Limpieza y cocina. Llamamientos
Los llamamientos a los candidatos y las candidatas de Limpieza y Cocina se realizarán a partir del 2 de enero de 2020 conforme a los criterios adoptados en la Mesa Negociadora de 17 de diciembre de 2019.
Para contratos temporales (salvo vacantes) Para contratos vacantes
Cuando fuere preciso cubrir una contratación temporal (excepto contratos de interinidad en vacante) se utilizarán primero las listas de zona con servicios, a continuación, la lista de la zona sin servicios y en defecto de éstas, la lista territorial. En ningún caso se harán previsiones sobre la duración de los contratos que se oferten.
Se comenzará a llamar al primer/a candidato/a disponible. Si el candidato/a hubiera facilitado un solo teléfono a la Delegación de Educación correspondiente, la Delegación llamará dos veces seguidas a dicho teléfono. En caso de haber facilitado dos teléfonos, se procederá a realizar una llamada a cada teléfono de forma seguida. No se podrán facilitar más de dos teléfonos.
- Si se responde a la llamada, sólo cuando la o el primero no pudiere cubrir esa necesidad -por estar a su vez cubriendo otra o por causa justificada que lo impidiere- será llamada o llamado la o el segundo y así sucesivamente.
- Si no se responde, esa persona pasará a estar en situación de “ilocalizable”, y la Delegación continuará realizando llamadas a los siguientes candidatos/as en listas.
- En caso de que la persona que haya recibido la llamada devuelva la llamada:
- Si al devolver la llamada sigue habiendo alguna necesidad para ofertarle, se le ofertará y se le pasará a situación de “ocupado”.
- Si al devolver la llamada no queda ninguna necesidad para ofertarle, se le pasará a situación de “disponible”.
Para agilizar la devolución de la llamada, quienes hubieren recibido una llamada se podrán poner en contacto con la Delegación correspondiente enviando un correo electrónico a las siguientes direcciones:
- Araba: arabaei@euskadi.eus
- Bizkaia: bizkaiaei@euskadi.eus
- Gipuzkoa: eigipuzkoa@euskadi.eus
Para identificar el correo:
- Deberá ponerse como Asunto: las palabras “LLAMADA COCINA” o “LLAMADA LIMPIEZA” y la fecha y hora en la que ha recibido la llamada.
- Deberá ponerse como Texto del mensaje: nombre/apellidos, DNI, número de teléfono y categoría.
La Delegación enviará respuesta de correo recibido.
Cuando fuere preciso cubrir una vacante -mediante contrato de interinidad hasta la cobertura reglamentaria de la misma-, se contratará asimismo por riguroso orden de lista, llamándose a quien ocupare el primer lugar de la misma (no se llamará a quien ya esté ocupado con contrato en vacante o contrato de relevo, salvo que se trate de la vacante surgida como consecuencia del fin del contrato de relevo o del fin de la novación realizada en la jubilación de 64 años de fomento de empleo). En este último caso, se podrá renunciar al contrato y optar por el contrato de interinidad en vacante que se le oferta. Dicha renuncia a un contrato en vigor no supondrá en este caso exclusión de listas.
A la candidata o candidato que ocupe el primer lugar de la lista que corresponda se le llámará dos días laborales consecutivos:
- El primer día se le llamará dos veces al teléfono que el/la candidato/a hubiera facilitado a la Delegación de Educación correspondiente. En el caso de que el/la candidato/a hubiera facilitado a la Delegación dos teléfonos, en la primera llamada se llamará a uno de los teléfonos y en la segunda llamada al otro.Las dos llamadas no se harán de forma consecutiva. En el caso de que el/la candidato/a hubiera facilitado a la Delegación un teléfono, ambas llamadas se realizarán al mismo número.
En caso de tras dichas llamadas el/la candidata/a no se hubiera puesto en contacto con la Delegación, el segundo día se llamará de nuevo dos veces. Las llamadas se realizarán del mismo modo en que se describe en el párrafo anterior.
Si no responde a la segunda llamada del segundo día, será llamada o llamada la o el segundo en lista y asi sucesivamente.
Situación del candidato/a que no responde a la segunda llamada del segundo día:- Perderá su derecho a optar por el contrato de interinidad en vacante que se le ofertaba en el mismo momento en que no responde a la segunda llamada del segundo día.
- El candidato/a que estuviera en situación de disponible pasará a estar en situación de “ilocalizable”
- El candidato que estuviese en situación de ocupado continuará en esta situación.
- Si se responde a la/s llamada/s, sólo cuando la o el primero no quisera cubrir esa necesidad -por estar a su vez cubriendo otra o por causa justificada que lo impidiere- será llamada o llamado la o el segundo y así sucesivamente.
- En caso de que el candidato “ilocalizable” devuelva la llamada con posterioridad a la segunda llamada del segundo día, se le comunicará que ha perdido su derecho a optar por el contrato de interinidad en vacante que se le ofertaba y se le pasará a situación de “disponible”.
Para agilizar la devolución de la llamada, quienes hubieren recibido una llamada se podrán poner en contacto con la Delegación correspondiente enviando un correo electrónico a las siguientes direcciones:
- Araba: arabaei@euskadi.eus
- Bizkaia: bizkaiaei@euskadi.eus
- Gipuzkoa: eigipuzkoa@euskadi.eus
Para identificar el correo:
- Deberá ponerse como Asunto: las palabras “LLAMADA COCINA” o “LLAMADA LIMPIEZA” y la fecha y hora en la que ha recibido la llamada.
- Deberá ponerse como Texto del mensaje: nombre/apellidos, DNI, número de teléfono y categoría.
La Delegación enviará respuesta de correo recibido.