Becas para la formación de técnicas y técnicos de gestión de la distribución comercial- año 2017
[Becas formación técnicos y técnicas de gestión de la distribución Comercial 2017]
- Estado:
Descripción
Objeto
Convocatoria de 34 Becas para la formación de técnicas y técnicos en Gestión de la Distribución Comercial.
Dotación presupuestaria
510.000,00 euro;Prestación económica
15.000,00 € por beca.
Realización de un curso de 2 meses Formación específica sobre Gestión de la Distribución Comercial, previo a la adjudicación definitiva de la beca.
12 meses de prácticas repartidos en 2 periodos de 6 meses en 2 entidades relacionadas con la distribución comercial ubicadas en el País Vasco (Oficina de Dinamización Comercial, empresas…).
15.000,00 € por beca.
Realización de un curso de 2 meses Formación específica sobre Gestión de la Distribución Comercial, previo a la adjudicación definitiva de la beca.
12 meses de prácticas repartidos en 2 periodos de 6 meses en 2 entidades relacionadas con la distribución comercial ubicadas en el País Vasco (Oficina de Dinamización Comercial, empresas…).
A quién va dirigido
Personas físicas
- Tener vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a tres años. Se admitirán períodos inferiores cuando se haya trasladado fuera de la CAV por razón de estudios.
- Tener titulación oficial universitaria, o bien una titulación de Técnica o Técnico superior en Marketing y Publicidad o Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.
- Tener acreditado un al menos el nivel B2 de conocimiento de euskera del marco europeo común de las referencia para las lenguas.
- No haber sido beneficiario de becas de igual o similares características en cuanto a contenido y objetivos de las mismas.
- Edad no superior a 32 años.
Requisitos
-
Requisitos
Podrán optar a estas becas quienes reúnan los siguientes requisitos:
- Tener vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a tres años. Se admitirán períodos inferiores cuando se haya trasladado fuera de la CAV por razón de estudios.
- Tener titulación oficial universitaria, o bien una titulación de Técnica o Técnico superior en Marketing y Publicidad o Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.
- Tener acreditado el nivel B2 de conocimiento de euskera del marco europeo común de las referencia para las lenguas.
- No haber sido beneficiario de becas de igual o similares características en cuanto a contenido y objetivos de las mismas.
- Edad no superior a 32 años.
Normativa
Organismos
Organismo que convoca
- Turismo, Comercio y Consumo > Viceconsejería de Turismo y Comercio
Organismo que resuelve
- Turismo, Comercio y Consumo / Viceconsejería de Turismo y Comercio > Dirección de Comercio
Información de contacto
Consultas de tipo técnico sobre la aplicación informática
ZUZENEAN: 012 Y 945 018000
Otro tipo de consultas
Oficinas Territoriales de Turismo y Comercio
Horario: De lunes a viernes: De 8:30 a 14:00h.
Oficina Territorial de Turismo y Comercio de Alava
Samaniego, 2
01008 Vitoria-Gasteiz
Tfno. 945 01 70 54
e-mail: mj-cubo@euskadi.eus
Oficina Territorial de Turismo y Comercio de Bizkaia
General Concha, 23
48010 Bilbao
Tfno. 94 403 1844
e-mail: l-fernandezarce@euskadi.eus
Oficina Territorial de Turismo y Comercio de Gipuzkoa
Easo, 10
20006 Donostia-San Sebastián
Tfno. 943 02 25 81
e-mail: l-iribar@euskadi.eus
Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía
Código
0059204Solicitud y aportación de documentación
Plazo de presentación de solicitudes
De las 9:00h del día 15 de julio a las 12:00h del 16 de agosto de 2017.
Descripción de los trámites
- Las tareas de gestión se realizarán inicialmente por la correspondiente Oficina Territorial del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, la cual efectuará el análisis y evaluación de las solicitudes presentadas, pudiendo requerir cuanta información y/o documentación adicional consideren necesaria para la adecuada comprensión de las mismas. Posteriormente la Oficina Territorial remitirá el análisis realizado a la Dirección de Comercio.
- La valoración de las solicitudes presentadas se realizará por un Comité de Selección que elevará propuesta al órgano competente para resolver.
- Los solicitantes admitidos deberán realizar una prueba de conocimientos específicos sobre aspectos relacionados con la distribución comercial y gestión empresarial. Dicha prueba se realizará el día 25 de septiembre.
