Concurso para la creación de una oficina de farmacia en el municipio de Astigarraga 2024

[concurso-farmacias-astigarraga-2024]

Descripción


Objeto

De acuerdo a lo establecido en la Ley 11/1994, de Ordenación Farmacéutica de la CAPV, el Departamento de Salud inicia de oficio, anualmente y en los seis primeros meses del año, el procedimiento que declara la procedencia y creación de nuevas oficinas de farmacia en la Comunidad Autónoma de Euskadi (CAE).

Para ello, previamente, se realiza una distribución de la población por zonas farmaceuticas, basada en los datos oficiales de distribución de poblacion por zonas de salud, que son facilitados por la Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias de este Departamento (punto 2 del artículo 4 de la Orden de 20 de abril de 2018, del Consejero de Salud, por la que se determinan las zonas de salud de la Comunidad Autónoma de Euskadi).

Para la selección de los farmacéuticos o farmacéuticas, que serán los titulares de las futuras oficinas de farmacias, se lleva a cabo un concurso de méritos, basado en los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Del examen de los datos oficiales de población, se desprende la procedencia de instalar una nueva oficina de farmacia en el municipio de Astigarraga, Zona Farmacéutica de Hernani (3CDA01).

Por lo expuesto, mediante ORDEN de 4 de junio de 2024, de la Consejera de Salud, se convoca la creación de una nueva oficina de farmacia, con arreglo a lo establecido en el Decreto 338/1995, de 27 de junio, por el que se regulan los procedimientos de creación, traslado, cierre y funcionamiento de las oficinas de farmacia, modificado por DECRETO 24/2004, de 3 de febrero.

A quién va dirigido


A todo farmacéutico o farmacéutica que acredite su titulación.

Organismos


Organismo que convoca

  • Salud / Viceconsejería de Administración y Financiación Sanitarias > Dirección de Farmacia

Organismo que resuelve

  • Salud / Viceconsejería de Administración y Financiación Sanitarias > Dirección de Farmacia

Información de contacto


Servicio de Ordenación Farmacéutica

Dirección de Farmacia, Departamento de Salud

Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código

0609207

Solicitud y aportación de documentación


Se mostrarán cuatro pasos:

  1. Identificación
  2. Rellenar datos
  3. Adjuntar documentos
  4. Firmar y enviar
  • 1. Prepare la documentación requerida en formato digital siguiendo las “PREGUNTAS FRECUENTES PARA ALEGAR MÉRITOS, RELLENAR EL FORMULARIO ELECTRÓNICO Y ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN EN LAS SOLICITUDES DEL CONCURSO DE CREACIÓN DE OFICINAS DE FARMACIA REALIZADO A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL GOBIERNO VASCO.  
  • 2. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón "Solicitud" y rellene el formulario. En caso de no completar la solicitud recuerde que puede guardar lo completado para continuar posteriormente.

Resolución y recursos


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