Concurso de Traslados Específico, Puestos Singularizados de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

Descripción


Objeto del procedimiento

El objeto del procedimiento es la provisión, por concurso de traslados específico, de puestos de trabajo vacantes singularizados por puesto y/o idioma para los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

Fases y baremo

El concurso específico consta de varias fases:

  • Presentación de solicitudes
  • Comprobación y valoración de méritos generales
  • Valoración de los méritos específicos.

La evaluación de los méritos corresponde a una Comisión de Valoración que será nombrada por Orden de la Consejera de Justicia y Derechos Humanos.

Resolución provisional

La convocatoria se resuelve provisionalmente por resolución de la Directora de la Administración de Justicia. Contra la resolución provisional cabrá formular alegaciones en el plazo de 10 días hábiles.

Resolución definitiva
El concurso se resolverá definitivamente por Orden de la Consejera de Justicia y Derechos Humanos.

 


Concursos de justicia


Requisitos y documentación

A quién va dirigido


Personal funcionario de carrera perteneciente al cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, cualquiera que sea el ámbito territorial en que esté destinado, que reúna las condiciones generales exigidas y los requisitos determinados en la convocatoria.

Organismos


Organismo que resuelve

  • Justicia y Derechos Humanos / Viceconsejería de Justicia > Dirección de la Administración de Justicia

Información de contacto


Datos de contacto

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Datos de contacto

Teléfono: 945 01 91 42

e-mail: personal_jus_provision@euskadi.eus

Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código(s)

  • Concursos de justicia: 1084406

Solicitud y aportación de documentación


 

RESULTAS

Anexo: Relación de puestos de trabajo singularizados por puesto y/o idioma 2024 (PDF, 741 KB) (PDF, 464 KB)

APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN:

PARA TODO EL PERSONAL PARTICIPANTE:

  • Título de conocimiento de euskera
  • Título de Licenciatura o Grado en Derecho

Dichos títulos serán comprobados de oficio, y no será preciso que se aporten, excepto:

  • Si se opone a su comprobación de oficio.
  • Si se trata de títulos de Licenciatura o Grado en Derecho anteriores a 1992.


PARA QUIENES PARTICIPAN DESDE FUERA DE LA CAPV:

  • Certificación original actualizada de los servicios prestados en cuerpo como personal funcionario de carrera.
  • Diligencia de toma de posesión de la última plaza desempeñada en propiedad.
  • Nombramiento de personal funcionario del cuerpo al que pertenezca.

Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Resolución y recursos


Otros trámites