- Los aspirantes seleccionados comenzarán el curso formativo el día 2 de octubre.
- La lista de admitidos a examen, se hará pública en la Web del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo con antelación al día del examen: http://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2017/becas-formacion-tecnicos-de-gestion-distribucion-comercial-2017/web01-a2merka/es/
Documentación a aportar
A la solicitud se acompañará la documentación siguiente:
a) «Currículum vitae», indicando la formación académica, relación de estudios realizados y las actividades profesionales desempeñadas, conocimientos de euskera, inglés y francés, así como otros méritos que la persona solicitante estime de interés, tales como trabajos desarrollados, formación complementaria, etc.
b) Copia del título académico o del resguardo de haber abonado los derechos para su expedición.
c) Certificado del expediente académico, con las calificaciones de todos los cursos, en el que conste la fecha de finalización de sus estudios, incluido, en su caso, el proyecto final.
d) Acreditación del conocimiento del euskera, inglés y francés, mediante copia del título o certificación emitida por un Organismo Oficial autorizado para la expedición de certificaciones de idiomas.
e) Documentos acreditativos de cualquier otra formación académica que posea y los cursos realizados en los que consten las horas lectivas y, en su caso, las prácticas realizadas. No se tendrán en cuenta los cursos en los que no consten el número de horas.
f) Certificado de la vida laboral expedido por la Seguridad Social, para acreditar la experiencia laboral.
g) Certificado de empadronamiento acreditativo de la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco, acorde con lo especificado en el artículo 3.1.a) de esta Orden. En aquellos casos en los que el plazo de residencia fuera inferior a 3 años por traslado transitorio por motivos de estudios, según lo dispuesto en el artículo 3.1 a), deberán acreditarse los siguientes extremos:
1) Empadronamiento en la CAV en el momento de la apertura del plazo de solicitudes.
2) Empadronamiento en la ciudad a la que se trasladó por razones de estudios.
3) Haber estado matriculado en un centro docente ubicado en dicha ciudad.
4) Haber sido residente en la CAV en el momento en que se produjo el traslado por estudios.
h) Declaración responsable de disponibilidad para desarrollar cuantas actividades se puedan derivar, tanto del curso de preselección como, en su caso, de la adjudicación de la beca.
i) Declaración responsable de no haber sido beneficiario o beneficiaria de becas de similares características en cuanto a su contenido y objetivos de las mismas.
j) Declaración responsable de que no realizará trabajo remunerado durante la beca y de no estar incurso en procedimiento de reintegro o sancionador.
k) Declaración responsable de no hallarse sancionado administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni incurso en prohibición legal alguna que le inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por incurrir en discriminación por razón de sexo, en virtud de la Ley para la igualdad de Mujeres y Hombres.
l) Fotocopia del DNI.
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
-
A la solicitud se acompañará la documentación siguiente:
a) «Currículum vitae», indicando la formación académica, relación de estudios realizados y las actividades profesionales desempeñadas, conocimientos de euskera, inglés y francés, así como otros méritos que la persona solicitante estime de interés, tales como trabajos desarrollados, formación complementaria, etc.
b) Copia del título académico o del resguardo de haber abonado los derechos para su expedición.
c) Certificado del expediente académico, con las calificaciones de todos los cursos, en el que conste la fecha de finalización de sus estudios, incluido, en su caso, el proyecto final.
d) Acreditación del conocimiento del euskera, inglés y francés, mediante copia del título o certificación emitida por un Organismo Oficial autorizado para la expedición de certificaciones de idiomas.
e) Documentos acreditativos de cualquier otra formación académica que posea y los cursos realizados en los que consten las horas lectivas y, en su caso, las prácticas realizadas. No se tendrán en cuenta los cursos en los que no consten el número de horas.
f) Certificado de la vida laboral expedido por la Seguridad Social, para acreditar la experiencia laboral.
g) Certificado de empadronamiento acreditativo de la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco, acorde con lo especificado en el artículo 3.1.a) de esta Orden. En aquellos casos en los que el plazo de residencia fuera inferior a 3 años por traslado transitorio por motivos de estudios, según lo dispuesto en el artículo 3.1 a), deberán acreditarse los siguientes extremos:
1) Empadronamiento en la CAV en el momento de la apertura del plazo de solicitudes.
2) Empadronamiento en la ciudad a la que se trasladó por razones de estudios.
3) Haber estado matriculado en un centro docente ubicado en dicha ciudad.
4) Haber sido residente en la CAV en el momento en que se produjo el traslado por estudios.
h) Declaración responsable de disponibilidad para desarrollar cuantas actividades se puedan derivar, tanto del curso de preselección como, en su caso, de la adjudicación de la beca.
i) Declaración responsable de no haber sido beneficiario o beneficiaria de becas de similares características en cuanto a su contenido y objetivos de las mismas.
j) Declaración responsable de que no realizará trabajo remunerado durante la beca y de no estar incurso en procedimiento de reintegro o sancionador.
k) Declaración responsable de no hallarse sancionado administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni incurso en prohibición legal alguna que le inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por incurrir en discriminación por razón de sexo, en virtud de la Ley para la igualdad de Mujeres y Hombres.
l) Fotocopia del DNI.
-
Requisitos
Podrán optar a estas becas quienes reúnan los siguientes requisitos:
- Tener vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a tres años. Se admitirán períodos inferiores cuando se haya trasladado fuera de la CAV por razón de estudios.
- Tener titulación oficial universitaria, o bien una titulación de Técnica o Técnico superior en Marketing y Publicidad o Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.
- Tener acreditado el nivel B2 de conocimiento de euskera del marco europeo común de las referencia para las lenguas.
- No haber sido beneficiario de becas de igual o similares características en cuanto a contenido y objetivos de las mismas.
- Edad no superior a 32 años.
Para solicitar la ayuda, deberá:
- disponer de un acreditación electrónica o registrarse en la aplicación para conseguir un usuario y contraseña, que se le enviará por e-mail.
- En el caso en que desee nombrar un representante para tramitar su solicitud,
- Activarlo entrando en la opción GESTOR de la aplicación
- Rellenar y firmar el documento “Acreditación para Tramitación Telemática (DOCX, 51 KB)” para adjuntarlo a la solicitud.
- Cumplimentar la solicitud. Pulsar el botón TERMINAR.
- Adjuntar documentos y formularios preparados (la documentación en papel deberá escanearse para poder ser adjuntada *).
- Firmar la solicitud ( con una acreditación electrónica **)
- Enviar la solicitud.
Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo.
(*) Sólo se puede adjuntar un archivo por cada documento requerido. Si tiene que adjuntar varios archivos, inclúyalos en un único archivo zip o Word. Tamaño máximo de los archivos. 3 MB. Imágenes: 72ppp y formato JPEG .
Si necesita enviar más archivos o hacerlo posteriormente, puede hacerlo en MIS GESTIONES ( https://www.euskadi.eus/y22-home/es ).
(**) Acreditaciones admitidas:
Nota (1): Es un derecho de la ciudadanía, no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante (Artículo 53 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Para poder ejercer este derecho, en el apartado Documentación aportada anteriormente de la solicitud, cumplimentará la información de los documentos entregados.
NOTA: no es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas. La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la convocatoria de la ayuda. |
- Rellene e imprima los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida.
- Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados.
-
- Datos básicos de la persona solicitante, según modelo de solicitud.
- Currículum vitae de la persona solicitante, indicando la formación académica, las actividades profesionales desempeñadas, precisando asimismo el grado de conocimiento de idiomas y otros méritos que el solicitante estime de interés, tales como la experiencia laboral y la formación complementaria.
- Copia del título o del justificante de haber abonado los derechos para su expedición, así como el certificado del expediente académico de la persona aspirante, con las calificaciones de todos los cursos en el que conste la fecha de finalización de sus estudios superiores (incluido, en su caso, el proyecto de fin de carrera y la prueba de licenciatura).
- Los títulos de estudios realizados en el extranjero deberán ir acompañados de la homologación concedida por el Ministerio de Educación.
- Copia de los títulos que acrediten el conocimiento de euskera, inglés y francés. Para acreditar la certificación lingüística de euskera por el reconocimiento de estudios oficiales realizados en esta lengua, según lo establecido por el Decreto 47/2012, de 3 de abril, se deberá presentar certificado del centro o universidad, indicando expresamente el nivel de euskera equivalente a los estudios cursados.
