Selección de un lector o Lectora de lengua y cultura vasca: Universidad de Santa Barbara (2022)

Descripción


Objeto

La selección de un lector o lectora de Lengua y Cultura Vasca para la Universidad UCSB de Santa Barbara en los Estados Unidos de America.

Dotación presupuestaria

22.500

Prestación económica

Para la Universidad UCSB de Santa Bárbara un importe máximo de veinte y dos mil quinientos euros (22.500€) para el curso 2022-2023. El mencionado importe puede tener ajustes según la fecha de llegada a la Universidad del lector o lectora.

El Instituto Vasco Etxepare únicamente se hará cargo de los gastos del primer viaje de ida y vuelta a la Universidad de destino, para garantizar la incorporación efectiva del lector o de la lectora.

Forma de pago:

El pago de las aportaciones económicas correspondientes para la financiación de los gastos derivados del mantenimiento del lectorado se tramitará por el Instituto Vasco Etxepare a la Universidad de Santa Barbara.

Corresponde a las Universidad de Santa Barbara la justificación del destino de las aportaciones realizadas por el Instituto Vasco Etxepare.

En virtud del convenio firmado, la Universidad UCSB de Santa Bárbara aportará 23.200 dólares por cada curso académico para complementar el sueldo del lector y que existen impuestos y otras deducciones y retenciones de acuerdo con la normativa de los Estados Unidos de América

A quién va dirigido


Personas físicas

Requisitos

  • Estar en posesión del título universitario de grado (o licencia), tener el nivel C1 (PL3) o equivalente de euskera y tener el nivel C1 de inglés
  • Se priorizará el Grado o Licencias de Filología Vasca, Estudios Vascos o Traducción e Interpretación (Lengua a: euskera) y los másteres en dichas materias, así como tener acreditado el nivel de C2 de euskera o el PL4.
  • Condiciones de la estancia en la Universidad

  • Compromisos y derechos de aceptación de la condición de lector o lectora.

Organismos


Organismo que convoca

  • Entes públicos de derecho privado > Instituto Vasco Etxepare

Organismo que resuelve

  • Entes públicos de derecho privado > Instituto Vasco Etxepare

Información de contacto


INSTITUTO VASCO ETXEPARE

Eneko Agirre Maiora / Lorea Hernandez

943023407

irakurletzak@etxepare.eus

Atención presencial:

INSTITUTO VASCO ETXEPARE

Edificio Tabakalera
Plaza de las Cigarreras 1, 3. piso
20012 Donostia-San Sebastián

Horario: 08:30 a 14:00

Atención telefónica:

  • Teléfono: 943023407
  •  Horario: de 10 a 14.

 

Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código

1042320

Solicitud y aportación de documentación


Instrucciones:

Solicitante:

  • En el apartado Solicitante marcar la opción Titular.
  • En el apartado Datos personales cumplimentar los datos correspondientes al titular.
  • Firmar la solicitud como titular.

Canal de notificación y comunicación:

Puede seleccionar el canal por el que desea recibir las notificaciones y comunicaciones.

  • Por correo postal: se envían a la dirección postal que usted indica en el apartado postal.
  • Por canal electrónico: se envían a la bandeja de notificaciones y comunicaciones mi carpeta. Para acceder es necesario disponer de un medio de identificación electrónica.

Nota: si pasa diez días sin acceder a una notificación, se rechazará, se tendrá por efectuado el trámite y se continuará el procedimiento.

GOGORATU ESKAERA HAU EUSKARAZ BETE DEZAKEZULA. ZUREKIN NAHIAGO EUSKARAZ.

Se debe disponer de un medio de identificación electrónica

Se mostrarán cuatro pasos:

  1. Cumplimentar el formulario de la solicitud.
  2. Adjuntar los documentos y formularios preparados.
  3. Firmar la solicitud.
  4. Enviar la solicitud y la documentación aportada.
    Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo.
  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

 

GOGORATU ESKAERA HAU EUSKARAZ BETE DEZAKEZULA. ZUREKIN NAHIAGO EUSKARAZ.

En caso de tramitar la solicitud de forma presencial:

  1. Cumplimentar el formulario en el ordenador.
  2. Guardar los datos y la documentación en el sistema informático de la Administración.
  3. Imprimir el formulario.
  4. Firmarlo de forma manuscrita.
  5. Y entregarlo en los lugares de presentación establecidos en el procedimiento.
  • En ambos casos, cuando su solicitud y, en su caso, los documentos adjuntos lleguen a la unidad tramitadora, ésta ya dispondrá de sus datos facilitando así la tramitación del expediente.
  • Tenga en cuenta que la Administración guardará el formulario durante el plazo de quince días naturales, de forma que en ese plazo deberá presentar el formulario firmado en los lugares de presentación establecidos.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

Seis meses

Efectos del silencio

Desestimatorios

Otros trámites