoria-Gasteiz
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE BIZKAIA: Alameda de Rekalde, 39 48008 Bilbao
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE GIPUZKOA: Sancho El Sabio, 35 20010 Donostia-San Sebastián
3. -También a través de Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
4. -Otros lugares de presentación:
- En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Resolución y recursos
Plazo de resolución
El plazo máximo para resolver este procedimiento será de cuatro meses.
Este plazo podrá quedar en suspenso cuando deba requerirse a la persona interesada para la subsanación de deficiencias o la aportación de documentos y otros elementos de juicio necesarios, por el tiempo que medie entre la notificación del requerimiento y su efectivo cumplimiento por el destinatario, de acuerdo con el artículo 22 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Transcurrido el plazo establecido sin que se dicte resolución, se entenderá desestimada la solicitud, momento en el que se podrán interponer los recursos que procedan.
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital.
- Acceda a Mi carpeta.
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo por el que se pide a un órgano administrativo que revise y enmiende un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente.
¿Contra qué actos se interpone?
- Actos que no pongan fin a la vía administrativa.
- Actos de trámite que deciden directa o indirectamente en el fondo del asunto o impiden la continuación del procedimiento.
¿Ante qué órgano se interpone?
- Ante el mismo órgano que dictó el acto recurrido o su superior jerárquico.
¿Qué plazo tiene usted para interponerlo?
- 1 mes, si el acto recurrido es expreso.
- 3 meses, si el acto recurrido es presunto.
¿Qué plazo tiene la Administración para resolverlo?
- 3 meses.
Si en ese plazo la Administración no le notifica la resolución:
- El recurso se entenderá estimado, si el acto recurrido es presunto.
- El recurso se entenderá desestimado, si el acto recurrido es expreso.
¿Qué recursos puede usted interponer posteriormente?
- Recurso contencioso-administrativo, por vía judicial.
- Recurso extraordinario de revisión, excepcionalmente.
- Acceda al formulario online mediante el siguiente botón y rellene los datos solicitados (no es necesario disponer de un medio de identificación electrónica).
- Imprima el formulario que ha cumplimentado y fírmelo de forma manuscrita,
- entréguelo en el plazo y en los lugares de presentación establecidos.
Las solicitudes debidamente formalizadas y los documentos requeridos deben presentarse en:
1. - El Registro Central del Departamento de Salud, en la siguiente dirección:
- Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias
- Calle Donostia-San Sebastián nº1, Edificio Lakua II, 4ª planta,
- 01010 VITORIA-GASTEIZ
2. - En cualquiera de las delegaciones territoriales del Departamento de Salud:
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE ARABA: Olaguibel, 38 01004 Vitoria-Gasteiz
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE BIZKAIA: Alameda de Rekalde, 39 48008 Bilbao
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE GIPUZKOA: Sancho El Sabio, 35 20010 Donostia-San Sebastián
3. -También a través de Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
4. -Otros lugares de presentación:
- En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo por el que se pide a un órgano administrativo que revise y enmiende un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente.
¿Contra qué actos se interpone?
- Actos que no pongan fin a la vía administrativa.
- Actos de trámite que deciden directa o indirectamente en el fondo del asunto o impiden la continuación del procedimiento.
¿Ante qué órgano se interpone?
- Ante el mismo órgano que dictó el acto recurrido o su superior jerárquico.
¿Qué plazo tiene usted para interponerlo?
- 1 mes, si el acto recurrido es expreso.
- 3 meses, si el acto recurrido es presunto.
¿Qué plazo tiene la Administración para resolverlo?
- 3 meses.
Si en ese plazo la Administración no le notifica la resolución:
- El recurso se entenderá estimado, si el acto recurrido es presunto.
- El recurso se entenderá desestimado, si el acto recurrido es expreso.
¿Qué recursos puede usted interponer posteriormente?
- Recurso contencioso-administrativo, por vía judicial.
- Recurso extraordinario de revisión, excepcionalmente.
Otros trámites
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital.
- Acceda a Mi carpeta.
Usted puede aportar los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
- Acceda al formulario online mediante el siguiente botón y rellene los datos solicitados (no es necesario disponer de un medio de identificación electrónica).
- Imprima el formulario que ha cumplimentado y fírmelo de forma manuscrita,
- entréguelo en el plazo y en los lugares de presentación establecidos.
Las solicitudes debidamente formalizadas y los documentos requeridos deben presentarse en:
1. - El Registro Central del Departamento de Salud, en la siguiente dirección:
- Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias
- Calle Donostia-San Sebastián nº1, Edificio Lakua II, 4ª planta,
- 01010 VITORIA-GASTEIZ
2. - En cualquiera de las delegaciones territoriales del Departamento de Salud:
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE ARABA: Olaguibel, 38 01004 Vitoria-Gasteiz
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE BIZKAIA: Alameda de Rekalde, 39 48008 Bilbao
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE GIPUZKOA: Sancho El Sabio, 35 20010 Donostia-San Sebastián
3. -También a través de Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
4. -Otros lugares de presentación:
- En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Usted puede aportar los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital.
- Acceda a Mi carpeta.
Usted tiene derecho a desistir de su solicitud en cualquier momento antes de que se dicte la resolución.
Aunque desista, seguirá conservando los derechos que le amparan y podrá hacerlos valer en otro procedimiento.
Más información: Artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Acceda al formulario online mediante el siguiente botón y rellene los datos solicitados (no es necesario disponer de un medio de identificación electrónica).
- Imprima el formulario que ha cumplimentado y fírmelo de forma manuscrita,
- entréguelo en el plazo y en los lugares de presentación establecidos.
Las solicitudes debidamente formalizadas y los documentos requeridos deben presentarse en:
1. - El Registro Central del Departamento de Salud, en la siguiente dirección:
- Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias
- Calle Donostia-San Sebastián nº1, Edificio Lakua II, 4ª planta,
- 01010 VITORIA-GASTEIZ
2. - En cualquiera de las delegaciones territoriales del Departamento de Salud:
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE ARABA: Olaguibel, 38 01004 Vitoria-Gasteiz
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE BIZKAIA: Alameda de Rekalde, 39 48008 Bilbao
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE GIPUZKOA: Sancho El Sabio, 35 20010 Donostia-San Sebastián
3. -También a través de Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
4. -Otros lugares de presentación:
- En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Usted tiene derecho a desistir de su solicitud en cualquier momento antes de que se dicte la resolución.
Aunque desista, seguirá conservando los derechos que le amparan y podrá hacerlos valer en otro procedimiento.
Más información: Artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital.
- Acceda a Mi carpeta.
Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la norma de la convocatoria, el órgano competente le requerirá que la subsane en el plazo de 10 días. De no hacerlo, la Administración supondrá que ha desistido de su solicitud.
Usted puede aportar:
- Los documentos que le ha requerido la Administración, si se le ha notificado un requerimiento de subsanación.
- Los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
Más información: Artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Acceda al formulario online mediante el siguiente botón y rellene los datos solicitados (no es necesario disponer de un medio de identificación electrónica).
- Imprima el formulario que ha cumplimentado y fírmelo de forma manuscrita,
- entréguelo en el plazo y en los lugares de presentación establecidos.
Las solicitudes debidamente formalizadas y los documentos requeridos deben presentarse en:
1. - El Registro Central del Departamento de Salud, en la siguiente dirección:
- Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias
- Calle Donostia-San Sebastián nº1, Edificio Lakua II, 4ª planta,
- 01010 VITORIA-GASTEIZ
2. - En cualquiera de las delegaciones territoriales del Departamento de Salud:
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE ARABA: Olaguibel, 38 01004 Vitoria-Gasteiz
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE BIZKAIA: Alameda de Rekalde, 39 48008 Bilbao
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE GIPUZKOA: Sancho El Sabio, 35 20010 Donostia-San Sebastián
3. -También a través de Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
4. -Otros lugares de presentación:
- En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la norma de la convocatoria, el órgano competente le requerirá que la subsane en el plazo de 10 días. De no hacerlo, la Administración supondrá que ha desistido de su solicitud.
Usted puede aportar:
- Los documentos que le ha requerido la Administración, si se le ha notificado un requerimiento de subsanación.
- Los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
Más información: Artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital.
- Acceda a Mi carpeta.
Si la solicitud o comunicación necesita ampliar información, el órgano competente le requerirá que la aporte nueva documentación en el plazo de 10 días. De no hacerlo, laAdministración continuará con la tramitación de su solicitud o comunicación.
Usted puede aportar:
- Los documentos que le ha requerido la Administración, si se le ha notificado un requerimiento de aportación de documentación.
- Los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
- Acceda al formulario online mediante el siguiente botón y rellene los datos solicitados (no es necesario disponer de un medio de identificación electrónica).
- Imprima el formulario que ha cumplimentado y fírmelo de forma manuscrita,
- entréguelo en el plazo y en los lugares de presentación establecidos.
Las solicitudes debidamente formalizadas y los documentos requeridos deben presentarse en:
1. - El Registro Central del Departamento de Salud, en la siguiente dirección:
- Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias
- Calle Donostia-San Sebastián nº1, Edificio Lakua II, 4ª planta,
- 01010 VITORIA-GASTEIZ
2. - En cualquiera de las delegaciones territoriales del Departamento de Salud:
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE ARABA: Olaguibel, 38 01004 Vitoria-Gasteiz
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE BIZKAIA: Alameda de Rekalde, 39 48008 Bilbao
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE GIPUZKOA: Sancho El Sabio, 35 20010 Donostia-San Sebastián
3. -También a través de Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
4. -Otros lugares de presentación:
- En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Si la solicitud o comunicación necesita ampliar información, el órgano competente le requerirá que la aporte nueva documentación en el plazo de 10 días. De no hacerlo, laAdministración continuará con la tramitación de su solicitud o comunicación.
Usted puede aportar:
- Los documentos que le ha requerido la Administración, si se le ha notificado un requerimiento de aportación de documentación.
- Los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital.
- Acceda a Mi carpeta.
¿Cuándo puedo renunciar a la continuación de un procedimiento?
En cualquier momento una vez que se haya dictado la resolución.
¿Qué sucede con mis derechos?
Si renuncia, pierde los derechos que le amparan en este procedimiento.
Más información: Artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Acceda al formulario online mediante el siguiente botón y rellene los datos solicitados (no es necesario disponer de un medio de identificación electrónica).
- Imprima el formulario que ha cumplimentado y fírmelo de forma manuscrita,
- entréguelo en el plazo y en los lugares de presentación establecidos.
Las solicitudes debidamente formalizadas y los documentos requeridos deben presentarse en:
1. - El Registro Central del Departamento de Salud, en la siguiente dirección:
- Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias
- Calle Donostia-San Sebastián nº1, Edificio Lakua II, 4ª planta,
- 01010 VITORIA-GASTEIZ
2. - En cualquiera de las delegaciones territoriales del Departamento de Salud:
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE ARABA: Olaguibel, 38 01004 Vitoria-Gasteiz
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE BIZKAIA: Alameda de Rekalde, 39 48008 Bilbao
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE GIPUZKOA: Sancho El Sabio, 35 20010 Donostia-San Sebastián
3. -También a través de Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
4. -Otros lugares de presentación:
- En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
¿Cuándo puedo renunciar a la continuación de un procedimiento?
En cualquier momento una vez que se haya dictado la resolución.
¿Qué sucede con mis derechos?
Si renuncia, pierde los derechos que le amparan en este procedimiento.
Más información: Artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital.
- Acceda a Mi carpeta.
Si la solicitud o comunicación necesita ampliar información, el órgano competente le requerirá que aporte nueva documentación en el plazo de 15 días. De no hacerlo, la Administración continuará con la tramitación de su solicitud o comunicación.
Usted puede aportar:
- Los documentos que le ha requerido la Administración, si se le ha notificado una ampliación de documentación.
- Los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
- Acceda al formulario online mediante el siguiente botón y rellene los datos solicitados (no es necesario disponer de un medio de identificación electrónica).
- Imprima el formulario que ha cumplimentado y fírmelo de forma manuscrita,
- entréguelo en el plazo y en los lugares de presentación establecidos.
