Ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo - 2017
[ProK1-2017]
- Estado:
- Dictada resolución (05/12/2017)
Descripción
Objeto
El objeto de la presente Resolución es convocar, para el año 2017, las ayudas destinadas a subvencionar proyectos de cooperación para el desarrollo reguladas por el Decreto 34/2007, de 27 de febrero, por el que se regulan las ayudas a proyectos con cargo al Fondo de Cooperación al Desarrollo, modificado por Decreto 390/2013, de 23 de julio.
Dotación presupuestaria
28.700.000,00 eurosA quién va dirigido
Entidades sin ánimo de lucro
Requisitos:
-
Estar legalmente constituida
Estar legalmente constituida e inscrita con, al menos, dos años de antelación (art. 5.1 a).
Completar la información en la solicitud. La AVCD verificará los datos de oficio.
-
Finalidad
Finalidad en sus estatutos la realización de acciones orientadas al desarrollo de los países empobrecidos o acreditación de llevar actuando en el ámbito de forma continuada un mínimo de dos años (art. 5.1 b))
Completar la información en la solicitud.
-
Carecer de ánimo de lucro
Carecer de ánimo de lucro (art. 5.1 c)).
La AVCD verificará los datos de oficio.
-
Disponer de sede central o delegación permanente en la Comunidad Autónoma de Euskadi.
Sede central o delegación permanente en la CAE (art. 5.1 d)).
Completar la información en la solicitud.
-
No hallarse la persona o entidad solicitante sancionada administrativa o penalmente
No hallarse bajo sanción penal o administrativa (art. 5.1 e)).
Completar la información en la solicitud.
-
Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias
Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias (art. 5.1 f))
Completar la información en la solicitud. La AVCD verificará los datos de oficio si la entidad NO se opone a ello.
-
Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social (art. 5.1 f))
Completar la información en la solicitud. La AVCD verificará los datos de oficio si la entidad NO se opone a ello
-
En caso de Consorcio
En caso de consorcios: todas las entidades han de cumplir con los requisitos anteriores, con las siguientes salvedades: (i) al menos la cabeza de consorcio deberá tener su sede social o delegación permanente en la CAE, no siendo necesario para el resto de entidades; (ii) al menos la cabeza de consorcio deberá ser una entidad sin ánimo de lucro, no siendo necesario para el resto de entidades (compromiso y garantía de interés no lucrativo en el proyecto) (art. 5.2). Presentarán, además, convenio.
Completar la información en la solicitud y adjuntar convenio según modelo*.
-
Tener suficiente poder de representación
Tener suficiente poder de representación.
En caso de solicitud electrónica firmada por persona física o de solicitud presencial (si no está inscrita en el registro de representantes o no se ha entregado previamente a la AVCD), debe entregarse copia simple de representación legal según el siguiente modelo:
Requisitos generales
-
Requisitos de los proyectos
K1
- Inicio dentro del ejercicio presupuestario (art. 6.1 a)). Completar la información en la solicitud.
- Ser cofinanciados, al menos en un 20% (art. 6.1 b) y art. 19). Completar la información en la solicitud.
- Duración máxima de 24 meses, prorrogables otros 24 meses más (art. 6.1 c)). Completar la información en la solicitud.
- Subvención máxima: 600.000 € (art. 6.1.d)). Completar la información en la solicitud y en el presupuesto según modelo*.
- Realizarse a través de una entidad local (art. 6.1 e)), salvo para el caso de los proyectos de formación y asistencia tecnológica para persona provenientes de países empobrecidos del Sur que se realicen íntegramente en Euskadi (art. 12.1). Completar la información en la solicitud.
Los requisitos que deben cumpli las entidades locales son:
- Estar legalmente constituida e inscrita con, al menos, un año de antelación, salvo imposibilidad jurídica o política (art. 6.1 e)). Completar la información en la solicitud. La AVCD verificará los datos de oficio.
- En caso de consorcios: todas las entidades han de cumplir con los requisitos anteriores. Presentarán, además, convenio (art. 6.1 e)). Completar la información en la solicitud y adjuntar convenio según modelo*.
- Enmarcado en un sector priorizado. Completar la información en la solicitud.
- Pertinentes y coherentes (art. 6.2 a) y b))
- Con indicadores evaluables (art. 6.2 c))
- Completar la información en la propuesta técnica según modelo*.
- Viables y sostenibles (art. 6.2 d) y 6.2 e))
- Con perspectiva de género, que fortalezcan las capacidades locales, que garanticen la participación de la población sujeto, que no atenten contra los derechos humanos, que sean ecológicamente sostenibles (art. 6.2 f), 6.2 g) 6.2 h), 6.2 i), 6.2 j))
- Completar la información en la propuesta técnica según modelo*.
