Beca de formación de jóvenes en el área de Acción Exterior 2022-2023

[becas acción exterior]

Descripción


Objeto

Impulsar la formación de jóvenes en el área de Acción Exterior

Destino de las Becas:

Las personas beneficiarias de las becas de Asuntos Europeos llevarán a cabo su actividad en los siguientes destinos:

  • Dos becas en la Secretaría General de Acción Exterior, en Vitoria-Gasteiz.
  • Dos becas en la Delegación de Euskadi para la Unión Europea, en Bruselas.

Las personas beneficiarias de las becas de la Comunidad Vasca en el Exterior llevarán a cabo su actividad en el siguiente destino:

  • Dos becas en la Secretaría General de Acción Exterior, en Vitoria-Gasteiz.
  • Una beca en la Delegación de Euskadi en Argentina-Mercosur, en Buenos Aires.
  • Una beca en la Delegación de Euskadi en Estados Unidos, en Nueva York.

Las personas beneficiarias de las becas de Relaciones Exteriores llevarán a cabo su actividad en el siguiente destino:

  • Dos becas en la Secretaría General de Acción Exterior, en Vitoria-Gasteiz.
  • Dos becas en la Delegación de Euskadi en Chile, Perú y Colombia – una de ellas en Santiago de Chile y la otra en Bogotá.

Puntuaciones de la prueba escrita

Fecha de la prueba escrita

Listados definitivos de personas admitidas y no admitidas

Listados provisionales de personas admitidas, no admitidas y personas que requieren subsanación de la documentación

Puntuaciones provisionales

Dotación presupuestaria

288.000

Prestación económica

  • Becas cuyo destino es Vitoria-Gasteiz, 16.000 euros brutos cada una.
  • Becas cuyo destino las Delegaciones de Euskadi en el exterior o sus oficinas dependientes, 24.000 euros brutos cada una.

 NotaLas cantidades percibidas estarán sujetas al régimen correspondiente del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y al de la Seguridad Social.

Forma de pago:

La beca se abonará fraccionadamente, del siguiente modo:

  • Un primer pago se efectuará tras la aceptación de la beca, por un importe equivalente al 50% de la ayuda adjudicada.
  • El segundo pago, por el 20%, se efectuará transcurridos cuatro meses desde el inicio del disfrute de la beca, tras la presentación por las personas becadas de los correspondientes informes parciales.
  • El tercer y último pago, por el 30% restante, se efectuará una vez finalizada la beca, tras la presentación por las personas becadas de los correspondientes informes finales.

A quién va dirigido


Personas físicas

Requisitos:

  • No hallarse la persona solicitante sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas o subvenciones públicas, o incursa en alguna prohibición legal que inhabilite para ello, con expresa referencia a las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición final sexta de la ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

  • Acreditar la identidad de la persona física
  • No haber sido beneficiario/a anteriormente con estas mismas becas o con una beca de igual o similar naturaleza con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

  • No estar incurso en cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos, se halle todavía en tramitación.

Requisitos

  • Acreditar el rendimiento académico

  • Acreditar realización de otras actividades y formaciones baremables para la obtención de la beca

  • Tener la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con anterioridad a la fecha de convocatoria de las becas o ser socio o socia de un centro vasco oficialmente reconocido
  • Acreditar la cualificación académica y profesional
  • Poseer titulación universitaria superior o de grado.

  • Acreditar conocimiento de lenguas extranjeras

  • Tener 28 años como máximo el 1 de enero del año en que se convoquen las becas

Organismos


Organismo que convoca

  • Presidencia del Gobierno - Lehendakaritza > Secretaría General de Acción Exterior

Organismo que resuelve

  • Presidencia del Gobierno - Lehendakaritza > Secretaría General de Acción Exterior

Información de contacto


Elena  Iturrate

C/ Navarra, 2 01007 Vitoria-Gasteiz

Teléfono: (+34) 945 01 78 43

Benan Oregi

C/ Navarra, 2 01007 Vitoria-Gasteiz

Teléfono: (+34) 945 01 81 21

Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código

0073107

Solicitud y aportación de documentación


  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón
    No será necesario disponer de un medio de identificación electrónica.
  4. Una vez dentro, podrá rellenar el formulario principal del trámite y adjuntar toda la documentación preparada previamente.
  5. Imprima el formulario y preséntelo en alguno de los lugares indicados.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

Deberá dictarse y notificarse en el plazo máximo 6 meses, a contar desde el día de publicación de la presente convocatoria.

Tipo de concesión de la ayuda

Concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Dictada resolución

Alta o modificación de datos de tercero en el Registro del Departamento de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco


Para que la Administración pueda realizar el pago de las ayudas y subvenciones, deberá usted constar en la base de datos de la Oficina de Control Económico del Departamento de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
  1. Rellene e imprima los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida.
  3. Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados.
Alta de datos / Tercero interesado
  • Seleccionar el formulario "Alta de datos / Tercero interesado" en el caso de pagos  nacionales.

  • Seleccionar el formulario " Alta datos / Tercero interesado (pagos internacionales) en el supuesto de pagos internacionales

Aceptación de la ayuda


Si está conforme con la ayuda concedida, puede aceptarla rellenando el formulario. La Administración proseguirá con los trámites necesarios para el pago.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
  1. Rellene e imprima los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida.
  3. Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados.
Formulario para la aceptación de la ayuda

Justificación


Para justificar que cumple las condiciones impuestas y que consigue los objetivos previstos, deberá presentar la documentación necesaria en los lugares señalados.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Otros trámites