Las solicitudes debidamente formalizadas y los documentos requeridos deben presentarse en:
1. - El Registro Central del Departamento de Salud, en la siguiente dirección:
- Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias
- Calle Donostia-San Sebastián nº1, Edificio Lakua II, 4ª planta,
- 01010 VITORIA-GASTEIZ
2. - En cualquiera de las delegaciones territoriales del Departamento de Salud:
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE ARABA: Olaguibel, 38 01004 Vitoria-Gasteiz
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE BIZKAIA: Alameda de Rekalde, 39 48008 Bilbao
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE GIPUZKOA: Sancho El Sabio, 35 20010 Donostia-San Sebastián
3. -También a través de Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
4. -Otros lugares de presentación:
- En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Si la solicitud o comunicación necesita ampliar información, el órgano competente le requerirá que aporte nueva documentación en el plazo de 15 días. De no hacerlo, la Administración continuará con la tramitación de su solicitud o comunicación.
Usted puede aportar:
- Los documentos que le ha requerido la Administración, si se le ha notificado una ampliación de documentación.
- Los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital.
- Acceda a Mi carpeta.
En todo momento usted podrá alegar los defectos de tramitación y, en especial, los que supongan paralización, infracción de los plazos preceptivamente señalados o la omisión de trámites que pueden ser subsanados antes de la resolución definitiva del asunto.
Más información: Artículo 76 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Acceda al formulario online mediante el siguiente botón y rellene los datos solicitados (no es necesario disponer de un medio de identificación electrónica).
- Imprima el formulario que ha cumplimentado y fírmelo de forma manuscrita,
- entréguelo en el plazo y en los lugares de presentación establecidos.
Las solicitudes debidamente formalizadas y los documentos requeridos deben presentarse en:
1. - El Registro Central del Departamento de Salud, en la siguiente dirección:
- Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias
- Calle Donostia-San Sebastián nº1, Edificio Lakua II, 4ª planta,
- 01010 VITORIA-GASTEIZ
2. - En cualquiera de las delegaciones territoriales del Departamento de Salud:
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE ARABA: Olaguibel, 38 01004 Vitoria-Gasteiz
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE BIZKAIA: Alameda de Rekalde, 39 48008 Bilbao
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE GIPUZKOA: Sancho El Sabio, 35 20010 Donostia-San Sebastián
3. -También a través de Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
4. -Otros lugares de presentación:
- En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En todo momento usted podrá alegar los defectos de tramitación y, en especial, los que supongan paralización, infracción de los plazos preceptivamente señalados o la omisión de trámites que pueden ser subsanados antes de la resolución definitiva del asunto.
Más información: Artículo 76 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Acreditación de las titulaciones oficiales de formación profesional, de la rama sanitaria
Acreditación de las titulaciones oficiales de formación profesional, de la rama sanitaria, obtenidas en la Comunidad Autónoma del País Vasco para poder ejercer en Estados miembros de la Unión Europea, de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y de Suiza.
IMPORTANTE
Requisitos técnicos para poder realizar la solicitud de manera telemática:
- Debe tener instalado el software IDAZKI DESKTOP junto con el resto de software de Izenpe (http://www.izenpe.eus/informacion/puesta-en-marcha-de-los-certificados-izenpe/s15-content/es/ ).
- Debe tener deshabilitado el bloqueo de las ventanas emergentes en su navegador para www.euskadi.eus (si no sabe cómo puede consultar estas instrucciones).
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido y en vigor.
Todos los documentos expedidos en otros Estados miembros de la U.E. irán acompañados de la correspondiente traducción oficial al idioma español.
Las autoridades competentes para compulsar las fotocopias de los documentos son:
- El registro donde se presenta el expediente
- Mediante notaria/o
Nota: Es un derecho de la ciudadanía, no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante (Artículo 53 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Para poder ejercer este derecho, en el apartado Documentación aportada anteriormente de la solicitud, cumplimentará la información de los documentos entregados.
Aviso: La continuación de la tramitación y el seguimiento del estado del expediente se realizarán a través de Mi carpeta.
