Autorización para la recogida de algas y argazos
Descripción
- RECOLECCIÓN ARGAZOS
Los argazos son algas que, bien por efecto de las olas o por otras circunstancias naturales se acumulan en las playas y otras zonas del litoral. La recogida de argazos en la ribera del mar y de las rías se podrá realizar por cualquier medio o instrumento que no perturbe el medio ambiente.
Todas aquellas personas físicas o las empresas que deseen obtener una autorización para la recolección de argazos deberán solicitar la correspondiente autorización a la Dirección de Pesca y Acuicultura. En dicha solicitud se indicará:
• Método de recolección
• Zona de recogida
• Nombre, apellidos y DNI de las personas que vayan a realizar la actividad de recogida
- RECOLECCIÓN ALGAS EN SUPERFICIE (sólo para profesionales del sector pesquero)
La recogida de algas se realizará desde embarcación, que deberá ser debidamente despachada por la Capitanía Marítima correspondiente, y deberá estar inscrita en el Libro Primero del Registro de Buques.
Todas aquellas personas físicas o las empresas que deseen obtener una autorización para la recolección de argazos en esta modalidad, deberán solicitar la correspondiente autorización a la Dirección de Pesca y Acuicultura. En dicha solicitud se indicará:
• Método de recolección
• Zona de recogida
• Nombre, apellidos y DNI de las personas que vayan a realizar la actividad de recogida
• Despacho del buque y certificado del Registro de Buques
- RECOLECCIÓN DE ALGAS CON BOMBA DE SUCCIÓN
Todas aquellas personas físicas o aquellas empresas que deseen obtener una autorización para la extracción de algas de fondo deberán solicitar la correspondiente autorización a la Dirección de Pesca y Acuicultura. En dicha solicitud se indicará:
• Descripción de la embarcación y del material a utilizar
• Zona: identificación de las pozas
• Medios humanos y titulación de los buzos
• Plazo de ejecución de la campaña de recolección
• Identificación del comprador, en su caso.
Normativa aplicable
Organismos
Organismo que gestiona
- Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca / Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria > Dirección de Pesca y Acuicultura
Organismo que resuelve
- Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca / Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria > Dirección de Pesca y Acuicultura
AUTORIZACIÓN
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital (ayuda para digitalizar documentos).
- Acceda al formulario online mediante el siguiente botón y rellene los datos de la solicitud.
* No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
Antes de comenzar:
- Tenga en cuenta que debe disponer de un medio de identificación electrónica.
- Prepare los documentos necesarios en formato digital (PDF o formatos admitidos).
Después, acceda al servicio electrónico, mediante el siguiente botón, y siga los 4 pasos que le indicamos:
- Rellene el formulario de la solicitud.
- Adjunte los documentos que ha preparado anteriormente.
- Firme la solicitud.
- Envíe la solicitud y los documentos.
* No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
A continuación, verá una pantalla que le indica que el envío ya ha sido realizado (acuse de recibo).
Posteriormente, podrá continuar con la tramitación y realizar el seguimiento de su expediente a través de Mi carpeta.