- Documentos acreditativos de otra formación académica que posea y de los cursos realizados en los que consten las horas lectivas y en su caso prácticas realizadas. No se tendrán en cuenta los cursos en los que no consten el número de horas.
- La experiencia laboral se justificará mediante informe de vida laboral emitido por la Seguridad Social.
- Certificado de empadronamiento en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a doce meses.
- Fotocopia del D.N.I.
- Declaración de disponibilidad para desarrollar cuantas actividades se puedan derivar, tanto del curso de preselección como, en su caso, de la adjudicación de la beca.
- Declaración jurada de no haber sido beneficiario o beneficiaria de becas de similares características en cuanto a su contenido y objetivos de las mismas.
La documentación relativa al DNI y Certificado del Padrón podrá ser aportada por el solicitante o bien conceder la autorización al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad para que la verifique a través del Servicio de Interoperabilidad. Igualmente, quienes se hallen en posesión del título universitario podrán optar entre aportar la copia del mismo o autorizar su verificación a través del Servicio de Interoperabilidad. En el impreso de solicitud se recogerá un apartado de autorización para quienes elijan esta opción.
Quienes se hallen a la espera de la expedición del título, deberán presentar obligatoriamente la copia del resguardo de haber abonado los derechos para su expedición.
Asimismo, todas las solicitudes deberán incorporar el expediente académico, independientemente de que se autorice a la verificación del título mediante el Servicio de Interoperabilidad.
Oficina Territorial de de Turismo, Comercio y Consumo de Bizkaia
General Concha, 23
48010 Bilbao
Oficina Territorial de de Turismo, Comercio y Consumo de Gipuzkoa
Easo, 10
20006 Donostia-San Sebastián
Oficina Territorial de de Turismo, Comercio y Consumo de Álava
Samaniego, 2
01009 Vitoria-Gasteiz
Horario:
Lunes a viernes: De 8:30 a 14:00h.
Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
Oficinas de Asistencia en Materia de Registro
Son las oficinas del Gobierno Vasco para informar, para tramitar con ayuda y para registrar documentación (artículos 101 y 102 del Decreto 91/2023, de 20 de junio, de atención integral y multicanal a la ciudadanía y acceso a los servicios públicos por medios electrónicos).
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
-
Requisitos
Podrán optar a estas becas quienes reúnan los siguientes requisitos:
- Tener vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a tres años. Se admitirán períodos inferiores cuando se haya trasladado fuera de la CAV por razón de estudios.
- Tener titulación oficial universitaria, o bien una titulación de Técnica o Técnico superior en Marketing y Publicidad o Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.
- Tener acreditado el nivel B2 de conocimiento de euskera del marco europeo común de las referencia para las lenguas.
- No haber sido beneficiario de becas de igual o similares características en cuanto a contenido y objetivos de las mismas.
- Edad no superior a 32 años.
Para solicitar la ayuda, deberá: acceder al servicio electrónico
- Disponer de una acreditación electrónica o registrarse en la aplicación para conseguir un usuario y contraseña, que se le enviará por e-mail.
- Cumplimentar la solicitud (pulsar el botón TERMINAR).
- Imprimir la solicitud. Firmarla.
- Presentar la Solicitud y toda la documentación en los lugares de presentación señalados.
Tenga en cuenta:
Navegador: Usar Internet Explorer 9 o superior.
- Configuración: Herramientas / Configuración de vista compatibilidad /Mostrar todos los sitios web en vista de compatibilidad.
- Bloqueador de elementos emergentes desactivado. Herramientas/Bloqueador de elementos emergentes/Desactivar el bloqueador de elementos emergentes.
(Si no ve el menú de Internet Explorer, pulse la tecla Alt).
Para moverse entre pantallas.-Utilice los botones y pestañas que hay dentro de la aplicación (nunca utilizar la opciones “adelante y atrás del navegador”).
Nota: Es un derecho de la ciudadanía, no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante (Artículo 53 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Para poder ejercer este derecho, en el apartado Documentación aportada anteriormente de la solicitud, cumplimentará la información de los documentos entregados.
Resolución y recursos
Plazo de resolución
6 meses desde el día siguiente de la publicación de la Resolución.
Tipo de concesión de la ayuda
Concursal
Efectos del silencio
Desestimatorios
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
Para interponer un recurso de alzada, rellene el formulario que encontrará en la aplicación de tramitación electrónica.
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo por el que se pide a un órgano administrativo que revise y enmiende un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente.
¿Contra qué actos se interpone?
- Actos que no pongan fin a la vía administrativa.
- Actos de trámite que deciden directa o indirectamente en el fondo del asunto o impiden la continuación del procedimiento.
¿Ante qué órgano se interpone?
- Ante el mismo órgano que dictó el acto recurrido o su superior jerárquico.
¿Qué plazo tiene usted para interponerlo?
- 1 mes, si el acto recurrido es expreso.
- 3 meses, si el acto recurrido es presunto.
¿Qué plazo tiene la Administración para resolverlo?
- 3 meses.
Si en ese plazo la Administración no le notifica la resolución:
- El recurso se entenderá estimado, si el acto recurrido es presunto.
- El recurso se entenderá desestimado, si el acto recurrido es expreso.
¿Qué recursos puede usted interponer posteriormente?
- Recurso contencioso-administrativo, por vía judicial.
- Recurso extraordinario de revisión, excepcionalmente.
- Rellene e imprima los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida.
- Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados.
-
Información para rellenar el formulario:
Si usted actúa en su nombre:
- En el apartado Solicitante marque la opción Titular.
- En el apartado Datos personales rellene los datos del apartado Titular.
- Firme la solicitud.
Si usted actúa en representación de otra persona o entidad:
- En el apartado Solicitante marque la opción Representante.
- En el apartado Datos personales rellene el apartado Titular con los datos de la persona que representa y el apartado Representante con los suyos.
- Firme la solicitud.
Nota: Las entidades actúan siempre con representante.
Oficina Territorial de de Turismo, Comercio y Consumo de Bizkaia
General Concha, 23
48010 Bilbao
Oficina Territorial de de Turismo, Comercio y Consumo de Gipuzkoa
Easo, 10
20006 Donostia-San Sebastián
Oficina Territorial de de Turismo, Comercio y Consumo de Álava
Samaniego, 2
01009 Vitoria-Gasteiz
Horario:
Lunes a viernes: De 8:30 a 14:00h.
Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
Oficinas de Asistencia en Materia de Registro
Son las oficinas del Gobierno Vasco para informar, para tramitar con ayuda y para registrar documentación (artículos 101 y 102 del Decreto 91/2023, de 20 de junio, de atención integral y multicanal a la ciudadanía y acceso a los servicios públicos por medios electrónicos).
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para interponer un recurso de alzada, rellene el formulario y entréguelo en alguno de los lugares señalados.
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo por el que se pide a un órgano administrativo que revise y enmiende un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente.
¿Contra qué actos se interpone?
- Actos que no pongan fin a la vía administrativa.
- Actos de trámite que deciden directa o indirectamente en el fondo del asunto o impiden la continuación del procedimiento.
¿Ante qué órgano se interpone?
- Ante el mismo órgano que dictó el acto recurrido o su superior jerárquico.
¿Qué plazo tiene usted para interponerlo?
- 1 mes, si el acto recurrido es expreso.
- 3 meses, si el acto recurrido es presunto.
¿Qué plazo tiene la Administración para resolverlo?
- 3 meses.
Si en ese plazo la Administración no le notifica la resolución:
- El recurso se entenderá estimado, si el acto recurrido es presunto.
- El recurso se entenderá desestimado, si el acto recurrido es expreso.
¿Qué recursos puede usted interponer posteriormente?
- Recurso contencioso-administrativo, por vía judicial.
- Recurso extraordinario de revisión, excepcionalmente.
Otros trámites
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
Para solicitar la modificación de los datos de notificación y comunicación, rellene el formulario que encontrará en la aplicación de tramitación electrónica.
Se pueden modificar los datos de notificación y comunicación, el idioma y el canal de tramitación siempre y cuando el expediente esté abierto.
- Rellene e imprima los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida.
- Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados.
-
Información para rellenar el formulario:
Si usted actúa en su nombre:
- En el apartado Solicitante marque la opción Titular.
- En el apartado Datos personales rellene los datos del apartado Titular.
- Firme la solicitud.
Si usted actúa en representación de otra persona o entidad:
- En el apartado Solicitante marque la opción Representante.
- En el apartado Datos personales rellene el apartado Titular con los datos de la persona que representa y el apartado Representante con los suyos.