Imprima el formulario de solicitud, cumpliméntelo y junto con los documentos requeridos preséntelos en alguno de estos lugares:
- 1. En el Registro Central del Departamento de Salud:
- Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias
- Calle Donostia-San Sebastián nº1, Edificio Lakua II, 4ª planta
- 01010 VITORIA-GASTEIZ
- 2. En cualquiera de las delegaciones territoriales del Departamento de Salud:
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE ARABA: Olaguibel, 38 01004 Vitoria-Gasteiz
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE BIZKAIA: Alameda de Rekalde 39, 48008 Bilbao
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE GIPUZKOA: Sancho El Sabio 35, 20010 Donostia-San Sebastián
- 3. En Zuzenean: Atención presencial - Zuzenean - Gobierno Vasco (euskadi.eus)
- 4. Otros lugares de presentación:
- En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las solicitudes debidamente formalizadas y los documentos requeridos deben presentarse en:
1. - El Registro Central del Departamento de Salud, en la siguiente dirección:
- Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias
- Calle Donostia-San Sebastián nº1, Edificio Lakua II, 4ª planta,
- 01010 VITORIA-GASTEIZ
2. - En cualquiera de las delegaciones territoriales del Departamento de Salud:
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE ARABA: Olaguibel, 38 01004 Vitoria-Gasteiz
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE BIZKAIA: Alameda de Rekalde, 39 48008 Bilbao
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE GIPUZKOA: Sancho El Sabio, 35 20010 Donostia-San Sebastián
3. -También a través de Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
4. -Otros lugares de presentación:
- En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Todos los documentos expedidos en otros Estados miembros de la U.E. irán acompañados de la correspondiente traducción oficial al idioma español.
Las autoridades competentes para compulsar las fotocopias de los documentos son:
- El registro donde se presenta el expediente
- Mediante notaria/o
Resolución y recursos
Plazo de resolución
El plazo máximo para resolver este procedimiento será de cuatro meses.
Este plazo podrá quedar en suspenso cuando deba requerirse a la persona interesada para la subsanación de deficiencias o la aportación de documentos y otros elementos de juicio necesarios, por el tiempo que medie entre la notificación del requerimiento y su efectivo cumplimiento por el destinatario, de acuerdo con el artículo 22 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Transcurrido el plazo establecido sin que se dicte resolución, se entenderá desestimada la solicitud, momento en el que se podrán interponer los recursos que procedan.
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital.
- Acceda a Mi carpeta.
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo por el que se pide a un órgano administrativo que revise y enmiende un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente.
¿Contra qué actos se interpone?
- Actos que no pongan fin a la vía administrativa.
- Actos de trámite que deciden directa o indirectamente en el fondo del asunto o impiden la continuación del procedimiento.
¿Ante qué órgano se interpone?
- Ante el mismo órgano que dictó el acto recurrido o su superior jerárquico.
¿Qué plazo tiene usted para interponerlo?
- 1 mes, si el acto recurrido es expreso.
- 3 meses, si el acto recurrido es presunto.
¿Qué plazo tiene la Administración para resolverlo?
- 3 meses.
Si en ese plazo la Administración no le notifica la resolución:
- El recurso se entenderá estimado, si el acto recurrido es presunto.
- El recurso se entenderá desestimado, si el acto recurrido es expreso.
¿Qué recursos puede usted interponer posteriormente?
- Recurso contencioso-administrativo, por vía judicial.
- Recurso extraordinario de revisión, excepcionalmente.
- Acceda al formulario online mediante el siguiente botón y rellene los datos solicitados (no es necesario disponer de un medio de identificación electrónica).
- Imprima el formulario que ha cumplimentado y fírmelo de forma manuscrita,
- entréguelo en el plazo y en los lugares de presentación establecidos.
Las solicitudes debidamente formalizadas y los documentos requeridos deben presentarse en:
1. - El Registro Central del Departamento de Salud, en la siguiente dirección:
- Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias
- Calle Donostia-San Sebastián nº1, Edificio Lakua II, 4ª planta,
- 01010 VITORIA-GASTEIZ
2. - En cualquiera de las delegaciones territoriales del Departamento de Salud:
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE ARABA: Olaguibel, 38 01004 Vitoria-Gasteiz
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE BIZKAIA: Alameda de Rekalde, 39 48008 Bilbao
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE GIPUZKOA: Sancho El Sabio, 35 20010 Donostia-San Sebastián
3. -También a través de Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
4. -Otros lugares de presentación:
- En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo por el que se pide a un órgano administrativo que revise y enmiende un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente.
¿Contra qué actos se interpone?
- Actos que no pongan fin a la vía administrativa.
- Actos de trámite que deciden directa o indirectamente en el fondo del asunto o impiden la continuación del procedimiento.
¿Ante qué órgano se interpone?
- Ante el mismo órgano que dictó el acto recurrido o su superior jerárquico.
¿Qué plazo tiene usted para interponerlo?
- 1 mes, si el acto recurrido es expreso.
- 3 meses, si el acto recurrido es presunto.
¿Qué plazo tiene la Administración para resolverlo?
- 3 meses.
Si en ese plazo la Administración no le notifica la resolución:
- El recurso se entenderá estimado, si el acto recurrido es presunto.
- El recurso se entenderá desestimado, si el acto recurrido es expreso.
¿Qué recursos puede usted interponer posteriormente?
- Recurso contencioso-administrativo, por vía judicial.
- Recurso extraordinario de revisión, excepcionalmente.
Otros trámites
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital.
- Acceda a Mi carpeta.
Usted puede aportar los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
- Acceda al formulario online mediante el siguiente botón y rellene los datos solicitados (no es necesario disponer de un medio de identificación electrónica).
- Imprima el formulario que ha cumplimentado y fírmelo de forma manuscrita,
- entréguelo en el plazo y en los lugares de presentación establecidos.
Las solicitudes debidamente formalizadas y los documentos requeridos deben presentarse en:
1. - El Registro Central del Departamento de Salud, en la siguiente dirección:
- Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias
- Calle Donostia-San Sebastián nº1, Edificio Lakua II, 4ª planta,
- 01010 VITORIA-GASTEIZ
2. - En cualquiera de las delegaciones territoriales del Departamento de Salud:
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE ARABA: Olaguibel, 38 01004 Vitoria-Gasteiz
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE BIZKAIA: Alameda de Rekalde, 39 48008 Bilbao
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE GIPUZKOA: Sancho El Sabio, 35 20010 Donostia-San Sebastián
3. -También a través de Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
4. -Otros lugares de presentación:
- En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Usted puede aportar los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital.
- Acceda a Mi carpeta.
Usted tiene derecho a desistir de su solicitud en cualquier momento antes de que se dicte la resolución.
Aunque desista, seguirá conservando los derechos que le amparan y podrá hacerlos valer en otro procedimiento.
Más información: Artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Acceda al formulario online mediante el siguiente botón y rellene los datos solicitados (no es necesario disponer de un medio de identificación electrónica).
- Imprima el formulario que ha cumplimentado y fírmelo de forma manuscrita,
- entréguelo en el plazo y en los lugares de presentación establecidos.
Las solicitudes debidamente formalizadas y los documentos requeridos deben presentarse en:
1. - El Registro Central del Departamento de Salud, en la siguiente dirección:
- Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias
- Calle Donostia-San Sebastián nº1, Edificio Lakua II, 4ª planta,
- 01010 VITORIA-GASTEIZ
2. - En cualquiera de las delegaciones territoriales del Departamento de Salud:
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE ARABA: Olaguibel, 38 01004 Vitoria-Gasteiz
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE BIZKAIA: Alameda de Rekalde, 39 48008 Bilbao
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE GIPUZKOA: Sancho El Sabio, 35 20010 Donostia-San Sebastián
3. -También a través de Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
4. -Otros lugares de presentación:
- En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Usted tiene derecho a desistir de su solicitud en cualquier momento antes de que se dicte la resolución.
Aunque desista, seguirá conservando los derechos que le amparan y podrá hacerlos valer en otro procedimiento.
Más información: Artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital.
- Acceda a Mi carpeta.
Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la norma de la convocatoria, el órgano competente le requerirá que la subsane en el plazo de 10 días. De no hacerlo, la Administración supondrá que ha desistido de su solicitud.