- Puntuación mínima de 50 puntos (art. 6.2 m))
- Documentos vinculados con los requisitos presupuestarios:
i.Facturas pro-forma y documentos acreditativos de las valorizaciones (art. 22.3 b)).
ii.Acreditación documental del salario del personal local (art. 8.1 d)).
iii.Memoria justificativa del personal expatriado (art. 8.1 e)).
iv.Memoria justificativa del fondo rotatorio (art. 8.1 h)).
v.Memoria justificativa del uso de recibos (art. 22.3 d)).
Adjuntar la información en sus anexos correspondientes (Anexo de facturas proforma, valorizaciones; Anexo Acreditación del salario medio; Anexo memoria personal expatriado; Anexo memoria de uso de recibos).
Normativa
Organismos
Organismo que resuelve
- Organismos Autónomos, Entes y Sociedades Públicas > Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo
Información de contacto
Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo
Nafarroa,2, 01007 Vitoria-Gasteiz
Tfno: 945018087; Fax: 945017808
Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 14:00
Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía
Código
1014503Solicitud y aportación de documentación
Modelos de documentos - Se completarán en castellano o euskara. Los modelos en inglés y en francés son orientativos para las entidades locales.
- Propuesta técnica K1
- Propuesta técnica (DOCX, 456 KB)
- Technical proposal (DOCX, 453 KB)
- Proposition technique (DOCX, 456 KB)
- Modelo de presupuesto K1 (XLS, 70 KB) (Sólo es válido el formato de hoja de excel de este año)
- Memoria Uso de recibos (DOC, 469 KB)
- Memoria explicativa personal expatriado (DOC, 462 KB)
- Memoria explicativa fondo rotatorio (DOC, 453 KB)
- Modelo de convenio de consorcio de entidades solicitantes (DOC, 59 KB)
- Modelo de convenio de consorcio de entidades locales (DOC, 60 KB)
Documentos de ayuda
- Orientaciones presupuesto K1 (DOCX, 454 KB)
- Tipo de cambio (Divisas) (PDF, 96 KB)
- Listado de sectores CAD (PDF, 695 KB)
- Listado códigos entidades locales (XLSX, 56 KB)
- Resumen documentación (DOCX, 448 KB)
- Listado Anexos (DOCX, 436 KB)
- Presentación (PPTX, 140 KB)
- Manual tramitación electrónica (DOCX, 4 MB)
- Manual "Mis gestiones" (DOCX, 2 MB)
- Incidencias (DOCX, 14 KB)
- Videos
- Solicitud Parte1 (AVI, 73 MB)
- Solicitud Parte2.Entidad (AVI, 96 MB)Parte2.Representante (AVI, 11 MB)
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
-
Propuesta técnica
Modelo de presupuesto
Memoria Uso de recibos
Memoria explicativa personal expatriado
Memoria explicativa fondo rotatorio
Modelo de convenio de consorcio de entidades solicitantes
Modelo de convenio de consorcio de entidades locales
-
Requisitos de los proyectos
K1
- Inicio dentro del ejercicio presupuestario (art. 6.1 a)). Completar la información en la solicitud.
- Ser cofinanciados, al menos en un 20% (art. 6.1 b) y art. 19). Completar la información en la solicitud.
- Duración máxima de 24 meses, prorrogables otros 24 meses más (art. 6.1 c)). Completar la información en la solicitud.
- Subvención máxima: 600.000 € (art. 6.1.d)). Completar la información en la solicitud y en el presupuesto según modelo*.
- Realizarse a través de una entidad local (art. 6.1 e)), salvo para el caso de los proyectos de formación y asistencia tecnológica para persona provenientes de países empobrecidos del Sur que se realicen íntegramente en Euskadi (art. 12.1). Completar la información en la solicitud.
Los requisitos que deben cumpli las entidades locales son:
- Estar legalmente constituida e inscrita con, al menos, un año de antelación, salvo imposibilidad jurídica o política (art. 6.1 e)). Completar la información en la solicitud. La AVCD verificará los datos de oficio.
- En caso de consorcios: todas las entidades han de cumplir con los requisitos anteriores. Presentarán, además, convenio (art. 6.1 e)). Completar la información en la solicitud y adjuntar convenio según modelo*.
- Enmarcado en un sector priorizado. Completar la información en la solicitud.
- Pertinentes y coherentes (art. 6.2 a) y b))
- Con indicadores evaluables (art. 6.2 c))
- Completar la información en la propuesta técnica según modelo*.
