Departamento de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico

Subvenciones para actividades de gestión del conocimiento para la intervención social. CONVOCATORIA 2018.

RESUMEN
Título:
Subvenciones para actividades de gestión del conocimiento para la intervención social. CONVOCATORIA 2018.
Objeto:

En esta línea subvencional podrán recibir financiación actividades orientadas a la producción y adquisición de conocimiento útil para la intervención social, tales como programas formativos, proyectos de investigación, elaboración y difusión de publicaciones, actividades relacionadas con la documentación o eventos de carácter técnico, como cursos y seminarios.

Dotación presupuestaria:

A la financiación de las actividades dentro de esta línea de subvenciones en 2018 se destinará un máximo total de 450.000 €.

Normativa de la convocatoria:
  • Orden de 21 de febrero de 2018 (BOPV N 42/2018)

    ORDEN de 21 de febrero de 2018, de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, por la que efectúa para el año 2018 la convocatoria prevista en el Decreto 271/2012, de 4 de diciembre, por el que se regulan las subvenciones para el fomento de actividades del tercer sector en el ámbito de la intervención social en el País Vasco, para actividades de gestión del conocimiento para la intervención social.

Normativa reguladora:
  • Decreto 271/2012 (BOPV N 244/2012)

    DECRETO 271/2012, de 4 de diciembre, por el que se regulan las subvenciones para el fomento de actividades del tercer sector en el ámbito de la intervención social en el País Vasco.

ORGANISMOS
Entidad convocante:
Empleo y Políticas Sociales
Órgano convocante:
Dirección de Servicios Sociales
Entidad resolutora:
Viceconsejería de Políticas Sociales
Órgano resolutor:
Dirección de Servicios Sociales
Contacto presencial:

Las entidades interesadas están obligadas a realizar toda la tramitación que requiere este programa de ayudas de forma telemática.

Para realizar la solicitud se deberá acceder a la siguientes dirección en la página web del Departamento de Empleo y Políticas Sociales: 

http://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/subvenciones-para-actividades-de-gestion-del-conocimiento-para-la-intervencion-social-convocatoria-2018/web01-a2gizar/es/

Para entrar al expediente y aportar documentación, se deberá acceder al apartado “Mis Gestiones” de la sede electrónica del Gobierno Vasco, https://www.euskadi.eus/misgestiones.

Contacto telefónico:

La Administración Pública del país Vasco pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 012.

  • Horario de atención telefónica:
    El servicio de atención a la ciudadanía del Gobierno dispondrá de horarios ininterrumpidos de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas (excepto agosto, hasta las 14:30).
  • Número de Teléfono:
    Desde el País Vasco: 012
    Desde fuera del País Vasco: 945 018000
    Desde el extranjero: 00 34 945 018000
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:

Las entidades interesadas están obligadas a realizar toda la tramitación que requiere este programa de ayudas de forma telemática.

Para realizar la solicitud se deberá acceder a la siguientes dirección en la página web del Departamento de Empleo y Políticas Sociales: 

http://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/subvenciones-para-actividades-de-gestion-del-conocimiento-para-la-intervencion-social-convocatoria-2018/web01-a2gizar/es/

Para entrar al expediente y aportar documentación, se deberá acceder al apartado “Mis Gestiones” de la sede electrónica del Gobierno Vasco, https://www.euskadi.eus/misgestiones.

Volver

Las entidades interesadas están obligadas a realizar toda la tramitación que requiere este programa de ayudas de forma telemática.

Para realizar la solicitud se deberá acceder a la siguientes dirección en la página web del Departamento de Empleo y Políticas Sociales: 

http://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/subvenciones-para-actividades-de-gestion-del-conocimiento-para-la-intervencion-social-convocatoria-2018/web01-a2gizar/es/

Para entrar al expediente y aportar documentación, se deberá acceder al apartado “Mis Gestiones” de la sede electrónica del Gobierno Vasco, https://www.euskadi.eus/misgestiones.

Subvenciones para actividades de gestión del conocimiento para la intervención social.

En esta línea subvencional podrán recibir financiación actividades de gestión del conocimiento para la intervención social, es decir, actividades orientadas a la producción, adquisición de conocimiento útil para la interveción social, tales como programas formativos, proyectos de investigación, elaboración y difusión de publicaciones, actividades relacionadas con la documentación o eventos de carácter técnico, como cursos y seminarios.

DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:

Podrán solicitar estas subvenciones las entidades privadas de iniciativa social que reúnan a la finalización del plazo de presentación de solicitudes los siguientes requisitos específicos:

a) Estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en el correspondiente o los correspondientes registros o censos administrativos, al menos con un año de antelación a la convocatoria de las subvenciones.

b) Carecer de ánimo de lucro, independientemente de su forma jurídica de asociación, fundación, cooperativa de iniciativa social u otra de carácter no lucrativo, y promover la consecución de un fin público o interés social.

c) Tener su sede social o delegación en la Comunidad Autónoma del País Vasco. En el caso de que se cuente con delegación, es necesario que esté inscrita en el registro correspondiente, y que tenga como mínimo tres años de antigüedad en la prestación efectiva en la Comunidad Autónoma del País Vasco de las actividades que se presentan a la convocatoria.

PRESTACIÓN
Dotación:

A la financiación de las actividades dentro de esta línea de subvenciones en 2018 se destinará un máximo total de 450.000 €.

Límite:

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales podrá financiar hasta un 80% del presupuesto aprobado de la actividad. Ninguna ayuda, individualmente considerada, podrá superar en esta línea subvencional los 22.200 euros.

No se podrá destinar más del 10% del importe de la ayuda concedida a sufragar los costes indirectos de la actividad subvencionada.

No se podrá destinar más del 10% del importe de la ayuda concedida a sufragar los gastos de viajes y dietas derivados del desarrollo de la actividad.

Forma de pago:

El pago será fraccionado, abonándose el 70% de la ayuda concedida en el momento de la concesión, y el 30% restante previa presentación de los documentos justificativos del gasto realizado.

TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Solicitud y aportación de documentación
Solicitud y aportación de documentación:
La solicitud debe realizarse electrónicamente. La continuación del expediente se realiza a través de la Sede Electrónica de Euskadi.eus, en el apartado "Mis Gestiones".
Electrónico
Aplicaciones:
Formulario de solicitud y presentación de la actividad

El formulario de solicitud enlaza directamente con la tramitación electrónica. Para ello le pedirá que se identifique con un medio de identificación electrónica admitido.

Para poder utilizar un certificado de persona física o individual, será indispensable que la persona titular del certificado, que actúa como representante de la entidad, esté inscrita en el Registro electrónico de representantes.

Junto al formulario de solicitud debe de aportar la siguiente documentación:

a) Balance de gastos e ingresos de la entidad en 2017.

b) En el supuesto de que la entidad solicitante no estuviera inscrita en el sistema de Seguridad Social, Declaración responsable de que la entidad se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social o con los sistemas alternativos de la Seguridad Social.

c) En caso de que la entidad no esté registrada o quiera modificar los datos bancarios existentes en el Registro de terceros del Departamento de Hacienda y Finanzas: formulario según modelo establecido en www.euskadi.eus/gobierno-vasco/contenidos/autorizacion/alta_terceros/es_7999/alta_terceros.html.

Es recomendable obtener la documentación que vaya a tener que aportar antes de iniciar la tramitación y guardarla en su ordenador.



Electrónico
Aplicaciones:


Ayuda a la solicitud y tramitación telemática
Ayuda a la solicitud y tramitación telemática:
Ayuda a la solicitud y tramitación telemática
Presencial
Formularios:
Ayuda a la solicitud y tramitación telemática (Doc. Ayuda)

Ayuda a la solicitud y tramitación telemática

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Específicos de la Subvención
Los trámites específicos son los que, dependiendo del tipo de procedimiento de ayuda de que se trate, la persona interesada tiene que realizar a lo largo de la vida de su expediente cuando la administración se lo solicita.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, los trámites se realizan a través de "Mis Gestiones" previa identificación con un certificado electrónico..
Subsanación de la solicitud
Subsanación de la solicitud:
Si la solicitud presentada y su documentación no cumpliesen los requisitos exigidos, se requerirá a la entidad solicitante para que subsane la documentación en el plazo de diez días hábiles, con indicación de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistida de su petición.
Justificación de la ayuda concedida
Justificación de la ayuda concedida:
Las entidades beneficiarias deben justificar el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la ejecución de la actividad que determine la concesión de la subvención, antes del 28 de febrero de 2019.
Presencial
Formularios:
Memoria de la actividad (Anexo II-A) (Doc. Ayuda)

Este Anexo, la memoria de la actividad subvencionada, es un documento rellenable.

Se debe presentar telemáticamente . Para ello, se debe cumplimentar, guardar en el ordenador y aportar el expediente correspondiente en el apartado Mis Gestiones en la sede electrónica del Gobierno Vasco.

Memoria económica de la actividad (Anexo II-B). (Doc. Ayuda)

ESTE ARCHIVO SE DEBE GUARDAR ANTES DE CUMPLIMENTAR. Este formulario, la memoria económica de la actividad subvencionada, es un documento rellenable.

Se debe presentar telemáticamente . Para ello, se debe cumplimentar, guardar en el ordenador y aportar el expediente correspondiente en el apartado Mis Gestiones en la sede electrónica del Gobierno Vasco.

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Comunes de la Subvención
Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Desistimiento
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Alzada
Recurso Alzada:
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo a través del cual se busca que un órgano administrativo revise un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente de él, buscando que enmiende conforme a Derecho el acto del órgano inferior.
Presencial
Formularios:
Recurso Alzada (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso de alzada
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
01/03/2018 - 28/03/2018
Fecha límite de presentación:

El último día de presentación de solicitudes es el 28 de marzo de 2018, míércoles.

Plazo de resolución:

Cinco meses contados a partir de la publicación de la Orden.

Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    Viceconsejería de Políticas Sociales.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  Viceconsejería de Políticas Sociales.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.