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Tanto el acceso a la web, como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo son de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. La Administración de la CAE no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de información, con excepción de todas aquellas actuaciones que resulten de la aplicación de las disposiciones legales a las que deba someterse en el estricto ejercicio de sus competencias.
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Claúsula informativa de protección de datos de caráter personal
Los datos de esta solicitud pasan a formar parte de un fichero con las siguientes características:
Nombre: SOS-DEIAK
Regulado por: Orden de, de la Consejera de Seguridad, de novena modificación de la Orden de 2 de septiembre de 2003, del Consejero de Interior, por la que se regulan los ficheros automatizados de datos de carácter personal del Departamento de Interior y del Organismo Autónomo Academia Vasca de Policía y Emergencias adscrito al mismo.
Responsable: Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología aglutina en un solo área la gestión global de todas las emergencias en la Comunidad Autónoma.
- Dirección postal : Calle C/ Doctor Ornilla 1 de Bilbao 48004 (Bizkaia)
- Teléfono :
- Correo electrónico :
- Delegado de Protección de Datos:
- Contacto Departamento:
Finalidad: registrar las llamadas que realice cualquier ciudadano o ciudadana en el territorio de Euskadi, identificar la urgencia o incidente y transmitir la llamada o la alarma a los servicios o autoridades oportunas de conformidad con la organización interna de cada administración.
Identificación de las personas y circunstancias, incluye datos de salud, involucradas en la emergencia de que se trate. Gestión integrada de las emergencias. Evaluación, análisis y planificación de formas de actuación tácticas, operativas, etc. Reconstrucción de los hechos acaecidos. Datos estadísticos.
Legitimación: Interés público y necesidad vital de la persona interesada o terceras personas.
Decreto Legislativo 1/2017 , de 27 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Gestión de Emergencias.
- Las conversaciones que la ciudadanía u organismos mantengan con el Centro de Coordinación de Emergencias de Euskadi serán grabadas.
- Las actuaciones y comunicaciones, ya sean telemáticas, telefónicas o por radio, relacionadas con el proceso de gestión de una emergencia quedarán registradas en el sistema de gestión del Centro de Coordinación de Emergencias de Euskadi, pudiendo constituirse en elemento de información oficial sobre los datos relativos a la gestión de los incidentes de emergencia.
- La recogida y tratamiento de los datos personales y la información que sea precisa para prestar y gestionar un incidente de emergencia y llevar a cabo las actividades materiales de asistencia requeridas se efectuará conforme a la legislación vigente de protección de datos personales.
Podrán recogerse datos personales cuando sean cedidos voluntariamente, o cuando resulten necesarios para salvaguardar la integridad de personas o bienes del afectado o de terceras personas, o la atención de una necesidad vital del afectado o de terceras personas.
Igualmente podrán recogerse otras informaciones sujetas a reserva por la legislación vigente cuando resulten determinantes para la forma en que debe atenderse la emergencia o prestar la asistencia material requerida.
Destinatarios de los datos: A servicios operativos de las Administraciones públicas que sean competentes para resolver el incidente que origina la emergencia.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
A sanitarios, Ertzaintza, Policia, o bomberos dependiendo de cada caso concreto. Se pondrá a disposición de todos los servicios esenciales involucrados la información relativa a la gestión de un incidente de emergencia a los estrictos fines de su gestión. Los datos de carácter personal solo serán puestos a su disposición cuando resulte imprescindible para salvaguardar la integridad o para atender una necesidad vital de las personas.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
- Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado
- Derecho a solicitar su rectificación o supresión
- Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento
- Derecho a oponerse al tratamiento
- Derecho a la portabilidad de los datos
¿Dónde?
Mediante un escrito dirigido a:
Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología
Dir. postal : Calle C/ Doctor Ornilla 1 de Bilbao 48004 (Bizkaia)
Además Vd. puede presentar una reclamación ante la Agencia Vasca de Protección de Datos si considera que sus derechos no han sido atendidos.
C/ Beato Tomás de Zumárraga, 71, 3ª Planta. 01008 Vitoria - Gasteiz
Tel. + (34) 945 016 230- Fax. + (34) 945 016 231
Correo electrónico: avpd@avpd.eus
http://www.avpd.euskadi.eus/s04-5213/es/
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestro servicio en nuestra página web: http://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/emergencias-112/
Fecha de última modificación: