8.204 personas se han inscrito en el proceso de selección para integrar cinco bolsas de trabajo en la Administración General de Euskadi

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9 de junio de 2019

  • Son las bolsas de contratación para el Cuerpo Subalterno, de Ayudantes Técnicos/as de la opción “desarrollo de aplicaciones informáticas” y tres especialidades del Cuerpo Superior: sistemas y tecnologías de la información, derecho y economía
  • La mayor cantidad de solicitudes, 5.486, se han registrado en la bolsa de trabajo del cuerpo subalterno

El viernes finalizó el plazo de inscripción para optar al proceso selectivo para integrar cinco bolsas de trabajo de la Administración General de Euskadi. Desde el pasado 3 de junio hasta el viernes, se han registrado 8.204 solicitudes para participar en los exámenes que permitirán optar a estas cinco bolsas de trabajo:

  • Cuerpo Subalterno: 5.486 solicitudes
  • Cuerpo Ayudantes Técnicos/as, opción “desarrollo de aplicaciones informáticas”: 286 solicitudes
  • Cuerpo Superior Facultativo, opción “escala de sistemas y tecnologías de la información”: 941 solicitudes
  • Cuerpo Superior Facultativo, opción “licenciatura en Derecho”: 820 solicitudes
  • Cuerpo Superior Facultativo, opción “licenciatura en Economía”: 671 solicitudes

PROCESO SELECTIVO

El Gobierno Vasco contempla que las primeras pruebas se realizarán el primer fin de semana de julio, de manera que las bolsas de trabajo queden constituidas para finales del mes de septiembre.

El proceso selectivo lo llevará a cabo el Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, en cuya web constan todos los detalles: www.ivap.euskadi.eus. Las personas que prefieran recibir información de manera presencial lo podrán hacer en las oficinas del IVAP de Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Donostia-San Sebastian y Oñati.

La convocatoria de estas nuevas cinco bolsas de trabajo surge del compromiso del Gobierno Vasco con el empleo público. Con esta convocatoria se garantiza la continuidad del servicio público de calidad asegurando, también, que las personas que quieran desarrollar su carrera profesional en la administración pública puedan hacerlo adquiriendo la experiencia necesaria para próximas ofertas de empleo públicas. Además, la constitución de bolsas de trabajo es parte del proceso puesto en marcha por el Gobierno Vasco para rejuvenecer las plantillas, formar a personas nuevas y garantizar con ello el relevo generacional del funcionariado vasco.