- Firme la solicitud.
Nota: Las entidades actúan siempre con representante.
Oficina Territorial de de Turismo, Comercio y Consumo de Bizkaia
General Concha, 23
48010 Bilbao
Oficina Territorial de de Turismo, Comercio y Consumo de Gipuzkoa
Easo, 10
20006 Donostia-San Sebastián
Oficina Territorial de de Turismo, Comercio y Consumo de Álava
Samaniego, 2
01009 Vitoria-Gasteiz
Horario:
Lunes a viernes: De 8:30 a 14:00h.
Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
Oficinas de Asistencia en Materia de Registro
Son las oficinas del Gobierno Vasco para informar, para tramitar con ayuda y para registrar documentación (artículos 101 y 102 del Decreto 91/2023, de 20 de junio, de atención integral y multicanal a la ciudadanía y acceso a los servicios públicos por medios electrónicos).
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para solicitar la modificación de los datos de notificación y comunicación, rellene el formulario y entréguelo en alguno de los lugares señalados.
Se pueden modificar los datos de notificación y comunicación, el idioma y el canal de tramitación siempre y cuando el expediente esté abierto.
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
Para aportar o subsanar la documentación, rellene el formulario que encontrará en la aplicación de tramitación electrónica.
Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la norma de la convocatoria, el órgano competente le requerirá que la subsane en el plazo de 10 días. De no hacerlo, la Administración supondrá que ha desistido de su solicitud.
Usted puede aportar:
- Los documentos que le ha requerido la Administración, si se le ha notificado un requerimiento de subsanación.
- Los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
Más información: Artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Rellene e imprima los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida.
- Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados.
-
Información para rellenar el formulario:
Si usted actúa en su nombre:
- En el apartado Solicitante marque la opción Titular.
- En el apartado Datos personales rellene los datos del apartado Titular.
- Firme la solicitud.
Si usted actúa en representación de otra persona o entidad:
- En el apartado Solicitante marque la opción Representante.
- En el apartado Datos personales rellene el apartado Titular con los datos de la persona que representa y el apartado Representante con los suyos.
- Firme la solicitud.
Nota: Las entidades actúan siempre con representante.
Oficina Territorial de de Turismo, Comercio y Consumo de Bizkaia
General Concha, 23
48010 Bilbao
Oficina Territorial de de Turismo, Comercio y Consumo de Gipuzkoa
Easo, 10
20006 Donostia-San Sebastián
Oficina Territorial de de Turismo, Comercio y Consumo de Álava
Samaniego, 2
01009 Vitoria-Gasteiz
Horario:
Lunes a viernes: De 8:30 a 14:00h.
Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
Oficinas de Asistencia en Materia de Registro
Son las oficinas del Gobierno Vasco para informar, para tramitar con ayuda y para registrar documentación (artículos 101 y 102 del Decreto 91/2023, de 20 de junio, de atención integral y multicanal a la ciudadanía y acceso a los servicios públicos por medios electrónicos).
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para aportar o subsanar la documentación, rellene el formulario y entréguelo en alguno de los lugares señalados.
Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la norma de la convocatoria, el órgano competente le requerirá que la subsane en el plazo de 10 días. De no hacerlo, la Administración supondrá que ha desistido de su solicitud.
Usted puede aportar:
- Los documentos que le ha requerido la Administración, si se le ha notificado un requerimiento de subsanación.
- Los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
Más información: Artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
Para desistir del procedimiento, rellene el formulario que encontrará en la aplicación de tramitación electrónica.
Usted tiene derecho a desistir de su solicitud en cualquier momento antes de que se dicte la resolución.
Aunque desista, seguirá conservando los derechos que le amparan y podrá hacerlos valer en otro procedimiento.
Más información: Artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Rellene e imprima los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida.
- Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados.
-
Puede desistir en cualquier momento antes de que se dicte la resolución
Si usted actúa en su propio nombre:
- En el apartado Solicitante marque la opción Titular.
- En el apartado Datos personales rellene los datos correspondientes a Titular.
- Firme la solicitud como titular.
Si usted actúa en representación de una persona o entidad:
- En el apartado Solicitante marque la opción Representante.
- En el apartado Datos personales rellene los datos correspondientes a la persona o entidad que representa en Titular y los suyos en Representante.
