Nueva extranet para mejorar la agilidad y competitividad de Itourbask, la Red de Oficinas de Turismo de Euskadi, con 52 sedes en 40 municipios
12 de febrero de 2016
- · El Gobierno Vasco ha presentado una nueva herramienta que facilita a toda su red de oficinas turísticas información ágil y completa del destino Euskadi Basque Country, así como de los recursos para el trabajo diario de quienes atienden a millones de visitantes.
El Gobierno Vasco ha presentado en Gasteiz la nueva extranet de la red Itourbask, la Red de Oficinas de Turismo de Euskadi, que mejorará el trabajo de las 52 sedes existentes en 40 municipios vascos. El personal de esta red atiende cada año a más visitantes, concretamente durante 2015 informaron a 1.799.954 visitantes, lo que supone un incremento del 9%.
El objetivo principal es ofrecer un servicio de información turística de calidad, homogéneo, estandarizado, y capaz de dar información turística no centrada exclusivamente en el ámbito local o territorial, sino en el conjunto de los recursos turísticos del País. Cualquier oficina puede dar información de cualquier punto de Euskadi.
La nueva extranet facilitará a toda la red de oficinas turísticas información de Euskadi y recursos para el desempeño de su trabajo diario de forma muy ágil.
La aportación más novedosa de este proyecto es que simplifica la oferta de información, que se nutre de los diferentes canales sociales de la propia red de oficinas. La nueva extranet agrupa en un solo punto las noticias tanto de Twitter como de Facebook de toda la red Itourbask, proporcionando así un panorama actualizado de forma permanente, de la actividad turística de Euskadi.
Aporta además la posibilidad de comunicarse entre las oficinas realizando comentarios, y publicando noticias y eventos, conectando así al total de profesionales de la red
La aplicación está desarrollada pensando en posibles necesidades futuras, gracias a la utilización de metodologías modernas y sostenibles 100% Open Source y Extensible. El diseño está preparado para funcionamiento en Tablets.
La nueva herramienta acerca las oficinas de Itourbask al concepto “oficina del futuro”, haciendo de Euskadi un destino más inteligente.
- La aplicación de folletos es la que más ha cambiado. Gracias a la ubicación en el nuevo sistema actualiza su aspecto y sus funcionalidades, que ganan claridad y ligereza.
- La aplicación para realizar encuestas, una parte fundamental del trabajo de las oficinas que recogen opiniones y sugerencias de miles de visitantes cada año, también ha cambiado para responder a una estética más acorde con el mercado actual. Mejora su aspecto sin perder funcionalidad.
- También como mejora reseñable, cabe decir que se ha introducido un diseño “responsive” de manera que puede usarse en dispositivos de menor tamaño de pantalla.