Usted puede aportar:
- Los documentos que le ha requerido la Administración, si se le ha notificado un requerimiento de subsanación.
- Los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
Más información: Artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Acceda al formulario online mediante el siguiente botón y rellene los datos solicitados (no es necesario disponer de un medio de identificación electrónica).
- Imprima el formulario que ha cumplimentado y fírmelo de forma manuscrita,
- entréguelo en el plazo y en los lugares de presentación establecidos.
Las solicitudes debidamente formalizadas y los documentos requeridos deben presentarse en:
1. - El Registro Central del Departamento de Salud, en la siguiente dirección:
- Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias
- Calle Donostia-San Sebastián nº1, Edificio Lakua II, 4ª planta,
- 01010 VITORIA-GASTEIZ
2. - En cualquiera de las delegaciones territoriales del Departamento de Salud:
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE ARABA: Olaguibel, 38 01004 Vitoria-Gasteiz
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE BIZKAIA: Alameda de Rekalde, 39 48008 Bilbao
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE GIPUZKOA: Sancho El Sabio, 35 20010 Donostia-San Sebastián
3. -También a través de Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
4. -Otros lugares de presentación:
- En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la norma de la convocatoria, el órgano competente le requerirá que la subsane en el plazo de 10 días. De no hacerlo, la Administración supondrá que ha desistido de su solicitud.
Usted puede aportar:
- Los documentos que le ha requerido la Administración, si se le ha notificado un requerimiento de subsanación.
- Los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
Más información: Artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital.
- Acceda a Mi carpeta.
Si la solicitud o comunicación necesita ampliar información, el órgano competente le requerirá que la aporte nueva documentación en el plazo de 10 días. De no hacerlo, laAdministración continuará con la tramitación de su solicitud o comunicación.
Usted puede aportar:
- Los documentos que le ha requerido la Administración, si se le ha notificado un requerimiento de aportación de documentación.
- Los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
- Acceda al formulario online mediante el siguiente botón y rellene los datos solicitados (no es necesario disponer de un medio de identificación electrónica).
- Imprima el formulario que ha cumplimentado y fírmelo de forma manuscrita,
- entréguelo en el plazo y en los lugares de presentación establecidos.
Las solicitudes debidamente formalizadas y los documentos requeridos deben presentarse en:
1. - El Registro Central del Departamento de Salud, en la siguiente dirección:
- Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias
- Calle Donostia-San Sebastián nº1, Edificio Lakua II, 4ª planta,
- 01010 VITORIA-GASTEIZ
2. - En cualquiera de las delegaciones territoriales del Departamento de Salud:
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE ARABA: Olaguibel, 38 01004 Vitoria-Gasteiz
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE BIZKAIA: Alameda de Rekalde, 39 48008 Bilbao
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE GIPUZKOA: Sancho El Sabio, 35 20010 Donostia-San Sebastián
3. -También a través de Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
4. -Otros lugares de presentación:
- En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Si la solicitud o comunicación necesita ampliar información, el órgano competente le requerirá que la aporte nueva documentación en el plazo de 10 días. De no hacerlo, laAdministración continuará con la tramitación de su solicitud o comunicación.
Usted puede aportar:
- Los documentos que le ha requerido la Administración, si se le ha notificado un requerimiento de aportación de documentación.
- Los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital.
- Acceda a Mi carpeta.
¿Cuándo puedo renunciar a la continuación de un procedimiento?
En cualquier momento una vez que se haya dictado la resolución.
¿Qué sucede con mis derechos?
Si renuncia, pierde los derechos que le amparan en este procedimiento.
Más información: Artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Acceda al formulario online mediante el siguiente botón y rellene los datos solicitados (no es necesario disponer de un medio de identificación electrónica).
- Imprima el formulario que ha cumplimentado y fírmelo de forma manuscrita,
- entréguelo en el plazo y en los lugares de presentación establecidos.
