Departamento de Educación

Admisión y matriculación. Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria

Curso académico 2024-2025

  • Calendario (abre en nueva ventana)
  • Entrega de solicitudes y documentación acreditativa:
    • On-line: del 7 al 23 de febrero de 2024.
    • En el centro educativo solicitado en primer lugar: en horario de secretaría, del 7 al 23 de febrero de 2024.
  • Publicación del listado de solicitantes:12 de marzo de 2024. Consulta y presentación de reclamaciones: hasta el 21 de marzo de 2024.
  • Publicación de listas provisionales: 26 de marzo de 2024. Consulta hasta el 10 de abril de 2024.
  • Reclamaciones a las listas provisionales ante el Consejo Escolar del centro: hasta el 10 de abril de 2024.
  • Desistimiento de la solicitud: hasta el 10 de abril de 2024.
  • Publicación de listas definitivas: 26 de abril de 2024. Consulta: hasta el 30 de mayo de 2024.
  • Publicación de las listas de las plazas adjudicadas por los Delegados y Delegadas Territoriales: 29 de abril de 2024.
  • Recursos de alzada a las listas definitivas: hasta el 30 de mayo de 2024.
  • Vigencia de la lista de espera: hasta el 13 de septiembre de 2024.
  • Vigencia de la reserva de plazas: hasta el 13 de septiembre de 2024.
  • Vigencia de las Comisiones Territoriales de Garantías de Admisión: hasta el 13 de septiembre de 2024.

Procedimiento judicial: 135/2024

Se informa que se han publicado en el Boletín Oficial del Estado de 10 de mayo de 2024 anuncio por el que se emplaza a las personas interesadas en el siguiente procedimiento seguido ante la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco: https://www.boe.es/boe_n/dias/2024/05/10/not.php?id=BOE-N-2024-296115


  • Orden de 20 de diciembre de 2023 (abre en nueva ventana), del Consejero de Educación, por la que se establece el calendario común de presentación de solicitudes y plazos de admisión, y se aprueban las instrucciones para la admisión de alumnos y alumnas, para el curso académico 2024-2025, en Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, en centros públicos dependientes del Departamento de Educación y en centros privados concertados de la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV, 08-01-2024)
  • Decreto 1/2018, de 9 de enero, sobre la admisión y la escolarización del alumnado, tanto en centros públicos dependientes del Departamento competente en materia de educación, como en centros privados concertados, en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior, de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como en los Centros Públicos de Titularidad Municipal que impartan Formación Profesional Básica (BOPV, 12-01-2018)
  • Decreto 132/2022 (abre en nueva ventana), de 2 de noviembre, de modificación del Decreto 1/2018, de 9 de enero, sobre la admisión y la escolarización del alumnado tanto en centros públicos dependientes del Departamento competente en materia de educación como en centros privados concertados, en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como en los centros públicos de titularidad municipal que impartan Formación Profesional Básica. (BOPV, 14-11-2022)

La solicitud puede realizarse:

  • On-line del 7 al 23 de febrero de 2024.

Inscripción on-line  Manual (abre en nueva ventana)

* Los navegadores recomendados son Mozilla Firefox y Google Chrome

* Si necesita ayuda en la realización de su solicitud puede dirigirse a ikasgunea@hezkuntza.net

Características, matriculación, vocabulario básico,...

  • Información (Guía para la familias y resumen disponible en varios idiomas)
  • Las listas pueden consultarse:
    • En el portal de las familias ikasgunea (abre en nueva ventana) (https://ikasgunea.euskadi.eus/es )
    • En cada uno de los centros solicitados

Para cualquier aclaración y orientación podrán dirigirse a las respectivas Delegaciones Territoriales de Educación:

  • Delegación Territorial de Educación de Araba/Álava

C/ San Prudencio, 18 bajo

01005 Vitoria-Gasteiz

Tfno.:  945.01.72.28 / 945.01.72.71

E- mail: arabaikastetxeak@euskadi.eus

  • Delegación Territorial de Educación de Bizkaia

C/ Gran Vía, 85

48011 Bilbao

Tfno.: 94.403.10.69 / 94.403.10.96

E- mail: arretahzbizkaia@euskadi.eus 

  • Delegación Territorial de Educación de Gipuzkoa

C/ Andia, 13

20004 Donostia-San Sebastián

Tfno.: 943.02.28.50 / 943.02.28.52

E- mail: huisgreg@euskadi.eus

* Para cualquier información general acerca de la tramitación de la solicitud de admisión, puede dirigirse al servicio de atención ciudadana Zuzenean - atención ciudadana (abre en nueva ventana)