- Viables y sostenibles (art. 6.2 d) y 6.2 e))
- Con perspectiva de género, que fortalezcan las capacidades locales, que garanticen la participación de la población sujeto, que no atenten contra los derechos humanos, que sean ecológicamente sostenibles (art. 6.2 f), 6.2 g) 6.2 h), 6.2 i), 6.2 j))
- Completar la información en la propuesta técnica según modelo*.
- Puntuación mínima de 50 puntos (art. 6.2 m))
- Documentos vinculados con los requisitos presupuestarios:
i.Facturas pro-forma y documentos acreditativos de las valorizaciones (art. 22.3 b)).
ii.Acreditación documental del salario del personal local (art. 8.1 d)).
iii.Memoria justificativa del personal expatriado (art. 8.1 e)).
iv.Memoria justificativa del fondo rotatorio (art. 8.1 h)).
v.Memoria justificativa del uso de recibos (art. 22.3 d)).
Adjuntar la información en sus anexos correspondientes (Anexo de facturas proforma, valorizaciones; Anexo Acreditación del salario medio; Anexo memoria personal expatriado; Anexo memoria de uso de recibos).
-
Estar legalmente constituida
Estar legalmente constituida e inscrita con, al menos, dos años de antelación (art. 5.1 a).
Completar la información en la solicitud. La AVCD verificará los datos de oficio.
-
Finalidad
Finalidad en sus estatutos la realización de acciones orientadas al desarrollo de los países empobrecidos o acreditación de llevar actuando en el ámbito de forma continuada un mínimo de dos años (art. 5.1 b))
Completar la información en la solicitud.
-
Carecer de ánimo de lucro
Carecer de ánimo de lucro (art. 5.1 c)).
La AVCD verificará los datos de oficio.
-
Disponer de sede central o delegación permanente en la Comunidad Autónoma de Euskadi.
Sede central o delegación permanente en la CAE (art. 5.1 d)).
Completar la información en la solicitud.
-
No hallarse la persona o entidad solicitante sancionada administrativa o penalmente
No hallarse bajo sanción penal o administrativa (art. 5.1 e)).
Completar la información en la solicitud.
-
Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias
Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias (art. 5.1 f))
Completar la información en la solicitud. La AVCD verificará los datos de oficio si la entidad NO se opone a ello.
-
Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social (art. 5.1 f))
Completar la información en la solicitud. La AVCD verificará los datos de oficio si la entidad NO se opone a ello
-
En caso de Consorcio
En caso de consorcios: todas las entidades han de cumplir con los requisitos anteriores, con las siguientes salvedades: (i) al menos la cabeza de consorcio deberá tener su sede social o delegación permanente en la CAE, no siendo necesario para el resto de entidades; (ii) al menos la cabeza de consorcio deberá ser una entidad sin ánimo de lucro, no siendo necesario para el resto de entidades (compromiso y garantía de interés no lucrativo en el proyecto) (art. 5.2). Presentarán, además, convenio.
Completar la información en la solicitud y adjuntar convenio según modelo*.
-
Tener suficiente poder de representación
Tener suficiente poder de representación.
En caso de solicitud electrónica firmada por persona física o de solicitud presencial (si no está inscrita en el registro de representantes o no se ha entregado previamente a la AVCD), debe entregarse copia simple de representación legal según el siguiente modelo:
Para solicitar la ayuda, deberá:
- disponer de un medio de identificación electrónica
- preparar toda la documentación necesaria, escanearla en formato PDF (o en uno de los formatos admitidos -PDF-) y guardarla en el ordenador
- rellenar los formularios, si los hubiera, y guardarlos en el ordenador
- acceder al servicio electrónico, dónde se mostrarán cuatro pasos:
- cumplimentar la Solicitud
- adjuntar los documentos y formularios preparados
- firmar la solicitud
- enviar la solicitud y la documentación aportada
Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo.
Nota: Es un derecho de la ciudadanía, no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante (Artículo 35 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común). Para poder ejercer este derecho, en el apartado Documentación aportada anteriormente de la solicitud, cumplimentará la información de los documentos entregados.
Aviso: La continuación de la tramitación y el seguimiento del estado del expediente se realizará a través de Mis Gestiones.
NOTA: no es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas. La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa. |
Resolución y recursos
Plazo de resolución
Aproximadamente 4 meses
Tipo de concesión de la ayuda
Concursal
Efectos del silencio
Desestimatorios
Dictada resolución
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
No se requiere documentación para este trámite.
Para interponer un recurso de alzada, rellene el formulario que encontrará en la aplicación de tramitación electrónica.
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo por el que se pide a un órgano administrativo que revise y enmiende un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente.
¿Contra qué actos se interpone?
- Actos que no pongan fin a la vía administrativa.
- Actos de trámite que deciden directa o indirectamente en el fondo del asunto o impiden la continuación del procedimiento.
¿Ante qué órgano se interpone?
- Ante el mismo órgano que dictó el acto recurrido o su superior jerárquico.
¿Qué plazo tiene usted para interponerlo?
- 1 mes, si el acto recurrido es expreso.
- 3 meses, si el acto recurrido es presunto.
¿Qué plazo tiene la Administración para resolverlo?
- 3 meses.
Si en ese plazo la Administración no le notifica la resolución:
- El recurso se entenderá estimado, si el acto recurrido es presunto.
- El recurso se entenderá desestimado, si el acto recurrido es expreso.
¿Qué recursos puede usted interponer posteriormente?
- Recurso contencioso-administrativo, por vía judicial.
- Recurso extraordinario de revisión, excepcionalmente.
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
No se requiere documentación para este trámite.
Para interponer un recurso potestativo de reposición utilizando el canal electrónico, rellene el formulario que encontrará en Mis Gestiones.
Para realizar este trámite es necesario identificarse mediante un certificado electrónico.
El potestativo de reposición es un recurso de carácter administrativo por el que se pide a un órgano administrativo que revise y enmiende un acto dictado por él mismo.
¿Contra qué actos se interpone?
Actos que no pongan fin a la vía administrativa.
¿Ante qué órgano se interpone?
El mismo órgano que dictó el acto recurrido.
¿Qué plazo tiene usted para interponerlo?
- 1 mes, si el acto recurrido es expreso.
- 3 meses, si el acto recurrido es presunto.
¿Qué plazo tiene la Administración para resolverlo?
1 mes.
Si en ese plazo no se le notifica la resolución, se entiende desestimado el recurso.
¿Qué recursos puede usted interponer posteriormente?
Recurso contencioso-administrativo, por vía judicial.
Más información: Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (título VII. de la revisión de los actos en vía administrativa)
Aceptación de la ayuda
Si está conforme con la ayuda concedida, puede aceptarla rellenando el formulario. La Administración proseguirá con los trámites necesarios para el pago.
Vídeos explicativos
- Parte 1 (AVI, 7 MB)
- Parte 2 (AVI, 46 MB) Nota: Este vídeo corresponde a la convocatoria de Acción Humanitaria, pero el proceso es el mismo para todas las convocatorias
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
No se requiere documentación para este trámite.
Para aceptar la ayuda utilizando el canal electrónico, rellene el formulario que encontrará en Mis Gestiones.
Para realizar este trámite es necesario identificarse mediante un certificado electrónico.
Justificación
Para justificar que cumple las condiciones impuestas y que consigue los objetivos previstos, deberá presentar la documentación necesaria en los lugares señalados.
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
-
Para justificar la ayuda concedida, rellene el formulario y entréguelo junto con la documentación necesaria en Mis Gestiones entrando directamente en el expediente y adjuntándola a través del botón "Adjuntar documentos".
La documentación solicitada es la siguiente:
- Memoria técnica
- Memoria económica
- Documentación técnica
- Documentación económica
- Justificación del cumplimiento de las condiciones impuestas y de la consecución de los objetivos previstos en el acto de concesión de la subvención.
- Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
- Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
- Comunicar en su caso la obtención de subvenciones, ayudas, ingresos u otros recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente (tanto público como privado).
-
Para justificar la ayuda concedida, rellene el formulario y entréguelo junto con la documentación necesaria en Mis Gestiones entrando directamente en el expediente y adjuntándola a través del botón "Adjuntar documentos".
La documentación solicitada es la siguiente:
- Memoria técnica
- Memoria económica
- Documentación técnica
- Documentación económica
Para justificar la ayuda concedida, rellene el formulario y entréguelo junto con la documentación necesaria en Mis Gestiones entrando directamente en el expediente y adjuntándola a través del botón "Adjuntar documentos".
La documentación solicitada es la siguiente:
- Memoria técnica
- Memoria económica
- Documentación técnica
- Documentación económica
Para justificar la ayuda concedida, rellene el formulario y entréguelo junto con la documentación necesaria en Mis Gestiones entrando directamente en el expediente y adjuntándola a través del botón "Adjuntar documentos".
La documentación solicitada es la siguiente:
- Memoria técnica
- Memoria económica
- Documentación técnica
- Documentación económica
Para realizar este trámite es necesario identificarse mediante un certificado electrónico.
Comunicación de modificación
Usted tiene la obligación de comunicar a la entidad concedente la modificación de cualquier circunstancia, tanto objetiva como subjetiva que hubiese sido tenida en cuenta para la concesión de la subvención.
Nota: En el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, apartado 2.e del artículo 50, se establecen las obligaciones de los beneficiarios de subvenciones y ayudas públicas.
Formulario para la comunicación de modificaciones en circunstancias que hayan sido tenidas en cuenta para la concesión de la subvención.
- Haberse producido modificaciones en las circunstancias que hayan sido tenidas en cuenta para la concesión de la subvención
Para comunicar las modificaciones de las circunstancias tenidas en cuenta en la concesión de la subvención, rellene el formulario y aportelo, junto con la documentación necesaria a través de la opción "aportación de documentación", que encontrará en Mis Gestiones.
Para realizar este trámite es necesario identificarse mediante un certificado electrónico.
Otros trámites
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
No se requiere documentación para este trámite.
Para aportar o subsanar la documentación, rellene el formulario que encontrará en Mis Gestiones.
Para realizar este trámite es necesario identificarse mediante un certificado electrónico.
Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la norma de la convocatoria, el órgano competente le requerirá que la subsane en el plazo de 10 días. De no hacerlo, la Administración supondrá que ha desistido de su solicitud.
Usted puede aportar:
- Los documentos que le ha requerido la Administración, si se le ha notificado un requerimiento de subsanación.
- Los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
Documentos de ayuda
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
No se requiere documentación para este trámite.
Para desistir del procedimiento, rellene el formulario que encontrará en Mis Gestiones.
Para realizar este trámite es necesario identificarse mediante un certificado electrónico.
Usted tiene derecho a desistir de su solicitud en cualquier momento antes de que se dicte la resolución.
Aunque desista, seguirá conservando los derechos que le amparan y podrá hacerlos valer en otro procedimiento.
Más información: Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (artículos 90 y 91)
Documentos de ayuda
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
No se requiere documentación para este trámite.
- Para aportar documentación, rellene el formualroi que encontrará en Mis gestiones
- Para realizar este trámite, es necesario identificarse mediante un certificado electrónico
Usted puede aportar los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
No se requiere documentación para este trámite.
Para solicitar la renuncia, rellene el formulario que encontrará en Mis Gestiones.
Para realizar este trámite es necesario identificarse mediante un certificado electrónico.
¿Cuándo puedo renunciar a la continuación de un procedimiento?
En cualquier momento una vez que se haya dictado la resolución.
¿Qué sucede con mis derechos?
Si renuncia, pierde los derechos que le amparan en este procedimiento.
Más información: Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (artículos 90 y 91)
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
No se requiere documentación para este trámite.
Para solicitar la modificación de sus datos de notificación y comunicación, rellene el formulario que encontrará en Mis Gestiones.
Para realizar este trámite es necesario identificarse mediante un certificado electrónico.
Puede modificar sus datos de notificación y comunicación y el idioma siempre y cuando el expediente esté abierto.
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
No se requiere documentación para este trámite.
Para solicitar la ampliación del plazo en el trámite que tiene que realizar, rellene el formulario que encontrará en la aplicación de tramitación electrónica.
Puede solicitar la ampliación del plazo para subsanar o aportar la documentación requerida, siempre y cuando no se trate de un procedimiento de concurrencia competitiva.
Más información: Artículo 32 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
No se requiere documentación para este trámite.
Para aportar la documentación, rellene el formulario que encontrará en la aplicación de tramitación electrónica.
Si la solicitud o comunicación necesita ampliar información, el órgano competente le requerirá que aporte nueva documentación en el plazo de 15 días. De no hacerlo, la Administración continuará con la tramitación de su solicitud o comunicación.
Usted puede aportar:
- Los documentos que le ha requerido la Administración, si se le ha notificado una ampliación de documentación.
- Los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
No se requiere documentación para este trámite.
Para aportar documentación, rellene el formulario que encontrará en la aplicación de tramitación electrónica.
Si la solicitud o comunicación necesita ampliar información, el órgano competente le requerirá que la aporte nueva documentación en el plazo de 10 días. De no hacerlo, la Administración continuará con la tramitación de su solicitud o comunicación.
Usted puede aportar:
- Los documentos que le ha requerido la Administración, si se le ha notificado un requerimiento de aportación de documentación.
- Los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
No se requiere documentación para este trámite.
Para realizar este trámite es necesario:
- Acceder a mis gestiones, para lo que debe disponer de un medio de identificación admitido.
- Utilizar la opción aportar documentos disponible.
Para realizar este trámite es necesario:
- Acceder a mis gestiones, para lo que debe disponer de un medio de identificación admitido.
- Utilizar la opción aportar documentos disponible.