Las solicitudes debidamente formalizadas y los documentos requeridos deben presentarse en:
1. - El Registro Central del Departamento de Salud, en la siguiente dirección:
- Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias
- Calle Donostia-San Sebastián nº1, Edificio Lakua II, 4ª planta,
- 01010 VITORIA-GASTEIZ
2. - En cualquiera de las delegaciones territoriales del Departamento de Salud:
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE ARABA: Olaguibel, 38 01004 Vitoria-Gasteiz
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE BIZKAIA: Alameda de Rekalde, 39 48008 Bilbao
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE GIPUZKOA: Sancho El Sabio, 35 20010 Donostia-San Sebastián
3. -También a través de Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
4. -Otros lugares de presentación:
- En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
¿Cuándo puedo renunciar a la continuación de un procedimiento?
En cualquier momento una vez que se haya dictado la resolución.
¿Qué sucede con mis derechos?
Si renuncia, pierde los derechos que le amparan en este procedimiento.
Más información: Artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital.
- Acceda a Mi carpeta.
Si la solicitud o comunicación necesita ampliar información, el órgano competente le requerirá que aporte nueva documentación en el plazo de 15 días. De no hacerlo, la Administración continuará con la tramitación de su solicitud o comunicación.
Usted puede aportar:
- Los documentos que le ha requerido la Administración, si se le ha notificado una ampliación de documentación.
- Los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
- Acceda al formulario online mediante el siguiente botón y rellene los datos solicitados (no es necesario disponer de un medio de identificación electrónica).
- Imprima el formulario que ha cumplimentado y fírmelo de forma manuscrita,
- entréguelo en el plazo y en los lugares de presentación establecidos.
Las solicitudes debidamente formalizadas y los documentos requeridos deben presentarse en:
1. - El Registro Central del Departamento de Salud, en la siguiente dirección:
- Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias
- Calle Donostia-San Sebastián nº1, Edificio Lakua II, 4ª planta,
- 01010 VITORIA-GASTEIZ
2. - En cualquiera de las delegaciones territoriales del Departamento de Salud:
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE ARABA: Olaguibel, 38 01004 Vitoria-Gasteiz
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE BIZKAIA: Alameda de Rekalde, 39 48008 Bilbao
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE GIPUZKOA: Sancho El Sabio, 35 20010 Donostia-San Sebastián
3. -También a través de Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
4. -Otros lugares de presentación:
- En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Si la solicitud o comunicación necesita ampliar información, el órgano competente le requerirá que aporte nueva documentación en el plazo de 15 días. De no hacerlo, la Administración continuará con la tramitación de su solicitud o comunicación.
Usted puede aportar:
- Los documentos que le ha requerido la Administración, si se le ha notificado una ampliación de documentación.
- Los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital.
- Acceda a Mi carpeta.
En todo momento usted podrá alegar los defectos de tramitación y, en especial, los que supongan paralización, infracción de los plazos preceptivamente señalados o la omisión de trámites que pueden ser subsanados antes de la resolución definitiva del asunto.
Más información: Artículo 76 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Acceda al formulario online mediante el siguiente botón y rellene los datos solicitados (no es necesario disponer de un medio de identificación electrónica).
- Imprima el formulario que ha cumplimentado y fírmelo de forma manuscrita,
- entréguelo en el plazo y en los lugares de presentación establecidos.
Las solicitudes debidamente formalizadas y los documentos requeridos deben presentarse en:
1. - El Registro Central del Departamento de Salud, en la siguiente dirección:
- Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias
- Calle Donostia-San Sebastián nº1, Edificio Lakua II, 4ª planta,
- 01010 VITORIA-GASTEIZ
2. - En cualquiera de las delegaciones territoriales del Departamento de Salud:
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE ARABA: Olaguibel, 38 01004 Vitoria-Gasteiz
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE BIZKAIA: Alameda de Rekalde, 39 48008 Bilbao
- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE GIPUZKOA: Sancho El Sabio, 35 20010 Donostia-San Sebastián
3. -También a través de Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
4. -Otros lugares de presentación:
- En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En todo momento usted podrá alegar los defectos de tramitación y, en especial, los que supongan paralización, infracción de los plazos preceptivamente señalados o la omisión de trámites que pueden ser subsanados antes de la resolución definitiva del asunto.
Más información: Artículo 76 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas