Convocatoria para la concesión de menciones honoríficas en el ámbito de la seguridad privada en Euskadi, correspondientes al año 2023
[Menciones honoríficas seguridad privada]
- Organismo:
- Seguridad
- Estado:
Descripción
Objeto
Conceder menciones honoríficas en el ámbito de la seguridad privada en Euskadi, correspondiente al año 2023 al personal de seguridad privada, a las empresas de seguridad privada y a otras personas físicas, instituciones, corporaciones, entidades o establecimientos públicos y privados que sobresalgan en el cumplimiento de sus funciones o contribuyan a la mejora en la prestación de los servicios de seguridad privada en Euskadi, y especialmente en la colaboración con la Ertzaintza.
Plazo de presentación de las propuestas
Hasta el 30.
Excepciones
Ninguna persona física ni entidad puede proponerse a sí misma, y tampoco pueden proponer a entidades que compartan unidad de propósito o unidad directiva. No obstante, las empresas de seguridad pueden proponer al personal integrado en su plantilla.
Valoración
La valoración de las propuestas de menciones se realiza por una comisión de evaluación conformada por la persona titular de la Dirección de Coordinación de Seguridad, que ostentará la presidencia, y tres personas del ámbito de la seguridad pública designadas por la persona titular de la Viceconsejería de Seguridad.
Prestación en forma de servicios
- La resolución de concesión de menciones honoríficas se notifica a las personas y entidades distinguidas.
- Se hará constar en la cartilla profesional del personal de seguridad privada que haya sido distinguido.
- La resolución de concesión de menciones honoríficas se notifica a las personas y entidades distinguidas.
- Se hará constar en la cartilla profesional del personal de seguridad privada que haya sido distinguido.
A quién va dirigido
Personas físicas
Requisitos:
- Para acreditar la identidad de la persona física | Identidad de la persona física
Empresas
Requisitos:
-
Para acreditar suficiente poder de representación | Tener suficiente poder de representación
En las sociedades mercantiles (SA y SL), así como en las cooperativas, asociaciones y fundaciones, el representante legal debe justificar suficiente poder de representación.
Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos
Normativa
Organismos
Organismo que convoca
- Seguridad > Viceconsejería de Seguridad
Organismo que resuelve
- Seguridad > Viceconsejería de Seguridad
Información de contacto
Dirección de Régimen Jurídico, Servicios y Procesos Electorales del Departamento de Seguridad
Dirección: Donostia-San Sebastián, 1, 01010, Vitoria-Gasteiz
Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía
Código
1042609Solicitud y aportación de documentación
PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
- Las propuestas serán relativas al ejercicio 2023.
- La persona solicitante habrá de identificarse.
- Indicar los datos de la persona o entidad que propone.
- Si es personal de seguridad privada, la empresa de seguridad para la que trabaja.
- Se determinará la categoría de la mención que se propone.
- Una memoria explicativa detallada describiendo los actos que motivan la propuesta
- Y, en su caso, la documentación que los acredite.
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
-
Si usted ha utilizado un certificado electrónico (DNI o certificado de ciudadano) para identificarse, no es necesario que adjunte ningún documento.
-
Si usted se identifica con un certificado electrónico de entidad, no es necesario que acredite tener suficiente poder de representación para tramitar en nombre de la entidad titular del certificado.
En el caso de identificarse con un medio de identidad electrónica de persona física para actuar en nombre de una entidad o de otra persona física distinta de la titular del certificado y no estar dado de alta en el Registro electrónico de representantes:
- Para la representación legal de la entidad, debe aportar los siguientes documentos:
- Copia escaneada del documento público o privado con firma notarialmente legitimada (en formato PDF)
- Para la representación voluntaria, debe aportar los siguientes documentos:
- Para actuar en nombre de una entidad pública, debe aportar el siguiente documento o cualquier otro que acredite que tiene autorización para presentar la solicitud y realizar las gestiones que requiera este procedimiento:
Igualmente, si la representación no está inscrita en el Registro electrónico de representantes, deberá aportar copia escaneada del otorgamiento de la representación si se identifica con certificado electrónico de entidad para actuar en nombre de otra persona física o jurídica distinta de la titular del certificado.
Si usted se identifica con un certificado electrónico de entidad, no es necesario que acredite tener suficiente poder de representación para tramitar en nombre de la entidad titular del certificado.
En el caso de identificarse con un medio de identificación electrónica de persona física, deberá estar dado de alta en el Registro electrónico de representantes para actuar en nombre de una entidad o de otra persona física distinta de la titular del certificado.
También deberá estar inscrita la representación en el Registro electrónico de representantes, si se identifica con certificado electrónico de entidad para actuar en nombre de otra persona física o jurídica distinta de la titular del certificado.
- Para acreditar la identidad de la persona física | Identidad de la persona física
-
Para acreditar suficiente poder de representación | Tener suficiente poder de representación
En las sociedades mercantiles (SA y SL), así como en las cooperativas, asociaciones y fundaciones, el representante legal debe justificar suficiente poder de representación.
Para realizar la solicitud, deberá:
- disponer de un medio de identificación electrónica
- preparar toda la documentación necesaria, escanearla en formato PDF (o en uno de los formatos admitidos) y guardarla en el ordenador
- acceder al servicio electrónico, dónde se mostrarán cuatro pasos:
- cumplimentar la Solicitud
- adjuntar los documentos
- firmar la solicitud
- enviar la solicitud y la documentación aportada
Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo.
Aviso: La continuación de la tramitación y el seguimiento del estado del expediente se realizará a través de Mi carpeta.
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón
No será necesario disponer de un medio de identificación electrónica. - Una vez dentro, podrá rellenar el formulario principal del trámite y adjuntar toda la documentación preparada previamente.
- Imprima el formulario y preséntelo en alguno de los lugares indicados.
-
Si usted da su consentimiento a la Administración para que consulte sus datos, no es necesario que aporte ningún documento. Marque el consentimiento en la solicitud.
Si usted no da su consentimiento, deberá aportar una copia de uno de los siguientes documentos:
- Documento Nacional de Identidad (DNI)
- Número de Identificación de Extranjería (NIE)
- Pasaporte
-
- Para la representación legal de la entidad, debe aportar los siguientes documentos:
- Original o copia compulsada del documento público o privado con firma notarialmente legitimada.
- Para la representación voluntaria, debe aportar los siguientes documentos:
- Para actuar en nombre de una entidad pública, deberá aportar el siguiente documento o cualquier otro que acredite que tiene autorización para presentar la solicitud y realizar las gestiones que requiera este procedimiento:
- Para la representación legal de la entidad, debe aportar los siguientes documentos:
- Original o copia compulsada del documento público o privado con firma notarialmente legitimada.
- Para la representación voluntaria, debe aportar los siguientes documentos:
- Impreso normalizado de Otorgamiento de Representación Legal Voluntaria
- Para actuar en nombre de una entidad pública, deberá aportar el siguiente documento o cualquier otro que acredite que tiene autorización para presentar la solicitud y realizar las gestiones que requiera este procedimiento:
Dirección de Régimen Jurídico, Servicios y Procesos Electorales del Departamento de Seguridad
Dirección: Donostia-San Sebastián, 1, 01010, Vitoria-Gasteiz
Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Para acreditar la identidad de la persona física | Identidad de la persona física
-
Para acreditar suficiente poder de representación | Tener suficiente poder de representación
En las sociedades mercantiles (SA y SL), así como en las cooperativas, asociaciones y fundaciones, el representante legal debe justificar suficiente poder de representación.
El canal presencial sólo lo pueden utilizar las personas físicas.
Resolución y recursos
Plazo de resolución
Un mes a partir de la fecha fin de entrega de propuestas.
Tipo de concesión de la ayuda
Concursal
Efectos del silencio
Desestimatorios