- Firme la solicitud como representante.
Oficina Territorial de de Turismo, Comercio y Consumo de Bizkaia
General Concha, 23
48010 Bilbao
Oficina Territorial de de Turismo, Comercio y Consumo de Gipuzkoa
Easo, 10
20006 Donostia-San Sebastián
Oficina Territorial de de Turismo, Comercio y Consumo de Álava
Samaniego, 2
01009 Vitoria-Gasteiz
Horario:
Lunes a viernes: De 8:30 a 14:00h.
Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
Oficinas de Asistencia en Materia de Registro
Son las oficinas del Gobierno Vasco para informar, para tramitar con ayuda y para registrar documentación (artículos 101 y 102 del Decreto 91/2023, de 20 de junio, de atención integral y multicanal a la ciudadanía y acceso a los servicios públicos por medios electrónicos).
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para solicitar el desistimiento del procedimiento, rellene el formulario y entréguelo en alguno de los lugares de presentación señalados.
Usted tiene derecho a desistir de su solicitud en cualquier momento antes de que se dicte la resolución.
Aunque desista, seguirá conservando los derechos que le amparan y podrá hacerlos valer en otro procedimiento.
Más información: Artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
Para aportar documentación, rellene el formulario que encontrará en la aplicación de tramitación electrónica.
Usted puede aportar los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
- Rellene e imprima los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida.
- Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados.
-
Si usted actúa en su nombre:
- En el apartado Datos personales rellene los datos correspondientes a Titular.
- Firme la solicitud como titular.
Si usted actúa en representación de una persona o entidad:
- En el apartado Datos personales, rellene los datos correspondientes a la persona que representa en Titular y los suyos en Representante.
- Firme la solicitud como representante.
Nota: Las entidades actúan siempre con representantes.
Oficina Territorial de de Turismo, Comercio y Consumo de Bizkaia
General Concha, 23
48010 Bilbao
Oficina Territorial de de Turismo, Comercio y Consumo de Gipuzkoa
Easo, 10
20006 Donostia-San Sebastián
Oficina Territorial de de Turismo, Comercio y Consumo de Álava
Samaniego, 2
01009 Vitoria-Gasteiz
Horario:
Lunes a viernes: De 8:30 a 14:00h.
Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
Oficinas de Asistencia en Materia de Registro
Son las oficinas del Gobierno Vasco para informar, para tramitar con ayuda y para registrar documentación (artículos 101 y 102 del Decreto 91/2023, de 20 de junio, de atención integral y multicanal a la ciudadanía y acceso a los servicios públicos por medios electrónicos).
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para aportar documentos a un procedimiento utilizando el canal presencial, rellene el formulario y entréguelo en los lugares de presentación señalados.
Usted puede aportar los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
Para solicitar la renuncia, rellene el formulario que encontrará en la aplicación de tramitación electrónica.
¿Cuándo puedo renunciar a la continuación de un procedimiento?
En cualquier momento una vez que se haya dictado la resolución.
¿Qué sucede con mis derechos?
Si renuncia, pierde los derechos que le amparan en este procedimiento.
Más información: Artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Rellene e imprima los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida.
- Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados.
Oficina Territorial de de Turismo, Comercio y Consumo de Bizkaia
General Concha, 23
48010 Bilbao
Oficina Territorial de de Turismo, Comercio y Consumo de Gipuzkoa
Easo, 10
20006 Donostia-San Sebastián
Oficina Territorial de de Turismo, Comercio y Consumo de Álava
Samaniego, 2
01009 Vitoria-Gasteiz
Horario:
Lunes a viernes: De 8:30 a 14:00h.
Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
Oficinas de Asistencia en Materia de Registro
Son las oficinas del Gobierno Vasco para informar, para tramitar con ayuda y para registrar documentación (artículos 101 y 102 del Decreto 91/2023, de 20 de junio, de atención integral y multicanal a la ciudadanía y acceso a los servicios públicos por medios electrónicos).
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para renunciar, rellene el formulario y entréguelo en alguno de los lugares señalados.
¿Cuándo puedo renunciar a la continuación de un procedimiento?
En cualquier momento una vez que se haya dictado la resolución.
¿Qué sucede con mis derechos?
Si renuncia, pierde los derechos que le amparan en este procedimiento.
Más información: Artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas